Sin categorizar

Prestashop vs Woocommerce – ¿Cuál es mejor?

By junio 19, 2019 No Comments

A día de hoy el mundo gira en torno a internet. Por eso, si tienes un negocio, es hora de dar el paso a la digitalización y empezar a vender tus productos en la web. Una vez hayas decidido vender online, lo siguiente que debes plantearte es qué plataforma o cms de tienda online vas utilizar.

Existen multitud de plataformas y CMS, pero en Nexora siempre tratamos de trabajar con lo mejor, por eso la cuestión que debes plantearte es PrestaShop vs WooCommerce, ¿cuál es mejor?.

Prestashop vs WoocommerceCada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de crear tu nuevo E-Commerce.

Te proporcionamos un poco más de información sobre las dos principales plataformas de tiendas online y cuál es la que necesita tu negocio. ¡Allá vamos!

Como toda herramienta los Prestashop y Woocommerce tienen beneficios e inconvenientes,  por desgracia, no existe un CMS perfecto.

Woocommerce

Woocommerce para WordPress

Woocommerce es, nada más y nada menos, que un plugin de comercio electrónico para convertir un WordPress en una  tienda online.

WordPress es uno de los CMS (Content Management System) más sencillos de usar a la hora de crear tu E-commerce.

¿Por qué?

Simplemente, porque WooCommerce es un plugin fácil de manejar que se encuentra disponible dentro de la plataforma WordPress. Requiere de una instalación previa antes de poder trabajar con él.

Como toda herramienta tiene beneficios e inconvenientes, pues por desgracia, no existe un CMS perfecto. A continuación te detallamos las ventajas y desventajas de WooCommerce.

Ventajas:

  • Está desarrollado con código abierto lo que permite el perfeccionamiento día a día. Además, algunos desarrolladores externos a WooCommerce añaden funciones extra dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.
  • Este plugin de WordPress es totalmente gratuito.
  • Buena personalización, ya que podrás crear diseños perfectos para tus páginas con las últimas tendencias en plantillas. No tendrás que maquetar el diseño a medida.
  • Ofrece una gran facilidad de uso, no solo a la hora del diseño, si no también en lo referente a instalación y configuración.
  • Incluye los principales medios de pago (transferencia, cheque, PayPay y contrareembolso).
  • WooCommerce cuenta con multitud de extensiones, muchas de ellas también gratuitas, que permitirán ampliar la funcionalidad de tu tienda online.
  • Por último, WooCommerce cuenta con una comunidad, la cual forman miles de usuarios donde podrás compartir información, hacer preguntas, resolver dudas y mucho más.

Desventajas

  • La gestión que ofrece en relación a clientes, pedidos, registros, etc., PrestaShop es mucho más completa que la que ofrece WooCommerce. Para que esta última pueda proporcionarte lo que su competidor tendrás que instalar diversidad de plugins adicionales que pueden generarte incompatibilidades debido a su procedencia.
  • Su Backoffice (trastienda) es muy confuso, no solo a la hora de encontrar la herramienta necesaria cuando quieres configurar tu tienda online, si no también cuando esta tiene diversas categorías.
  • Dificulta la gestión y organización de muchos productos.

Con todo esto podemos decir que WooCommerce es una muy buena opción para crear tu tienda online, con la condición de que no tenga una gran variedad de productos, es la plataforma perfecta para una tienda online pequeña.

 

Prestashop

Prestashop vs Woocommerce Ventajas y DesventajasPrestaShop es un gigante de las plataformas de tiendas online. Es un software gratuito, con licencia de código abierto, en el que podrás diseñar tus sitios web sin tener que programar nada.

PrestaShop incluye todas las secciones que necesita un ecommerce; como son el sistema de pagos, el sistema de atención al cliente, catálogo de productos y la gestión de los envíos.

Cuenta con una gran experiencia en el mercado, pues fue creado en 2007 y tiene una gran acogida entre los usuarios. Es un gestor de contenidos especializado en ecommerce, diseñado para vender online.

Una vez explicado el CMS, vamos a pasar a comentar los beneficios e inconvenientes que conlleva el uso de Prestashop.

Ventajas

  • La personalización es uno de los puntos fuertes de PrestaShop, te da la oportunidad de usar gran cantidad de módulos para diseñar tu E-commerce, tanto gratuitos, como de pago. Además, al estar compuesto por un código abierto, te permite estar al tanto de las últimas actualizaciones en módulos y temas que creen otros desarrolladores.
  • El backoffice de PrestaShop es uno de los mejores para conseguir una buena gestión de que tienda en lo referente a seguridad, idiomas y divisas, referencias y analítica.
  • La organización y la gestión de los productos también supone una ventaja para este CMS, te permite incluir productos ilimitados en tu tienda online (incluso productos de descarga), así como categorías, subcategorías, añadir filtros, lo que hará que el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de navegar por tu E-commerce.
  • Podrás vender en diferentes monedas y traducir tu tienda al idioma que se hable desde el país que entre ese usuario. Debes tener en cuenta que previamente se debe configurar la traducción en el back end. Además podrás incluir impuestos según el tipo de producto o el país de venta, lo que te será muy útil si estás pensando en vender en el extranjero.
  • Es importante destacar también de este software las fichas de productos tan atractivas, en ellas podrás incluir múltiples fotos y la información que deseas añadir. Podrás destacar artículos relacionados e incluir comentarios y puntuaciones a tus productos que dejen los usuarios como referencias. Además de todo esto, permite una increíble gestión del stock e incorporar avisos cuando tu producto se agote o esté a punto de hacerlo.
  • Permite aplicar descuentos tanto individualmente como por grupos de productos, con cupones de descuento o descuentos aplicados automáticamente. También puedes programar en el tiempo las ofertas para que se activen y desactiven por sí solas.
  • La seguridad que ofrece esta plataforma te permite encriptar la información reservada que se encuentra en tu E-commerce gracias al certificado SSL que incluye.
  • Por último PrestaShop te permite compartir las fichas de tus productos en tus redes sociales, lo que podrá desembocar en un aumento de tus seguidores y tus clientes.

Desventajas

  • La penalización, en lo que a diseño se refiere, de tu tienda en PrestaShop es más complicado que en otras plataformas.
  • Las mejoras que implican las nuevas versiones pueden darte algún quebradero de cabeza, pues a veces pueden generar cambios en tu tienda online.
  • El tema de incluir impuestos es una ventaja, pero la configuración es bastante compleja.
  • No permite la venta de productos de otras tiendas, en el caso de afiliaciones o asociaciones.

 

Prestashop o Woocommerce, la opinión de Nexora

Como empresa especializada en desarrollo web y tiendas online, podemos decir que estas dos plataformas son buenas opciones para crear tu nueva tienda online,  incluido el tema del posicionamiento SEO, el cual es muy importante para nosotros y lo tenemos muy en cuenta.

Ninguno de los dos CMS te ayudará de por sí a tener un mejor posicionamiento en los buscadores, pues eso es un trabajo diario que requiere de una estrategia de posicionamiento; redactar un buen contenido, buenos productos, estructura optimizada y conseguir autoridad para la marca o la tienda online.

Desde nuestra experiencia, recomendamos PrestaShop aunque depende de cada proyecto, ya que si lo que buscas es una venta más profesional y con vistas al futuro, esta plataforma de E-commerce es la que mejor te ayudará.

Recuerda que estamos a tu plena disposición, pídenos presupuesto sin compromiso y te crearemos un E-commerce funcional y que cubra tus necesidades, ya sea con Prestashop o Woocommerce.

Especialistas en Tiendas Online