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La publicidad digital es una estrategia de marketing que utiliza Internet como canal para enviar mensajes promocionales a los consumidores. Aunque la publicidad online es una forma muy rentable de atraer clientes a tu página web, si estás empezando, es posible que te sientas algo abrumado por la cantidad de opciones disponibles.

Hemos creado este artículos para seleccionar los formatos más utilizados por las agencias de marketing 360

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Formatos de publicidad en redes sociales

Podemos crear anuncios en las principales redes sociales, las más populares actualmente son Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Tik Tok. Es importante tener en cuenta que cada red social tiene sus propias reglas y requisitos para los anuncios, por lo que es importante conocerlas antes de comenzar a publicar anuncios en ellas.

Aunque el nombre de los formatos no sea el mismo y en algunas redes no tengamos algunos formatos disponibles, a nivel general podemos distinguir los siguientes formatos de publicidad en las redes sociales:

Anuncios de imagen

Son anuncios que consisten en una sola imagen y que se pueden mostrar en el feed de noticias de la persona o en su sección de historias. Los anuncios de imagen pueden ser muy efectivos para llamar la atención del público y mostrar un producto o servicio de manera atractiva.

Anuncios de video

Los anuncios de video pueden ser muy impactantes y pueden ser muy efectivos para transmitir un mensaje o contar una historia de manera atractiva.

Carrusel

Son anuncios que consisten en una serie de imágenes o videos que se pueden desplazar mediante un carrusel. Son muy útiles para mostrar diferentes productos o servicios de manera atractiva.

Anuncios de colección

Son anuncios que se pueden utilizar para mostrar una colección de productos de manera atractiva y permitir que la persona compre directamente a través del anuncio.

Anuncios de historias

Son anuncios que aparecen en la sección de historias de Facebook e Instagram y que consisten en imágenes o videos cortos. Los anuncios de historias son muy efectivos para llamar la atención del público y pueden ser muy útiles para impulsar la interacción con la marca.

Reels

Los reels son un tipo de formato de anuncio que se puede utilizar en Instagram y que consiste en videos cortos con música y efectos especiales. Los reels se pueden crear desde la aplicación de Instagram y se pueden compartir en la sección de reels de la persona o en su feed de noticias.

Los reels suelen tener una duración de 15 segundos a 1 minuto y son muy populares entre los usuarios de Instagram, ya que son divertidos y atractivos. Los reels se pueden utilizar para mostrar productos o servicios de manera atractiva, contar historias o hacer publicidad de eventos.

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Formatos de publicidad en Youtube

Existen varios formatos de publicidad en Youtube que puedes utilizar para promocionar tu negocio en la plataforma de vídeo más popular del mundo. Algunos de los formatos de publicidad en Youtube más comunes son:

Anuncios de vídeo saltables

Los anuncios de vídeo saltables permiten a los usuarios elegir si quieren saltar los anuncios pasados 5 segundos.

Anuncios de vídeo no saltables

Los anuncios de vídeo no saltables se deben ver antes de poder acceder al vídeo.

Anuncios de vídeo bumper

Los anuncios de video no saltables tienen una duración máxima de 6 segundos y deben ser vistos antes de poder acceder al video. Este tipo de anuncios está disponible cuando se activan tanto los anuncios saltables como los no saltables.

Anuncios de vídeo superpuestos

Son anuncios con imágenes o texto que pueden aparecer en el área que ocupa el 20 % inferior del vídeo.

Formatos de publicidad en Display

En la red de display encontraremos los típicos anuncios en banners, es normal encontrarse con ellos cuando se navega en internet. Existen muchos formatos de Display pero los formatos más comunes son los siguientes:

El banner es uno de los formatos de publicidad más populares utilizados en Internet y es considerado el más sencillo. Debido a su popularidad, muchas personas usan el término “banner” para referirse a cualquier tipo de publicidad en Internet. Se trata de un espacio de 468×60 píxeles, a modo de imagen dentro de una web. Por otro lado tenemos el superbanner, que es la evolución del banner tradicional, sus medidas son ampliamente superiores y ocupa, por lo general, todo el ancho de la página web: 728×80 píxeles.

Robapáginas

Es un formato de anuncio que aparece en la parte inferior de una página web y que se desplaza a medida que el usuario navega por la página. Los robapáginas son muy útiles para promocionar productos o servicios de manera sutil y efectiva, también ayuda para aumentar el alcance de la publicidad y adopta normalmente un formato cuadrado o rectangular.

Skyscraper

El skyscraper es un formato de anuncio con un diseño vertical que se suele colocar en los laterales (sidebars) de las páginas web. Por lo general, el skyscraper tiene un tamaño de 120×600 píxeles, pero actualmente también se utilizan tamaños mayores, como 160×600 píxeles, debido a los cambios en los diseños y formatos.

Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.

Otros formatos de publicidad digital comunes

Campañas de shopping

Es un tipo de publicidad que se utiliza para promocionar productos en los resultados de búsqueda. La publicidad de shopping suele mostrar imágenes de los productos que se están promocionando, junto con información sobre el precio y los detalles del producto.

Email marketing

Este tipo de publicidad se envía a través de correo electrónico a una lista de suscriptores o a personas que han dado su correo electrónico a una empresa. Los anuncios en los mails pueden ser muy útiles para promocionar productos o servicios de manera sutil y efectiva y para fidelizar a los clientes.

Los anuncios en los mails suelen contener imágenes y enlaces a una página web o a una tienda en línea, y pueden incluir cupones de descuento o ofertas especiales.

¿Qué formato de publicidad online es el mejor?

Hay muchos formatos de publicidad digital disponibles para promocionar productos o servicios en Internet. Como hemos visto, algunos de los formatos más comunes son los anuncios display, los anuncios en redes sociales, los anuncios en buscadores, los anuncios en los mails y los anuncios de video.

Cada formato de publicidad tiene sus propias ventajas y desventajas y puede ser más adecuado para unos objetivos de marketing que para otros. Por lo tanto, es importante elegir el formato de publicidad adecuado para cada campaña y optimizarlo para asegurarse de que está siendo efectivo. Además, es importante medir el rendimiento de la publicidad digital para asegurarse de que se están alcanzando los objetivos de marketing y para optimizar la campaña de publicidad.

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