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¿Qué es el SEO y qué hace una agencia especializada en SEO?

By julio 8, 2022 No Comments

Probablemente habrás escuchado sobre la importancia que tiene una página web para tu negocio. Y sabes que el desarrollo de una web no solo es necesario para las tiendas online, también para las empresas físicas o cualquier tipo de marca que desee presencia en internet. Pero ¿sabes que esto no lo es todo?

Para tener una efectiva presencia en internet necesitas que los posibles clientes o seguidores puedan encontrar y entrar en tu web. Y esto solo lo lograrás con una buena estrategia SEO, implementada por una agencia especializada.

Por esto te explicaremos qué significa SEO y, exactamente, qué hace una agencia de posicionamiento SEO.

agencia SEO especializada

¿Qué es el SEO?

SEO corresponde a las siglas en inglés de “search engine optimization” (optimización de motores de búsqueda). Y puede definirse como el proceso que se lleva a cabo para mejorar una página web y lograr, de forma orgánica, que se sitúe entre las primeras posiciones de los resultados que arrojan los algoritmos de búsqueda.

Cuando hablamos de “orgánico” significa que el posicionamiento de la página web se realiza en base a técnicas duraderas de optimización, sin pagar publicidad a los buscadores.

El SEO representa una rama del marketing digital, que comprende el conjunto de prácticas, estrategias y técnicas que se aplican para incrementar la visibilidad de una web ante los usuarios de internet que buscan ciertos productos/ servicios.

El objetivo principal es que los posibles clientes visiten tu página, tengan una buena experiencia y se incremente la tasa de conversión.

 

¿Qué tipos de SEO existen?

De acuerdo a las prácticas que se ejecutan, pueden considerarse 3 tipos de SEO:

  • SEO On-page. Se trata de las prácticas de optimización que se relacionan directamente con el contenido de la página web, desde las publicaciones perennes con la inclusión de palabras clave relevantes hasta las publicaciones que se realizan periódicamente, como en blogs o comunicaciones de eventos.
  • SEO off-page. Se refiere a las técnicas empleadas fuera del website para establecer cierta cantidad de referencias o backlinks que enlazan una web externa a la página que se desea optimizar. Este tipo de estrategia es de gran relevancia porque le indica al buscador la importancia y confiabilidad de tu web.
  • SEO técnico. Representa el conjunto de técnicas SEO que se aplican para mejorar la experiencia del visitante de una página. Este SEO incide en el back-end del website con el fin de:
    • Incrementar la seguridad de la web.
    • Aumentar la velocidad de carga.
    • Proporcionar un diseño responsive, compatible con los dispositivos móviles.

El SEO en general está relacionado con la calidad de la página web, se trata de mejorar el back-end y el front-end para lograr una mejor posición en los buscadores. Por esto es necesario que la estrategia aplicada abarque los 3 tipos de SEO.

Pero ¿qué elementos o factores trabajar para que sea una buena estrategia? La combinación exacta la sabrán aplicar las agencias SEO, de acuerdo al análisis que realicen de cada página y a las necesidades de la marca.

Por qué es importante tener una buena estrategia SEO

Una buena estrategia SEO contendrá las prácticas más efectivas y supondrá los esfuerzos necesarios para que la página web mejore su ranking en las SERPs y obtenga mayor visibilidad por parte de los posibles clientes.

Esto es de vital importancia, sobre todo considerando que aproximadamente el 75% de las personas nunca hacen clic más allá del primer resultado. Por esto, lograr la posición “0” (fragmento destacado), que es el 1er lugar de los resultados, genera un enorme impulso al tráfico, es decir a las visitas de tu web.

Una buena estrategia SEO también mejora la usabilidad de la página web, importante para crear una experiencia más positiva y con mayor fluidez para el cliente.

Por ejemplo, mejorará la velocidad con la que carga dicha página y tendrá previsto un contenido excelente, de interés para los clientes o probables compradores. Además, garantizará que tu página sea igualmente navegable desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.

Por lo tanto, una buena estrategia, aplicada por una agencia de posicionamiento SEO, es importante porque realiza un ajuste de la estructura de la web, reduce los errores de codificación, crea los enlaces necesarios e incluye los elementos adecuados para que los motores de búsqueda puedan rastrear la página web correctamente.

Ventajas de contratar una agencia especializada en SEO

El actual mundo digital es altamente competitivo, independientemente del sector en el que se desenvuelva tu marca, por lo que se hace necesario contratar una agencia especializada en SEO. A continuación te explicamos las ventajas:

  • Ahorras tiempo. Porque la planificación, aplicación y monitoreo de las estrategias y técnicas SEO estarán a cargo de manos expertas. Por lo tanto, puedes concentrar tu tiempo en la gestión de tu negocio.
  • Mayor eficiencia. Una agencia SEO cuenta con un equipo integral de desarrolladores web, especialistas en marketing, redactores de contenido… con la capacidad y recursos adecuados para implementar las estrategias más adecuadas y de forma simultánea.
  • Incremento de ventas. Una agencia implementa las prácticas adecuadas a cada tipo de página y necesidad de la empresa, para mejorar su clasificación, incrementar la visibilidad y generar mayor tráfico en la web. Lo que se traduce en mayor posibilidad de ventas.
  • Mayor conocimiento del sector. Una agencia de posicionamiento SEO se mantiene actualizada sobre las tendencias, los criterios, los cambios en los algoritmos de búsqueda y las prácticas más actuales de la industria.
  • Mayor seguridad. Una agencia SEO tiene la capacidad de detectar problemas de seguridad en tu web, corregirlos y velar por la integridad de la página. Además, estarás seguro con las buenas prácticas de posicionamiento, evitando penalizaciones por parte de los buscadores.
  • Ahorras dinero. Al contratar una agencia evitas los gastos de reclutamiento y capacitación de personal interno y los gastos de compra del software y hardware necesarios. Y de acuerdo al retorno de la inversión, también resulta más rentable contratar una agencia SEO.
  • Mayor experiencia. Una agencia especializada en SEO cuenta con equipos de expertos que se especializan en distintas fases del SEO y que han trabajado en una amplia gama de marcas y nichos. Por lo tanto, saben cómo abordar la página de tu empresa, qué plan específico aplicar y qué tácticas funcionarán mejor.

Una agencia SEO analiza el estado de tu web, corrige problemas de indexación, realiza un análisis de la competencia, investiga las palabras clave y emplea de forma estratégica todas las herramientas que registran y analizan datos, como los del tráfico, los clics, CTR, etc. Todo con el mayor conocimiento de las claves del posicionamiento SEO.

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