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Declaraciones de Antonio Fernández-Pro:

“Es la era de la digitalización interna de la pyme y el pequeño empresario”

  • La culturización del mundo digital y el acompañamiento son claves para impulsar la digitalización de las empresas.
  • El desconocimiento y la priorización de labores operativas son los principales frenos para las pymes y autónomos.
  • Nexora es partner de Vodafone a través de BeeDigital para la implantación de un CRM que ayude a las empresas a mejorar los procesos internos con sus clientes.

Madrid 19/05/2022.– Antonio Fernández-Pro, CEO de Nexora, participó el pasado 11 de mayo en un evento organizado por el Periódico de Cataluña y el Grupo Vodafone para analizar y abordar la gran oportunidad que suponen los Fondos Next Generation para la digitalización de pymes y autónomos de nuestro país.

El 99% del tejido empresarial de nuestro país lo forman pymes, de las cuales las microempresas y autónomos suponen el 93%, un 60% del PIB español. La digitalización es un proceso imprescindible para el futuro de todas estas empresas y los Fondos europeos Next Generation promueven un gran impulso para afrontar este reto.

“Estamos ante un reto y una oportunidad. La tecnología ya es accesible para todas las empresas. Ya no tenemos excusa para trabajar la digitalización. Es una necesidad”, subrayó Antonio durante su intervención.

Junto al Director General de Nexora, en el panel de expertos han participado Alberto del Sol, Director de Marketing & Innovation en Vodafone Business y Antonio Sánchez, asociado de AJE Madrid.

Kit Digital. Fondos Next Generation. Nexora y Vodafone.

Antonio Sánchez, Fátima Iglesias, Antonio Fernández-Pro Pedraza y Alberto del Sol | Vodafone Fondos Next Generation

Todos han coincidido en que la digitalización es un paso necesario para reforzar la productividad y la resiliencia de las PYMES. En este sentido, han destacado que existen muchas herramientas tecnológicas que están al acceso y al alcance de las PYMES y que no se utilizan por desconocimiento.

Además, por el tamaño de las micropymes y autónomos, cobra especial relevancia la labor de acompañamiento por parte del proveedor. “Es muy importante tener un partner digital. Es nuestro trabajo no solo estar a la vanguardia de las herramientas, sino saber cuál es la mejor opción para nuestros clientes. Es una gran responsabilidad”, ha destacado Antonio Fernández-Pro.

Kit Digital: cómo sacarle el mayor partido como empresa.

El programa Kit Digital contiene un amplio catálogo de soluciones digitales que van a servir al pequeño empresario y autónomo a mejorar sus procesos de digitalización gracias a nuestros agentes digitalizadores en Valencia. Este programa está dividido en 4 grandes bloques: presencia online, el trabajo remoto, mejorar los procesos internos y ciberseguridad.

“Las claves para que Kit Digital funcione son el diagnóstico y el acompañamiento. No solo hay que implantar soluciones, sino ver qué impacto tienen en la empresa. La tecnología tiene que estar al servicio de la empresa”, ha asegurado el CEO de Nexora.

Además, Kit Digital se diferencia del resto de convocatorias de ayudas destinadas a la digitalización en la facilidad de solicitud de las mismas. “No requiere de inversión, no hay que adelantar nada, no hay que hacer burocracia, hay agentes que lo hacen por ti, solo hay que firmar un documento y luego junto a un partner, decidir la mejor solución en función de las necesidades de la empresa”. ha concluido Antonio.

Nexora, como agente digitalizador y facilitador de Kit Digital, puede pedir la subvención para la pyme y autónomo y facilitar todavía más este proceso.

Nexora CRM o como mejorar la relación con los clientes en una empresa

Tan solo el 6% de las pymes españolas tienen un CRM. Nexora, como partner de Vodafone, a través de Bee Digital, agencia líder en marketing digital para Pymes y autónomos, tiene el objetivo de apoyar a las empresas para mejorar y potenciar la relación con sus clientes.

“Nexora CRM es una herramienta que proporciona el control de la gestión con sus clientes. Por pequeña que sea ha de conocer a cada uno y tenerlos identificados en una única base de datos donde compile toda la información sobre ellos”, ha explicado Antonio.

Como ha subrayado el CEO de Nexora, “estamos en la era de la digitalización interna”.