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Con la pandemia del COVID en el 2020 muchos negocios dejaron de captar a personas interesadas en sus productos o servicios a través de la venta cara a cara porque el confinamiento y la desconfianza que se generó posteriormente cambió las perspectiva de los clientes en su forma de comprar.

Atraer clientes a tu negocio

En la actualidad conseguir nuevos clientes para los empresarios no es una tarea fácil por lo que necesitan la ayuda de un tercero, como por ejemplo de una agencia de Marketing Digital, para potenciar a su negocio.

Cabe destacar que la era digital ha transformado absolutamente las estrategias de las empresas en cuanto a aumentar su número de clientes porque la competencia cada vez es más grande y debes generar distintas acciones para atraer a tu target ideal.

A continuación te mostramos algunas sugerencias para lograrlo.

Clientes antiguos

Una de las mejores estrategias para aumentar el número de clientes en tu empresa es retomar el contacto con los clientes antiguos, que son aquellos que ya han comprado lo que ofreces.

Es importante destacar que al haber pasado por el recorrido de compra, es muy probable que estén dispuestos a volver a interesarse por lo que vendes.

Existen distintas estrategias para captar la atención de tus clientes antiguos, por ejemplo si tienes cercanía con ellos puedes llamarles por teléfono para saber por qué no han realizado ninguna compra últimamente y motivarlos a explorar lo que les pueda interesar de tu negocio.

Otra forma sería enviarles un correo con ofertas personalizadas para que sientan que te preocupas por brindarles las opciones que necesitan.

Según una investigación de Marketing Metrics la posibilidad de recuperar un cliente antiguo es de un 40%.

Testimonios

Los testimonios de personas que han tenido buenas experiencias en tu negocio pueden ser muy atractivos para tus clientes potenciales porque al no conocer nada sobre tu empresa o al no haber adquirido los productos o servicios que ofreces no tienen la confianza suficiente para realizar cualquier tipo de acción de compra y el saber que a otra persona le fue bien, le ayudará a fiarse de ti.

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Una estrategia es a través de las reseñas en Google My Business donde una buena puntuación puede generar la imagen que buscas y atraer a tu target.

Otra acción que puedes tomar es grabar vídeos con la experiencia de los clientes que están satisfechos con tu empresa, para que den a conocer el por qué deberían elegirte los clientes potenciales.

Asegúrate de que tus clientes destaquen en su testimonio las ventajas competitivas de tu empresa, ya que esto será un factor importante para que tu target no prefiera a la competencia.

Cabe destacar que el 91% de los clientes están abiertos para recomendar a una empresa o negocio.

Call To Action

En caso que tengas una página web, aprovecha la oportunidad para que tu target se contacte contigo para más información sobre lo que vendes, una de las mejores formas para hacerlo es a través de los Call to Action o CTA.

Los botones de Call to Action pueden ser eficaces para conectar con clientes potenciales porque captan su atención mientras van navegando por tu blog, o cualquier otra parte de tu web, sin necesidad de que inviertas en muchos recursos te aportan obtener más conversiones.

Benchmarking

El análisis de la competencia es fundamental para atraer nuevos clientes a tu negocio porque a través de ello podrás conocer qué acciones debes seguir con respecto a tu negocio.

Por ejemplo, si ves que tus competidores obtienen muchos clientes a través de publicidad en buscadores puedes crear una estrategia llamativa por este medio mostrando ofertas de tu negocio en Google Ads.

Demos

Las demos son eficaces en muchos casos, por ejemplo cuando vendes un software, ya que tu cliente tiene la opción de testear distintas funcionalidades, ver si la herramienta encaja bien con su negocio y al finalizar la prueba puede saber con más seguridad si quiere adquirirlo.

Por otro lado, puedes hacer que tus empleados se contacten con los clientes potenciales para ayudarles en su proceso de entender tu plataforma y ese servicio será un punto más para que tu target sienta confianza en tu negocio.

Publicidad online

Si ves que a nivel orgánico no estás consiguiendo clientes o quieres complementar tu estrategia de SEO o redes sociales, puedes optar por invertir en publicidad.

La idea es trabajar en optimizar los títulos y extensiones para el buscador y crear una landing page o página de aterrizaje que sea atractiva al usuario en caso de que quieras hacer una campaña en Google Ads.

En cuanto a las redes sociales puedes generar creatividades con copys que motiven al usuario a hacer click.

Con la publicidad online atraerás más leads en una menor cantidad de tiempo y luego los podrás convertir en clientes.

Mejora tu página web

Si tu página web no tiene un diseño amigable para el usuario, tu público objetivo saldrá de ella en pocos minutos, por lo que debes trabajar para que esta sea un escaparate funcional para tu negocio.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no se demore mucho en cargar, que en todas o la mayoría de las páginas el cliente pueda dejar sus datos de contacto.

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