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Las agencias de Marketing juegan un papel fundamental en la actualidad, sobre todo en lo relacionado al ámbito digital. Se prevé que las empresas españolas obtendrán más del 30% de sus ingresos gracias a recursos online en este 2023.

La finalidad de las agencias de Marketing es potenciar a una empresa o marca personal para lograr objetivos de notoriedad, crecimiento, ventas, entre otros.

Con la experiencia y trayectoria de las agencias de Marketing los clientes podrán optimizar su presupuesto, obteniendo mejores resultados sin necesidad de contratar personal interno que se encargue de estas acciones.

Tipos de agencias de marketing digital

Agencias de marketing 360

Una agencia de marketing 360 ofrece un servicio completo a los negocios, que abarca distintas estrategias tanto en el ámbito digital como a nivel offline, con el fin de atacar a diversos segmentos del público objetivo.

Estas abarcan: diseño web, SEO, SEM, redes sociales, publicidad online, etc.

Agencias de marketing tradicional

Este tipo de agencias se enfocan en lograr resultados a través de medios offline cómo pueden ser la televisión, prensa escrita, radio, entre otros. También consiguen sus objetivos a través de telemarketing o venta telefónica, ferias y eventos.

La ventajas de estas agencias es que transmiten mensajes que suelen llegar a una gran cantidad de personas, lo que puede aumentar la conversión en cuanto a la compra de los productos o servicios de la empresa que los contrata.

Por otro lado, las agencias de marketing tradicional se dirigen a un público distinto al de las agencias de marketing digital, ya que estas suelen enfocarse en un target que prefiere consumir contenido offline y las otras en un target inmerso en un mundo digital.

Agencias de comunicación

Este tipo de agencias se encargan de fortalecer la imagen de la empresa que los contrata, tanto a nivel interno, con sus trabajadores, así como en el ámbito externo, con sus clientes y proveedores.

También colaboran en potenciar la visión y misión de una corporación, negocio o marca con el objetivo de generar notoriedad. Por otro lado, generalmente trabajan de la mano de los medios de comunicación para ejecutar sus acciones.

Agencias SEO

Este tipo de agencias ofrecen visibilidad a una página de una empresa o persona, trabajando la parte técnica de la misma, el SEO On Page o su navegación interna y el SEO Off Page o los enlaces externos que apuntan hacia ella.

Las agencias de SEO trabajan en el posicionamiento de las páginas por encima de la competencia, atacando a las palabras claves por las que quiere aparecer el negocio en el buscador, de forma orgánica.

tipos de agencias de marketing digital

Agencias SEM

Las agencias SEM trabajan para que los productos o servicios de un negocio aparezcan mediante anuncios bien elaborados a través de los motores de búsqueda.

Cabe mencionar que en general la plataforma más utilizada por estas agencias es Google Ads.

Por otro lado, las agencias SEM también se encargan de llevar a otro nivel a los clientes que ya accedieron a la web de un negocio, mediante estrategias de remarketing.

Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.

Agencias de Branding

Las agencias de branding trabajan aspectos como el logotipo de una marca, el diseño del packaging de productos de un comercio electrónico, la web de un negocio, entre otros.

Cabe resaltar que estas agencias buscan alinear la imagen de un negocio con el mensaje que éste quiere transmitir a través de distintos canales.

Agencias de Redes Sociales

Este tipo de agencias, al igual que las agencias de social ads, engloban plataformas como: Instagram, Tik Tok, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras.

Es importante resaltar que se encargan de generar contenidos que logren alcance y engagement.

Por otro lado, buscan aumentar el número de seguidores o clientes potenciales de un negocio y fidelizarlos. También, estas agencias gestionan la comunidad en línea, cuyo trabajo en inglés se conoce como Community Management.

 

Agencias de Inbound Marketing

Las agencias de inbound marketing son aquellas que buscan atraer a los clientes a través de distintas acciones, con el objetivo de llevarles a la parte final del funnel de ventas.

En las mismas se aplican estrategias de lead scoring para calificar cada lead que va adquiriendo el negocio y compararlo con el cliente ideal.

También se realiza la nutrición de leads o lead nurturing con recursos que se adapten al cliente potencial dependiendo de la etapa de conversión en la que se encuentre.

Agencias de mobile marketing

Estas agencias se basan en crear contenido para un target que utilice más el móvil que el ordenador y suelen transmitir mensajes a los clientes potenciales de la empresa que los contrata a través de apps, SMS, llamadas o publicidad.

 

Agencias de investigación de mercado

Las agencias de investigación de mercado trabajan en conocer a profundidad el target o público objetivo y el buyer persona para la adquisición de un producto o servicio.

El objetivo de las mismas es generar estrategias que obtengan mejores resultados, teniendo información específica sobre los consumidores.

¡En Nexora somos una agencia de marketing que te ofrece un enfoque integral y estamos seguros que nuestros servicios llevarán a tu empresa al siguiente nivel!

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