Skip to main content

Tendencias de diseño web para 2023

No hay nada peor para tu imagen corporativa que tener una página web desactualizada o poco intuitiva. Tanto es así, que cuando creamos una página web o tienda online tenemos en cuenta cosas como ¿qué CMS usar, ¿cuáles son las mejores plugins en WordPress?  Estas son cuestiones importantes para tener en cuenta cuando pensamos en la finalidad de la página, la mejor experiencia de usuario y su optimización.  

¿Qué hará que tu web destaque en 2023?, ¿qué colores, efectos visuales, y tipografías serán las más usadas?, ¿cuál es el estilo de moda? Las tendencias de diseño web existen y estas son las que te aconsejamos seguir para el próximo 2023.  

¡Toma nota!  

Tendencias en Diseño Web para 2023|Diseño y desarrollo webs en tendencia 2023

Últimas (5) tendencias en Diseño Web para 2023  

En Nexora nos encanta estar a la última moda, por eso nuestros diseñadores y desarrolladores web saben como marcar tendencia y hacer que tu web esté siempre actualizada para cada temporada.  

1. Limpieza y sencillez  

A todos nos gusta entrar a un sitio, ya sea físico o virtual, y que se vea limpio y organizado. El estilo minimalista ha venido para quedarse, pero más allá del lema <<menos es más>>, la tendencia en diseño web número uno para 2023, según nuestros diseñadores web es que, además de que sea, por supuesto, una web optimizada y funcional, no agobie al usuario y sea fácil de navegar.  

Esto quiere decir que diseño y desarrollo van de la mano.  Es aconsejable no sobrecargar nuestra web con demasiadas imágenes o links que hagan que el usuario se vaya. Estilos de menús sencillos y user friendly son y serán top 1 para hacer que tus visitantes o clientes recuerden tu página web. También puedes elegir una cuadrícula asimétrica, perfectamente combinable con el concepto de sencillez y limpieza. 

2. Botones interactivos

Los botones llamativos que cambian de color o realizan algún efecto cuando pasas el ratón o te acercas con el dedo en versión móvil son un must have en diseño de páginas web. Son una forma garantizada para llamar la atención de tus cliente o internautas curiosos y animarlos a realizar acciones en el sitio. Usando tus colores corporativos puedes conseguir destacar las secciones que quieras y crear efectos visuales bonitos.  

3. Efectos de transición, animaciones y scroll 

Los efectos de transición, las animaciones y el scroll en la vista para el ordenador también son tendencia en diseño web para 2023. Ya los hemos visto en 2022, pero su buen rendimiento y uso nos dicen que esta forma de diseñar webs seguirá vigente para la próxima temporada.  

Los efectos de transición son muy útiles cuando tu página web está enfocada a la venta online, por ejemplo. Si quieres mostrar una vista preliminar de tu catálogo o tus contenidos, las transiciones son la mejor forma de hacer que el usuario que entre a tu web vea en un vistazo todo lo que tienes. Eso acompañado de un buen copy persuasivo que llame a la acción puede aumentar el tiempo de visita y potenciar tus ventas.  

Otros grandes aliados para seguir las tendencias en diseño web de este próximo 2023 serán las animaciones y el menú scroll. ¿Qué es esto del scroll? Pues es la acción que realizamos cuando deslizamos el dedo (en versión táctil o móvil) por la pantalla o movemos el ratón a lo largo de la pantalla. En este sentido, los menús que nos permiten mantener estática una parte y seguir haciendo scroll en las siguientes secciones, ayudan a que la atención e intención del usuario en tu web no se desvíe.  

Las animaciones, por su parte, son otra de las tendencias más seguida de este último año. Siempre y cuando no sature la carga de la página, estos son la mejor opción para dar información y mostrar tus contenidos de forma rápida, sencilla y eficaz. Por ejemplo; textos animados, puntos que se muevan al clicar o pasar el ratón, etc.  

La web de la zapatería Baerchi creada por el equipo de desarrolladores y diseñadores web de Nexora es un buen ejemplo. 

4. Fondos oscuros y neutros

Pasamos horas frente a dispositivos electrónicos y pantallas y la vista acaba rechazando todo sitio que tenga un croma saturado o demasiado brillante. Los fondos oscuros y/o neutros son tendencia en el diseño web para 2023 por eso mismo.  

Acostumbrados a los clásicos fondos blancos, siempre útiles y con buen rendimiento, para 2023 no será extraño encontrarnos con fondos negros, grises o en colores mate que hagan que la letra y el contenido destaque por si solo.  

La página de MegaMorph creada los desarrolladores y diseñadores web de Nexora es un claro ejemplo de ello.  

5. Tipografías grandes con colores brillantes

Ya fueron tendencia en diseño web en 2020, pero hay cosas que no dejan de serlo por su estética y utilidad. Las tipografías grandes o gigantes que destaquen slogans, secciones o elementos de tu web son perfectas para conseguir engagement. En otras palabras, que retendrán la atención de tus clientes o usuarios y se quedarán con la copla. Además, qué mejor forma de conseguir lo anterior con un contraste en tus fuentes de colores vivos y brillantes. Rojos, naranjas, azules intensos, rosas y verdes vivos…tú eliges.  

¿Tienes pensado crear o actualizar tu página web? Nuestros expertos en desarrollo y diseño de ayudan a que cumplas tus objetivos de forma sencilla y eficaz.

En Nexora diseñamos webs de tendencia que harán que tu empresa se posicione mejor en internet.