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La publicidad online es la que se transmite a través de canales o plataformas digitales con el fin de dar a conocer o realizar una venta de un producto o servicio.

Si nos remontamos a la historia, en el año 1995 se empezaron a difundir los GIFS como un tipo de publicidad online, a través de banners.

tipos de publicidad online

Por otro lado, en 1996 se logró que los usuarios puedan interactuar con la publicidad, logrando que hagan click en la información que les interesaba conocer de forma más profunda, por medio de buscadores conocidos en esa época. Para el final de año, en 1997 se hizo una instalación de banners con vídeo, lo cual era aún más entretenido para los usuarios.

Con el pasar de los años, en 1999, aparecieron los microsites que lograban promocionar productos o servicios a través de otras páginas independientes de la página principal.

Para el año 2000 aparece Google Ads, con unas características muy simples, sin las funcionalidades que tiene en la actualidad, potenciando invertir dinero para aparecer en el buscador a través de distintas palabras clave.

En el 2010 Google crea anuncios tipo display mejorando totalmente en relación a intentos anteriores realizados entre el 2000 y el 2008, en el que había interacción con los banners pero muchos fallos en los mismos.

Desde el COVID se ha potenciado la publicidad online debido a que al tener a la mayoría de la población en confinamiento, la única forma que tenían las empresas para llegar a su target era a través de los medios online.

Uno de los informes más importantes es el Digital 2022, presentado por las empresas Hootsuite y We Are Social, este explica el incremento de usuarios en internet, en el presente año y destacó una cifra de alrededor 5000 millones de personas. Gracias a estos datos muchas empresas han visto que es muy rentable invertir en publicidad online.

Cabe mencionar que para una agencia de publicidad online generalmente existen pocos productos que tengan limitaciones para ejecutar una estrategia y acciones de publicidad en el plano online, simplemente hay que escoger el medio y el mensaje correcto para transmitirlo.

Para esto vamos a hablar de los distintos tipos de publicidad online:

SEM

Para desarrollar este tipo de publicidad online es muy importante tener la certeza de que los usuarios o clientes potenciales hacen búsquedas acerca de un producto o servicio.

Es ideal que nos dediquemos a hacer un keyword research o búsqueda de palabras clave para atacar correctamente a las que vayan a traer más ventajas a nuestra empresa y sobre todo que nos ayuden a recuperar lo que hemos invertido en las campañas.

El SEM se rige por un Coste Por Clic o CPC que consiste en que la empresa paga a Google Ads por cada clic que se haga en el anuncio.

Lo que se logra con el SEM es que cada vez que un usuario busque una palabra en específico, pueda verla en los primeros resultados del buscador, lo cual es más rápido que hacer estrategias de SEO para posicionarnos orgánicamente.

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Display

Este tipo de publicidad está enfocada en los usuarios a los que les atrae más una imagen que un texto, por lo que en el display se pueden ver creatividades y vídeos como el formato principal que los distingue.

La publicidad en display puede ser difundida en portales online, blogs, periódicos y revistas digitales e incluso en YouTube.

Cabe mencionar que la persona o empresa que lo paga tiene que abonar un dinero de coste por clic, que es igual al SEM o Coste por mil impresiones (se basa en pagar cada vez que 1000 usuarios vean nuestro anuncio).

Wordpress

Social Ads

Este tipo de publicidad se genera a través de redes sociales como Facebook e Instagram, dirigiendo un mensaje a un público objetivo específico, a través de la segmentación de su género, hobbies, edad, país.

Este ofrece una gran cantidad de formatos desde historias hasta publicaciones y podemos medir el alcance de nuestro anuncio, siendo muy útil para observar la interacción de los usuarios, sus reacciones, las veces que nos han escrito para pedir información, etc.

Publicidad nativa

La publicidad nativa es muy diferente a otras formas de publicidad online, ya que esta no se basa en promocionar un producto o servicio de forma directa al usuario o cliente potencial, sino que se enfoca en dar naturalidad a lo que publicamos y generar confianza en nuestros clientes potenciales, para tener mejores resultados.

Para realizar este tipo de publicidad hay que pensar qué quiere saber el usuario, qué le puede interesar, cómo podemos aportar en su vida y generar contenido sobre eso, siendo una forma de que se acerque a lo que ofrecemos y que más adelante se pueda fidelizar.

La mayor virtud de la publicidad nativa es que no es intrusiva para el usuario, sino que le da las respuestas a sus preguntas sin que se trate de venderle un producto o servicio únicamente.

Cabe mencionar que este tipo de publicidad suele ser transmitida en artículos de blogs, emails, entre otros medios.

Email marketing

Este tipo de publicidad se envía a una o varias listas de contactos para lograr uno o más objetivos. Generalmente en las campañas de correos se aplica un tipo de Marketing de Contenidos para atraer al usuario y al final se añaden botones tipo CTA (llamado a la acción ) para: comprar algo, inscribirse a una newsletter, realizar una donación, entre muchas opciones más.

También es una forma de publicidad que ayuda a mantener a los clientes fidelizados con nuestra marca.

Retargeting

El retargeting sirve para llevar a un siguiente nivel del funnel o embudo de ventas de nuestra empresa a nuestros clientes potenciales.

Un ejemplo es si buscaron algo sobre nuestra marca en Google y entraron en nuestra no completaron ninguna acción, por ejemplo, podemos pagar para aparecer un banner cuando entren a otra página, con el fin de que vuelvan a ser atraídos por la marca y que esto les incentive a comprar nuestro producto o servicio.

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