A pesar de que Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa, Meta, estas dos redes sociales son muy distintas y a la hora de escoger la mejor para hacer una campaña de publicidad dentro de estas plataformas, hay que tomar en cuenta varios aspectos.
Cabe destacar que Instagram tiene más porcentaje de interacción que Facebook con un 74%, mientras que la segunda red social mencionada cuenta con aproximadamente 63%.
Por otro lado, Facebook tiene un formato en el que se suele percibir más de texto que recursos audiovisuales, mientras que Instagram se caracteriza por sus fotografías, vídeos, por lo que puede llegar a un tipo de target o público objetivo distinto.
En cuanto a los usuarios, Facebook lleva la delantera a Instagram, esta red social cuenta con un número estimado de 2900 millones de cuentas, mientras que Instagram tiene 2000 millones de usuarios.
Ventajas de la publicidad en Instagram
Instagram es una plataforma que no solo ayuda a generar ventas de un producto o servicio como tal sino que es ideal para potenciar la notoriedad y presencia de una empresa o persona.
Cabe mencionar que su alcance es muy extenso, lo que hace que los empresarios lo vean como una de sus redes sociales favoritas, por lo que contratan a agencias de Marketing Digital para realizar estrategias publicitarias con Instagram Ads.
A continuación te contamos más sobre los beneficios de anunciar tu marca en Instagram.
Aumenta tu número de seguidores
Instagram te permite incrementar el número de usuarios que te siguen, llevando tráfico a tu cuenta, esto con el fin de que la exploren, logrando que identifiquen tu imagen de marca, interactúen con las publicaciones que has realizado hasta el momento en tu feed, entre todas las opciones que ofrece esta red social.
El hecho de que nuevas personas lleguen a tu cuenta y se sientan atraídos por lo que ofrece va a lograr popularidad en la red.
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Mejora tu engagement
Usar Instagram Ads es idóneo para atraer a un tipo de público comprometido con lo que estás buscando, su forma de segmentar es excelente ya que consigue incluso resultados de conversión en menos tiempo.
Publicidad amigable
A diferencia de otras plataformas, la publicidad en Instagram, no aparece de forma abrupta, ya que los anuncios suelen fusionarse con los posts o historias que se crean a nivel orgánico. La percepción general de Instagram Ads es que no es nada intrusivo.
Ventajas de Facebook Ads
Facebook Ads es reconocido porque abarca distintos tipos de campaña, promocionando eventos, productos, ofertas, páginas, entre otros.
La plataforma es muy funcional y puedes medir los resultados de forma muy sencilla, por lo que muchas marcas lo eligen para hacer campañas.
En este artículo citaremos los aspectos positivos de utilizar los anuncios de Facebook.
Bajo nivel de inversión
Facebook Ads es excelente cuando no quieres pagar mucho por tus anuncios, en la plataforma te puede salir por default pocos euros al día, lo que te hará sentir más cómodo si es la primera vez que haces una estrategia publicitaria.
Interactividad
La publicidad en Facebook es ideal para que el usuario interactúe con tu anuncio, por ejemplo si promocionas un vídeo, quien lo ve te puede escribir comentarios, chatear contigo, reaccionar, etc.
Segmentación
En Facebook Ads tienes la posibilidad de ser más específico en cuanto a tu público objetivo, delimitando el país o ciudad a dónde te diriges. También puedes segmentar tu target por sus hobbies y sus datos demográficos.
Errores comunes en la publicidad de Instagram Ads y Facebook Ads
Algo que debes evitar a toda costa si te decantas por aplicar una estrategia de publicidad integral con Instagram Ads y Facebook Ads es realizar las mismas acciones en cada una, por ejemplo si segmentas en Facebook tienes que tomar en cuenta que tu audiencia será mucho mayor en edad que los usuarios de tu público objetivo que se encuentran activos en Instagram.
Asimismo, otro fallo es que al no saber cuánto invertir en un anuncio es que al azar pagues más dinero en Facebook que en Instagram o viceversa, por lo que te sugerimos que dediques un presupuesto de 50% para cada red. Seguidamente es ideal que hagas tests para que gracias a la prueba y error sepas en qué plataforma aumentar o reducir tu prespuesto según los resultados que obtengas.
Otro error común que puedes cometer es subir imágenes o contenido de baja calidad en tus anuncios en ambas redes ya que con esto no obtendrás los resultados que esperas.
Asimismo, es importante que tengas en cuenta que no puedes utilizar el mismo mensaje o estrategia para Instagram que para Facebook, porque esto sería una forma de perder recursos, el contenido de Instagram siempre será más visual que el de Facebook ya que el segundo puede ser más informativo.
Finalmente, es importante que vayas optimizando tus campañas, no es una cuestión de crearlas y esperar que funcionen, ve midiendo las acciones que están siendo efectivas, para potenciarlas y las que no cámbialas.
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