Skip to main content

Las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

Cuando decides crear un e-commerce para vender tus productos o servicios en internet hay varias cuestiones que seguro que te planteas. Por ejemplo, ¿Qué es una pasarela de pago?, ¿Qué pasarela de pago es mejor para mi tienda online?, o ¿Cuál es la mejor plataforma o cms para tu e-commerce?

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las pasarelas de pago y te aconsejamos qué tener en cuenta para elegir la pasarela correcta para tu negocio.

Si estás pensando en crear un e-commerce para tu web y no sabes por dónde empezar, Nexora te ayuda en todo el proceso.

¡Empezamos!

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es la tecnología que proporcionan los comercios electrónicos en su tienda online para realizar todo el proceso de cobro de las transacciones realizadas por sus clientes. En otras palabras, la plataforma que permite a tus clientes pagar en tu e-commerce de forma rápida y segura.

Este proceso también se denomina TPV Virtual (Terminal Punto de Venta), haciendo referencia al dispositivo que se encuentra en la mayoría de los comercios físicos para el pago con tarjeta. Sin embargo, con la TPV Virtual solo necesitas los datos de la tarjeta de crédito o débito para realizar compras online. Durante este proceso, los datos de la tarjeta son protegidos de forma confidencial haciendo de puente entre el e-commerce y sus clientes sin que transciendan a ningún lugar sospechoso.

Mejores pasarelas de pago en España

Dentro de los diferentes proveedores que pueden ofrecerte una pasarela de pago para tu comercio electrónico, en Nexora te contamos cuáles son las más utilizadas:

Redsys

Es una de las plataformas de pago más usadas tanto en comercio físico como online. Goza de mucha confianza por parte de los usuarios.

La gran ventaja de Redsys es que la comisión por transacción es menor que la que cobran otras plataformas como PayPal. Sin embargo, este sistema de cobro debe estar ligado a una entidad bancaria en la que la tienda online tenga su cuenta.

Redsys- Pasarela de pago tienda online

PayPal

La plataforma de pago online por excelencia. Es una de las más usadas, contando con más de 400 millones de clientes activos y trabaja con herramientas de e-commerce como WooCommerce, PrestaShop, Shopify, etc.

La política de protección de datos de PayPal es una de las más exigentes. Su mayor ventaja es que no necesita vincular una cuenta bancaria para realizar transacciones online y, además, los clientes no tendrán que salir del sitio web. Además, los clientes pueden hacer el pago sin disponer de cuenta PayPal.

PayPal- Pasarela pago online

Amazon Pay

Amazon Pay es un servicio para los clientes de Amazon que, si bien no está tan implantado en sitios web ajenos al marketplace, está respaldado por los millones de usuarios que compran a diario en Amazon y aportará confianza a tu tienda online.

Con Amazon Pay tus clientes pagarán con los métodos de pago que tengan en su cuenta a través del botón Amazon Pay o bien, usando el reconocimiento de voz con Alexa. En este sentido, la pasarela de pago de Amazon no facilita ningún tipo de información personal ni bancaria a la web. Como Pay Pal, Amazon Pay hace de intermediario para velar por los intereses de sus clientes.

Amazon Pay e-commerce

       Adyen

Adyen es una pasarela de pago para e-commerce dirigida especialmente a multinacionales o empresas que operan en diferentes países. Su objetivo es adaptar el pago de los usuarios a las costumbres de cada región.

Con Adyen puedes procesar los pagos, datos e incluso gestionar tus finanzas en una única plataforma. La gran ventaja que presenta Adyen es que se adaptará a los métodos de pago de tus clientes a lo largo y ancho del globo (transferencia, tarjeta, pagos recurrentes, etc), sin embargo, si no eres una gran empresa, esta pasarela de pago no es para ti.

Adyen - Pasarelas de pago

        Stripe

Stripe es considerado el rival número uno de Pay Pal. Los procesos de pago de la pasarela son muy similares y actúan como intermediarios entre el e-commerce y el usuario.

¿Su mayor ventaja? Su precio. Stripe es una plataforma de pago asequible que te permitirá adaptar el diseño de esta a tu sitio web sin que el cliente tenga que salir de él. Además, Stripe trabaja con pequeñas y grandes empresas a demanda. Es decir, que diseñan un paquete personalizado para las necesidades de tu empresa.

Stripe- Pasarela de pago

        Paycomet

Es una pasarela de pago para e-commerce que trabaja con todos los métodos de pago. Sus tarifas son económicas y, además, tienes tres meses de prueba gratis.  Los costes son adaptables a las necesidades de tu negocio.

¿Qué ventajas ofrece? Que se adapta a pequeños comercios online y a grandes facturadores. También ofrece la posibilidad de personalizar las herramientas al sector comercial en el que se encuentre tu empresa.

Dentro de sus soluciones se encuentran el TPV Virtual, el Call TPV (para realizar cobros a través de una llamada de teléfono), Pay by Link (para vender a través de un enlace si no tienes página web), Pay by QR (para que tus clientes realicen pagos escaneando un código QR), y un Call Center IVR donde tus clientes pueden dar la información de su tarjeta, de forma protegida, a través de su teléfono móvil.

Mejores Pasarelas de Pago para tu Tienda Online|Paycomet

Está claro que lo que más te importa es que la pasarela que contrates para tu tienda online se adapte a las particularidades y necesidades que tengas tú y tus clientes. Entonces, vamos al grano…

¿Qué tener en cuenta para elegir una pasarela de pago?

Lo primero y más importante:

La seguridad en la red

Es primordial que la pasarela que elijas sea segura para realizar las transacciones y que trasmita confianza a tus clientes.

Experiencia del cliente

A todos nos gusta que las cosas sean rápidas y sencillas, por eso, si el proceso de compra online se complica o pide demasiada información personal, tus clientes abandonaran la página sin adquirir tus productos o servicios.

Buena atención al cliente

Tu tienda online no descansa, por eso es imprescindible que la pasarela que contrates tenga un servicio técnico 24/7 y garantías de responsabilidad.

Sistema antifraude

No todas las pasarelas de pago cuentan con este sistema, pero son las que más seguridad proporcionan antes, durante y después de las transacciones en cualquier e-commerce.

Tarjetas de crédito disponibles

Que una pasarela de pago permita realizar operaciones con los métodos de pago más comunes entre tus clientes es lógico. Por eso, es recomendable que elijas una pasarela que se adapte a las necesidades y usos de tus clientes estén donde estén. En Europa VISA o MasterCard son fundamentales.

Opción eCheck

Gracias a esta opción el usuario puede pagar directamente desde su cuenta bancaria, sin necesidad de tarjetas de crédito.

La opinión de Nexora

Como empresa especializada en tiendas online y desarrollo web, siempre recomendamos las pasarelas de pago de Redsys y PayPal. Estas son las más seguras y conocidas en España por los usuarios en red.

Como hemos visto antes, el punto más importante para tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago es la confianza, la rapidez y sencillez que el proceso de pago inspire a nuestros clientes.

Si estás pensando en crear un e-commerce para tu web y no sabes por dónde empezar, Nexora te ayuda en todo el proceso.