Skip to main content
desarrollo nexora

Cuando creas un negocio lo primero que haces es comparar diferentes presupuestos de un mismo servicio para escoger el que mejor se adapte a tu empresa, pues en el mundo digital ocurre lo mismo. Antes de comenzar a crear una tienda online debes informarte sobre cuál es el coste que conlleva.

En Nexora creemos que la transparencia entre cliente y empresa es algo que no puede faltar, por eso en este artículo os contamos cuál es el precio del diseño y desarrollo de un e-commerce y todas sus variantes.

Crear una tienda online, no solo es diseño y desarrollo, debemos hacer un estudio previo de acuerdo al mercado para, después, intentar posicionar el e-commerce en los primeros puestos del buscando y hacer que ese negocio alcance el éxito esperado.

Para eso lo primero de todo es conocer con detalle el negocio que vamos a digitalizar, cuál es su misión, visión, sus objetivos, etc.

Una vez que se tiene toda esta información comienza el estudio del mercado, conocer la competencia, las necesidades de los usuarios, conocer el público objetivo y, lo más importante, identificar esa diferenciación que hará de una simple empresa en internet, la empresa referente en el sector. Todo esto es lo que en Nexora llamamos estudio SEO inicial, sin el cual tu tienda online no conseguirá tener conversiones de forma recurrente.

Por todo esto, este es un coste asociado que nosotros creemos totalmente necesario y parte desde los 1.200€, aunque depende en gran medida de la amplitud del proyecto y de su catalogo.

Desarrollo y elección del CMS

Hay que tener en cuenta que el presupuesto para una tienda online dependerá de múltiples factores. Uno de ellos es el tipo de CMS que se escoge a para el desarrollo de tu tienda online.

Existen diferentes plataformas para crear tu tienda online, pero dependiendo de las necesidades, funcionalidades y, por supuesto, del presupuesto disponible para tu e-commerce, deberías elegir uno un otro.

A continuación os contamos los principales diferencias entre CMS:

WooCommerce con WordPress

Sin duda, para nosotros es una muy buena opción por su facilidad de uso y actualización. Además, es gratuito, no tiene necesidad de licencia y es compatible con el resto de funcionalidades de WordpPress.

Prestashop

Se trata de un CMS gratuito, no necesita licencia y cuenta con funcionalidades avanzadas de serie. Además, posee un sistema propio de caché para mejorar el rendimiento y también potentes estadísticas para conocer el rendimiento de tu tienda online.

Magento

Es otro tipo de CMS de comercio electrónico, está enfocado a grandes proyectos y en nuestra opinión su precio es muy elevado para las prestaciones que te ofrece.

A medida

Llevar a cabo el diseño y desarrollo de una tienda online desde 0 no se suele llevar a la práctica. Normalmente se personaliza a través de distintas plantillas o en base a tu tienda online anterior.

Otros CMS:

Wix

Wix es otra de las plataformas para crear una E-Commerce, sin duda es el claro ejemplo de que lo barato sale caro. No recomendamos en absoluto este CMS.

Shopify

Esta plataforma tiene un gran inconveniente, cuenta con una mensualidad que tendrás que pagar para mantener activa tu tienda online.

Costes asociados a una tienda online

Además del coste que conlleva el estudio, diseño y desarrollo, una tienda online cuenta con costes asociados como son los siguientes:

Dominio

El dominio es el nombre que buscarán o pondrán los usuarios en el navegador cuando quieran encontrarte. En nuestro caso el nuestro es nexora.es

Si no existiera el dominio tendríamos que buscar nuestras web a través de números, lo cual resultaría mucho menos práctico para los usuarios.

El coste de un dominio no es muy elevado, oscila entre los 7€ y 28€ al mes, dependiendo de si está más o menos cotizado. Una tienda online que tenga por dominio tu nombre o el de la marca será más barato que si se quiere poner uno genérico.

Hosting

El hosting es el servicio por el cual podemos hacer público nuestro sitio web. Cuando contratas este servicio, lo que estás haciendo básicamente es alquilando una pequeña parte en un servidor, el cual será el encargado de almacenar todos los datos de tu tienda online y, lo más importante, el que hará que tu tienda online funcione de forma correcta.

El coste del hosting varía en función del tipo de plan que se contrate, servidor único, compartido, VPS, etc., pero en definitiva sus precios oscilan entre los 8 y 230 euros al mes.

Mantenimiento

Como cualquier otro bien, las tiendas online o e-commerce también necesitan un mantenimiento.

Este servicio de mantenimiento web te cubrirá aquellos cambios que tu web necesite. En el caso de nexora, nuestro servicio de mantenimiento recoge:

  1. Copias de seguridad
  2. Revisiones periódicas del sistema
  3. Soporte ante incidencias y ataques
  4. Alojamiento integral
  5. Gestión del dominio
  6. Alta y renovación de certificado SSL.

Esto es fundamental para que tu sitio web funcione de forma óptima. Nuestro precio puede oscilar entre 60€ y 100€.

Fotografías

Es muy importante que las fotografías de tu tienda online sean atractivas y de calidad para que el usuario acceda a comprar tus productos.

Textos y copys

Se trata del texto que se incluye en la tienda online para aportar valor y que los potenciales clientes se interesen por nuestros productos.

En Nexora contamos con un equipo de Copywriters y redactores encargados de elaborar textos atrayentes.

Legal

Los aspectos legales son una parte fundamental a la hora de crear una tienda online. Para no cometer ningún error, es necesario contactar con una gestor para que redacte de forma personalizada la política legal de la tienda y posteriormente colgarla en la página web.

Pasarelas de pago

Es imprescindible que el proceso de compra esté lo más simplificado posible y que la tienda online cuente con varios modos de pago (PayPal, visa, contrarreembolso…)

¿Cuánto cuesta una pasarela de pago? Como siempre os decimos esto depende; de las comisiones de la pasarela de pago, del volumen de ventas de tu tienda online…

Además de los gastos ya mencionados que supone crear una tienda online, existen otros como puede ser el marketing, la logística, tienda online en varios idiomas…

Presupuesto Orientativo de una Tienda Online

Una tienda online básica tiene un coste estimado de 2.890€.

En ella se incluyen:

  • Páginas propias de la tienda y dos únicas secciones corporativas (Inicio + Contacto)
  • Configuración general de gastos de envío
  • Integración con pasarela de pago
  • Subida de hasta 20 productos
  • Formación

Este no es un precio definitivo, ya que en Nexora nos adaptamos siempre a las necesidades de cada proyecto para hacer de cada uno, un caso de éxito.

Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.