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desarrollo nexora

Si estás pensando en crear una página web desde cero o mejorar la que ya tienes y tienes dudas de cuánto puede costar, has llegado al artículo perfecto.

Precio del diseño y desarrollo web profesional

El precio de una página web profesional depende de muchos factores. Ni todas las páginas web son iguales ni todos los clientes tienen las mismas necesidades, por eso el precio de un sitio web es difícil de prever.

Aunque cualquier persona con algo de conocimiento puede crear una web con una plantilla y un mínimo de personalización, esto puede ser muy arriesgado. En numerosas ocasiones nos contactan clientes pidiéndonos “arreglar” o “mejorar” lo que tienen hecho. Para que disfrutes de una web profesional te recomendamos que contactes con una agencia de desarrollo web.

Hacer una página web profesional requiere tener en cuenta sus funcionalidades, las herramientas que se van a usar, el diseño personalizado, la calidad del trabajo, las horas dedicadas y el coste de los profesionales que la van a desarrollar.

Para que conozcas el funcionamiento de una agencia de diseño y desarrollo web profesional, te contamos nuestra forma de trabajar:

Pasos para diseñar una web

  • Briefing con el cliente: lo primero es concretar una reunión con el cliente para que nos cuente su proyecto, objetivos, público objetivo, contenido disponible, etc.
  • Diseño: una vez recibido el documento, el departamento de diseño se pone manos a la obra y esboza la página principal. Si el cliente acepta el diseño nos ponemos a diseñar el resto de las páginas de la web.
  • Desarrollo: el departamento de diseño y el de desarrollo están en contacto continuo durante la elaboración del proyecto. Los técnicos ponen en la parrilla toda sus ganas, experiencia y conocimiento para “montar” la web en el plazo establecido sin faltar a ningún detalle.
  • Producción: la creación de la web puede llevarse a cabo en nuestros servidores. Aquí es donde entra en juego el mantenimiento y soporte técnico de la página web. La migración de datos (en caso de que sea necesaria), es decir, el traspaso de tu página web de un servidor a otro, es una fase delicada e importante que cuidamos mucho durante el proyecto. La seguridad de tus datos es lo primero para nuestro equipo.

Los precios también dependen en gran medida del tipo de proyecto, ya que las necesidades y funcionalidades a desarrollar varían. Podemos diferenciar en tres grandes tipos de página web:

  • Página web básica
  • Página web con WordPress
  • Página desarrollada a medida
  • Tienda online

Precio página web corporativa

Una página web corporativa puede ser un portal web encaminado a representar a tu empresa. Aquella en la que presentas tus valores, tus objetivos, tu misión, etc.

El precio varía dependiendo de la amplitud o funcionalidad de la web, por ejemplo: el número de páginas, el blog o la traducción de idiomas.

La estructura de una página web corporativa podría ser:

  • Home o Inicio
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Contacto

Además, podemos desarrollar:

  • Cualquier tipo de diseño adaptada a tu empresa
  • Una web atractiva y funcional
  • Una web que permita la vista en móvil o tablet.

El precio de esta varía entre los 1.850 y 4.000€ *Incluido el SEO inicial

*El SEO inicial incluye: la aparición en buscadores, indexación y rastreabilidad, subida de Robots.txt, subida de Sitemap, la creación de una cuenta en Google Search Console y la creación de una cuenta en Google Analytics con Tag Manager

Precio de tienda online

En Nexora también desarrollamos tiendas online con PrestaShop o Woocommerce, según el tipo de comercio electrónico que quieras crear.

Además de los apartados generales de una página web, una tienda online tiene aspectos y características específicas que harán variar su precio:

  • Fichas de producto: el número de productos de tu tienda online incrementará el precio de esta.
  • Pasarela de pago y proceso de compra: cuanto más simple y funcional sea el proceso de pago, más fácil será obtener una venta.
  • Registro de usuarios: esto permite que tus clientes agilicen sus compras en siguientes ocasiones.

El precio de una tienda online o e-commerce asciende desde los 3.200€ con la subida de 30 fichas de productos, el SEO inicial y las integraciones básicas de pasarela de pago, logística y un idioma.

Si quieres crear una tienda online para tu empresa, nosotros te asesoraremos y ajustaremos un presupuesto acorde a las necesidades de tu negocio.

Precio de un desarrollo a medida

Cuando necesitas una página web con funcionalidades específicas, te recomendamos que sea desarrollada a medida. De esta forma tendrás como resultado una we que se ajusta perfectamente a tus necesidades y objetivos.

Por ejemplo, algunas de las necesidades específicas que nos suelen pedir son:

  • Registros privados
  • Portal de reservas
  • Integración de la tienda online con un ERP propio
  • Descarga de contenido
  • Generación PDFs en base a un formulario
  • Funcionalidades especiales

En este caso, es muy difícil especificar un precio global ya que cada proyecto requiere de diferentes procesos, tecnologías y, por supuesto, mayor o menor duración de tiempo.

Dadas estas condiciones en Nexora no nos queda otro remedio que realizar estos proyectos por horas, la cual tiene un precio de 60€/h.

CUÉNTANOS TU PROYECTO

Costes asociados a una página web

Además del tipo de web y su función, existen otros costes asociados a una página web que hacen que el precio aumente. Los servicios asociados son muy importantes. Por ejemplo, la elección de un buen hosting y el mantenimiento de la web son factores en los que no hay que escatimar, ya que diferenciarán con creces un buen o mal rendimiento de tu web corporativa o tienda online.

Precio dominio web

Un dominio es la URL con la se identifica tu página web. Es decir, el nombre de tu sitio web. Es el nombre que un usuario pone en la barra de su buscador para acceder a un portal.

Gracias a los dominios web, el ordenador puede traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, de manera que resulta más fácil para nosotros encontrar el sitio web.  Si no tuviéramos un dominio, tendríamos que buscar una página web así:

http://198.0.45.98 en lugar de http://nexora.es

El coste de un dominio si está libre es muy pequeño. Se puede comprar desde 1€ al año.  Pero todo depende del tipo de dominio que busques. Si es un dominio muy genérico y solicitado, tendrá un valor muy superior a uno concreto con el nombre de tu marca.

Esta sería una estimación aproximada del precio de los dominios más comunes y aquellos que son más especiales en IONOS:

 

Dominio Coste al año Área
.com 15 – 24 € Internacional
.es 10 – 15 € España
.org 15 – 24 € Internacional
.net 15 – 24 € Internacional
.eu 13 – 29 € Europa
.io 60 – 100 € Técnico
.mobi 25 – 32 € Dispositivos móviles
.app 24 – 30 € Apps/Software
.beauty 18 – 20 € Cosmética
.shop 49 – 60 € E-commerce
.blog 39 – 48 € Blogs
.cat 5 – 40 € Territorial
.gal 30 – 80 € Territorial
.eus 40 – 80 € Territorial

Precio del hosting

El hosting o alojamiento de la web es un espacio contratado en un servidor donde se almacena la información, las imágenes, los vídeos o cualquier tipo de contenido accesible vía web.

Escoger un hosting de calidad es importantísimo, ya que de esto depende la seguridad de la página, la velocidad de carga, el espacio contratado, etc. Existen diferentes tipos de hosting en función de las necesidades que tenga el propietario:

  • Compartido: en este tipo de servidor compartirás alojamiento con otros sitios web, así como el procesador, la memoria RAM, la dirección IP o la transferencia mensual de datos. Su precio puede oscilar entre los 8 y los 16 euros dependiendo del plan que contrates.
  • Servidor dedicado: este tipo de servidor es de uso exclusivo para ti si optas por él. Esto se traduce en muchas ventajas, pero principalmente tendrás más seguridad y velocidad de procesamiento. Su precio va desde los 50 € a los 230 € aproximadamente.
  • VPS (Servidor Privado Virtual): aunque es muy similar al hosting compartido, ofrece todas las ventajas de un servidor dedicado. El VPS es un servidor físico dividido en partes virtuales independientes. No comparten recursos y son capaces de trabajar con su propio sistema operativo. Su precio va desde los 11 € a los 129 € aproximadamente.
  • Cloud hosting: similar al hosting dedicado, pero alojado en la nube. No compartes recursos, tienes mayor seguridad y solo pagas por lo que usas. Su precio está entorno a los 29€ y los 90€ aproximadamente.
  • Hosting Reseller: es básicamente una reventa del hosting. Alguien compra un servicio de hosting, que a su vez tiene cliente que le pagan por alojar sus sitios web ahí. Puedes encontrarlos entre los 40€ y 60€ según el plan que contrates.
  • Mail hosting: gracias a este alojamiento de correo podrás poner tu propio nombre o servicio profesional en el mail. Su valor oscila entre los 2€ y 4€ aproximadamente.

Pasarelas de pago

Una pasarela de pago es la forma de pago que todo comercio digital tiene en su página web. Gracias a esta los clientes pueden pagar de forma online. Una de las preguntas que más nos hacen es ¿cuánto cuesta una pasarela de pago?

Debes tener en cuenta que los costes son variables dependiendo de las comisiones que la pasarela de pago cobre y del volumen de ventas que tenga tu e-commerce. El precio de estas se negocia directamente con tu banco o PayPal.

A continuación, os dejamos una estimación de las comisiones dependiendo de que método de pago hayas escogido:

Redsys

Es una de las plataformas que más seguridad y confianza ofrece a los usuarios, pero no tiene una comisión fija ya que depende del banco al que estés afiliado.

  • En BBVA los costes dependerán de las ventas, pues piden un 0,8% de comisión por transacción. Además, debes tener una cuota de mantenimiento del servicio que tendrás que pagar cada mes.
  • La Caixa requiere 100€ de alta del servicio y una comisión del 1% con un mínimo de 0,35€. Además, el mantenimiento varía en función del volumen de facturación. Si facturas una cantidad igual o mayor a 600€, el precio mensual de mantenimiento será de 9€, si facturas menos de 600€, 19€ y si no realizas ninguna transacción durante 3 meses, 25€.
  • Bankia no cobra por dar de alta el servicio, pero si tiene un coste de mantenimiento mensual de 25€ por facturación menor de 1.000€/mes y 10€ por facturación mayor de 1.000€/mes. Si la facturación es mayor de 5.000€/mes, no te cobraran mantenimiento mensual. Además, las comisiones son de 0,33€ por transacción con tarjeta de débito y 0,76% si es de crédito.
  • Las comisiones en Banco Sabadell son de 0,80€ por transacción independientemente del precio del producto/servicio vendido. No requieren abono para darse de alta y los costes de mantenimiento mensuales comenzarán a cobrarse a los 6 meses, eso sí, si no has llegado a las 20 transacciones.
  • El Banco Santander es una de las mejores opciones para contratar TPV Virtual. No requiere de coste de mantenimiento, ni pago inicial para el alta del servicio. Con respecto a las comisiones ofrece dos opciones, una comisión del 0,9% sin mínimo de gasto o una del 0,85% con mínimo de gasto de 0,35€.
  • ING: Este banco no cobra alta de servicio, ni mantenimiento. Sus comisiones del 0,5% por conversión, pero tiene el requisito de que tu negocio debe estar activo durante 6 meses.

Paypal

Paypal es una buena opción de cara a dar confianza y beneficios para el comprador, pero con respecto a la otra cara de la moneda, la del vendedor, las comisiones son muy altas. Cobra un 2,9% + 0,35€ por transacción.

Stripe

Esta otra gran plataforma de pagos requiere una comisión del 1,4% + 0,25€ por transacción si el comprador usa una tarjeta europea y de un 2,9% + 0,25€ si es la tarjeta no pertenece a Europa.

Mantenimiento web

Una página web no requiere solo de un diseño y desarrollo, otro punto clave es su mantenimiento. Muchas veces necesitamos añadir/eliminar/modificar cuentas de correo o actualizar plugins, configurar botones, hacer copias de seguridad, etc. Por lo que el servicio de mantenimiento es casi obligatorio incluirlo en el precio de creación de la web para que esta tenga un funcionamiento optimo.

El plan de mantenimiento Nexora ofrece un servicio de mantenimiento 360º en el que incluye:

  • Copias de seguridad: Realizamos copias periódicas automatizadas de tu sitio web, así como de tu base de datos para que la información de tu empresa esté siempre protegida ante cualquier intento de ataque.
  • Soporte ante incidencias y ataques: Respondemos ante cualquier incidente que pueda afectar a tu web, desde una caída del servidor hasta un intento de hackeo.
  • Revisiones periódicas del sistema: Comprobamos habitualmente que todo este en correcto funcionamiento. Nos aseguramos de que tu web siempre disponga de las últimas actualizaciones tecnológicas y, por supuesto, que sean compatibles con el sistema.
  • Alta y renovación de certificado SSL: Un sitio web no es nada si no es seguro, perderás toda la confianza de cualquier usuario y este saldrá corriendo de tu web. Por eso el certificado de SSLL (https) es fundamental. Nosotros nos encargamos de darlo de alta y renovarlo.
  • Alojamiento integral y gestión del dominio: Nos encargamos de la contratación y renovación del dominio y el alojamiento integral (hosting) en el que se incluye el sitio we y el correo asociado.

Nuestro precio suele oscilar entre los 60 y 100 € mensuales

¿Necesitas presupuesto para tu página web?

Si necesitas un presupuesto para tu página web, no dudes en contactar con nosotros. Como te hemos explicado durante este artículo, el precio de una página web puede variar en función del tamaño, funcionalidades y dificultad.

En Nexora te asesoramos en lo que necesitas para adaptarnos lo más fielmente posible a tus objetivos y presupuesto. No es lo mismo querer una web corporativa básica, que sirva de escaparate de tu empresa y de información al usuario, que un portal web con accesos privados, información especializada, módulos de reserva, etc.

Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.

¿Cómo presupuestamos una web?

En Nexora, medimos nuestros presupuestos por el tiempo que se va a dedicar y la calidad del servicio. Damos un servicio excepcional al cliente, con lo que somos muy exigentes con nosotros mismos y con nuestro trabajo.

Partidas presupuestarias de nuestros proyectos:

Diseño

A la hora de presupuestar una página web siempre medimos el tiempo dedicado a diseñar la página. Es lo que llamamos “dibujarla”.

Esta fase es muy importante, ya que define la identidad corporativa de la empresa. Nuestra diseñadora dedica bastante tiempo a esta parte, teniendo en cuenta que la imagen de una página web es igual de importante que su desarrollo por detrás.

Ejemplos de presupuesto web

Como os hemos ido contando a lo largo del artículo, hemos presupuestado proyectos muy diferentes y con necesidades muy distintas.

Para que os hagáis una idea exacta de nuestros precios, os dejamos un presupuesto real de lo que costaría una página web corporativa como la nuestra y una tienda online sencilla, desarrollada en Prestashop, con un idioma y sin funcionalidad más allá de la propia venta.

Desarrollo

Una vez definida y presupuestado el diseño, tenemos en cuenta la dificultad y tamaño de la página a la hora de marcar un precio para su desarrollo técnico:

  • Número de páginas
  • Módulos
  • Códigos internos
  • Formularios…

Nuestros programadores son profesionales con mucha experiencia y con muchos conocimientos, con lo que están capacitados para llevar a cabo desarrollos grandes y complejos.

Ejemplos de presupuesto web

Como os hemos ido contando a lo largo del artículo, hemos presupuestado proyectos muy diferentes y con necesidades muy distintas.

Para que os hagáis una idea exacta de nuestros precios, os dejamos un presupuesto real de lo que costaría una página web corporativa como la nuestra y una tienda online sencilla, desarrollada en Prestashop, con un idioma y sin funcionalidad más allá de la propia venta.

Digital

Al mismo tiempo,  siempre recomendamos trabajar el posicionamiento SEO de una página desde su creación. Facilita mucho el trabajo posterior de una web.

Este coste no es obligatorio en nuestros presupuestos web, pero sí muy recomendable. Desde nuestra experiencia podemos decir que muchos clientes que no han querido o podido costearse este servicio inicial, lo han acabado contratando posteriormente en forma de mantenimiento para no perder y trabajar el posicionamiento web.

Ejemplos de presupuesto web

Como os hemos ido contando a lo largo del artículo, hemos presupuestado proyectos muy diferentes y con necesidades muy distintas.

Para que os hagáis una idea exacta de nuestros precios, os dejamos un presupuesto real de lo que costaría una página web corporativa como la nuestra y una tienda online sencilla, desarrollada en Prestashop, con un idioma y sin funcionalidad más allá de la propia venta.

Soporte

Finalmente, presupuestamos el soporte técnico posterior de la página web para la tranquilidad del cliente.

Ejemplos de presupuesto web

Como os hemos ido contando a lo largo del artículo, hemos presupuestado proyectos muy diferentes y con necesidades muy distintas.

Para que os hagáis una idea exacta de nuestros precios, os dejamos un presupuesto real de lo que costaría una página web corporativa como la nuestra y una tienda online sencilla, desarrollada en Prestashop, con un idioma y sin funcionalidad más allá de la propia venta.