La evolución de los ordenadores a lo largo del tiempo

Hoy en día nos resulta impensable nuestro día a día sin un ordenador, un portátil o una Tablet. Son tales sus capacidades y sus funciones que siempre que necesitamos ayuda nos dirigimos a la caja mágica para que nos las resuelva. Sin embargo, no siempre ha sido así. En Nexora os traemos la evolución de este dispositivo, que ha revolucionado nuestro día a día.

Del Z1 hasta el PC de casa.

El primer ordenador surge en 1936. El Z1 fue el primer sistema operativo programable de la historia. Los beneficios de esta "caja mágica" no fueron visibles hasta el año 1942 cuando la empresa ABC computers fue más allá de las funcionalidades que daba el primero de ellos.

Todo esto creó el gusanillo a las empresas, y el mundo entero se puso a investigar sobre este fenómeno. Diez años después crearon uno de los fundamentales del ordenador: el transistor. 

El paso a la fama vino de la mano de IBM, quien desarrolló nuevos sistemas y servidores tanto de uso público como privado. 

Evolución ordenadores con Nexora

De trasto a caja mágica en un solo “chip”.

La complejidad de los ordenadores eran tal, que solo era utilizada por expertos para tareas muy esenciales. No fue hasta 1954 donde se desarrolló el primer lenguaje de programación: Fortran. Esto solo mejoró el trabajo de los ingenieros, no las funcionalidades.

Fue el grandioso chip el que permitió la creación de las placas base y tarjetas actuales y, con ellas, todas las funcionalidades que hoy conocemos. 

El primer ordenador personal también fue desarrollado por IBM en 1981, pues fue el primero en poner un precio razonable a los ordenadores para su adquisición. Con él, venía implícito el gigante de Microsoft y su capacidad de desarrollar un sistema operativo fácil e intuitivo para cualquier persona.

A partir de ahí, apareció el Apple Lisa, el primero con interfaz gráfico.

La guerra infinita entre Microsoft y Apple continuó a lo largo del tiempo hasta el fin de los días. Por esto y por muchas cosas más, trabajamos con ambos sistemas operativos, cogiendo lo bueno de cada uno de ellos ;).

Evolución ordenadores con Nexora

¿Quieres saber cómo podemos potenciar tu ordenador? ¡Cuenta con Nexora!