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Mejores Pasarelas de Pago para tu Tienda Online

By septiembre 3, 2019 No Comments

Mejores pasarelas de pagoCuando te decides a crear un E-commerce para vender tus productos o servicios por internet, hay varias cuestiones importantes que debes plantearte.

¿Cuál es la mejor plataforma o cms para tu tienda online? ó ¿Qué es una pasarela de pago y cuáles son las mejores?.

En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre las pasarelas de pago. ¡Empezamos!

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es la tecnología que proporcionan los comercios electrónicos en su tienda online para realizar todo el proceso de cobro de las transacciones realizadas por sus clientes.

Este proceso también se denomina TPV Virtual (Terminal Punto de Venta), haciendo referencia al dispositivo existente en la mayoría de los comercios físicos para el pago con tarjeta pero, en este caso, solo se necesitan los datos de la tarjeta para realizar el pago de forma online.

Una pasarela de pago realiza el cobro al cliente con los datos de su tarjeta de crédito o débito, sin embargo, durante todo el proceso, los datos de la tarjeta son protegidos de forma confidencial, garantizando que los datos privados personales de cada cliente se transmitan de forma segura entre el comercio y el cliente y no transciendan a ningún lugar sospechoso.

En definitiva, es el puente entre las ventas de una tienda online y sus clientes.

Mejores pasarelas de pago en España

Existe una gran cantidad de proveedores que pueden ofrecerte una pasarela de pago para tu comercio, estas son las más utilizadas:

Redsys

Es una de las plataformas de pago más usadas tanto en comercio físico como online. De ahí que los usuarios compartan una mayor confianza que hacia otras pasarelas de pago.

Uno de los inconvenientes que ofrece esta plataforma es que para implantarlo en tu nuevo ecommerce, el sistema de cobro tiene que estar ligado a una entidad bancaria en la que debes tener una cuenta.

Pero no todo son desventajas, también debes saber que la comisión que Redsys te cobrará por usarlo es menor que la que tendrías que pagar con otras plataformas como PayPal.

Pasarela de Pago Redsys

PayPal

La plataforma de pago online por excelencia.

Es una de las más utilizadas en todo el mundo, contando con más de 137 millones de cuentas activas. Gracias a PayPal podrás cobrar a tus clientes de forma totalmente segura gracias a que su política de protección de datos es de las más exigentes del mundo.

La principal ventaja  es que no es necesario que tengas vinculada ninguna cuenta bancaria y tus clientes no tienen que salir del sitio web, haciendo así la experiencia de compra más rápida y segura. Además, lo usuarios pueden hacer el pago sin disponer de cuenta PayPal, pero para que esto sea efectivo no debes tener otro método de pago.

Pasarela PayPal España

Amazon Pay

Relativamente, este es un nuevo sistema de pago online. Su proceso es muy similar al de PayPal, con el inconveniente de que esta plataforma aún no está implantada de forma generalizada en muchos sitios web.

Esta pasarela de pago tiene la confianza de miles de usuarios que compran a diario en Amazon y será la opción que escogerán los usuarios si no se fían de tu e-commerce al 100%. Esto se debe a que Amazon Pay no facilita ningún tipo de información bancaria ni personal al sitio web, sencillamente es un mero intermediario que velará por los intereses de tus clientes.

Eso sí, los usuarios deben tener una cuenta Amazon para aprovecharse de estas ventajas, pero a día de hoy, ¿quién no tiene una cuenta Amazon?

Pasarela de Pago de Amazon

Iupay!

Iupay o, más conocida como la cartera digital bancaria es otro de los grandes adversarios de PayPal y Amazon Pay. Esta plataforma como su nombre indica depende de entidades bancarias, pero es totalmente segura y su funcionamiento es muy similar al de sus competidores.

¿El problema? Que los usuarios deben facilitar muchos datos bancarios a esta pasarela de pago, pero si los usuarios cruzan la línea y confían en ella tendrán otras ventajas. Podrán ingresar varias tarjetas y pagar con ellas sin tener que introducir los datos cada vez que inicien el proceso de pago.

Además, tus clientes tendrán la posibilidad de ver los movimientos de sus tarjetas sin necesidad de descargar las diferentes Apps bancarias.

iupay pasarela de pago Española

Adyen

Esta es otra gran alternativa, pero con una excepción. Esta pasarela de pago va dirigida especialmente a multinacionales o empresas que operan en distintos países, cuyo objetivo es adaptar el pago de los usuarios a las costumbres de cada región.

Tus clientes podrán escoger el método de pago que más se adapte a sus necesidades (trasferencia, tarjeta, pagos recurrentes, etc.) y su seguridad es fabulosa, pero si no eres una gran empresa, esta pasarela de pago no es para ti.

adyen sistema de pago

Stripe

Por último, pero no menos importante os presentamos Stripe. El gran adversario de PayPal. Sus procesos de pago son similares ya que actúan como intermediarios entre el ecommerce y el usuario. De esta forma los clientes no tendrán que informar de sus datos al sitio web.

La gran ventaja de esta plataforma de pago es el precio. Stripe es mucho más económica que PayPal, pero también lo es que los métodos de TPV virtual como Redsys.

Además, podrás adaptar el diseño al que tengas en tu ecommerce ya que el usuario no tendrá que salir de tu sitio web.

Stripe nueva pasarela de pago

Consejos para elegir una pasarela de pago

Es muy importante elegir una buena pasarela de pago, ya que será determinante para las ventas de tu negocio. Una mala pasarela de pago en tu ecommerce repercutirá de forma negativa en la experiencia de compra de tus clientes, determinando así futuras compras.

Es por esto que una pasarela de pago debe adaptarse a las necesidades de cada comercio y, sobre todo, a sus clientes.

Hay que tener en cuenta ciertas características a la hora de elegir una pasarela de pago:

Seguridad en la red

Es primordial que la pasarela de pago que elijas sea segura para realizar las transacciones y que transmita confianza al cliente para hacer sus pagos.

Experiencia del cliente

El proceso de pago tiene que ser sencillo y práctico para el cliente. Si durante el proceso, este se vuelve engorroso, lento, demasiada información personal y pasos innecesarios o redirecciones a otra página distinta sin avisar al cliente, lo más probable es que cancele la compra y abandone la web.

Tarifas y precios

Las tarifas son distintas en cada proveedor, así que infórmate de precios y elige el que mejor se adapte a tu presupuesto. El coste de disponer de una pasarela de pago en una tienda online, depende de tres factores: la instalación de integrar la pasarela de pago en la tienda online, la tasa que cobrarán por cada transacción que se realice a través de ella y el mantenimiento o cuota por mantener la pasarela activa.

Buena atención al cliente

Es importante que la pasarela de pago que vayas a contratar ofrezca garantías de responsabilidad y soporte técnico las 24 horas al día y los 365 días del año. De esta forma podrás atender siempre a quien lo necesite en caso de que haya algún problema.

Sistema antifraude

No todas las pasarelas de pago incorporan el sistema antifraude, pero son las únicas que aseguran una máxima seguridad en las transacciones. Esto le dará mucha confianza a tus clientes cuando vayan a realizar una compra.

Tarjetas de crédito disponibles

Aunque parece obvio, no siempre es así. Es fundamental que la pasarela permita el uso de las tarjetas más comunes entre los clientes en el ámbito en el que vayas a vender. Por ejemplo, en Europa, VISA Y MasterCard.

Opción eCheck

Es una opción que permite al usuario comprador, pagar directamente desde su cuenta bancaria, sin necesidad de tarjetas de crédito.

La opinión de Nexora

Desde Nexora, como empresa especializada en tiendas online y desarrollo web, recomendamos las pasarelas de pago de Redsys y Paypal, ya que son las más utilizadas en España y las más seguras y conocidas por la mayoría de usuarios en la red.

Este es un punto importante a tener en cuenta ya que la confianza de los usuarios es fundamental. El uso de una pasarela de pago conocida puede marcar la diferencia entre comprar o dejar un carrito abandonado. Así que, ya sabes, si estás pensando en crear un ecommerce y no sabes cómo, contacta con nosotros. Te ayudaremos a crear una tienda online y seleccionar una pasarela de pago ajustada a tus necesidades y las de tus clientes.