Happyshifting o Downshifting ¿Y tú de quien eres?

En los últimos años han surgido dos conceptos de forma de vida en el trabajo que muchos de nosotros no sabemos lo que son. Hoy en Nexora te contamos qué es el happyshifting y downshifting, para que así puedas elegir cuál de los dos se adapta mejor a ti.

EL DOWNSHIFTING

Se trata de una filosofía de vida antigua que está en auge en la actualidad por los problemas económicos por los que está pasando el país. Este término traducido al pie de la letra significa “reducir la marcha”, en otras palabras, trabajar menos para vivir más, o bien, vivir mejor con menos. Defiende que damos al dinero más valor que lo que realmente tiene, olvidando lo que realmente importa: nosotros. Trabajamos tanto que nos olvidamos de vivir, disfrutar, de cuidarnos y preguntarnos a nosotros mismos: ¿qué quiero o qué necesito?. Os resultan familiares estas palabras, ¿verdad?

Muchas personas ya han llevado a la práctica esto, de hecho, seguro que tienes algún conocido que te ha dicho: “voy a dejar todo y dedicarme a viajar, conocer mundo” y habrás pensado: “¿está loco?”. Igual es demasiado extremista pero es necesario minimizar el materialismo que nos rodea.

En resumen, se trata de consumir con sensatez, vivir de manera sencilla y que el dinero que pase a un segundo plano. Te parecerá imposible o una locura pero quienes lo practican defienden que ha mejorado su calidad de vida.

EL HAPPYSHIFTING

Se trata de un concepto reciente (2009) que busca encontrar la felicidad en el trabajo, ¿quién ha dicho que trabajo y felicidad no pueden estar unidas?

Para empezar, es un concepto que persiguen las personas ambiciosas, que buscan el liderazgo, aquellas que no se conforman con el primer trabajo que le aparece le guste o no. Claro, pensaréis que tal y como está la situación económica es un riesgo dejar un trabajo que te disgusta y ponerte a buscar lo que realmente te gusta, pero quien no arriesga, no gana, dicen.

Otra de las dudas que te pueden surgir es: ¿qué me hace feliz realmente? Y ahí es cuando tienes que invertir más tiempo en ti y en conocerte. Una vez hecho, ¡A por todas!, verás que no es tan difícil.

En este caso, al contrario que el anterior, no se busca trabajar menos para vivir mejor, pues trabajar más o menos no es crucial sino ser feliz sin salirse del sistema.

La filosofía es que no puedes hacer feliz a tus clientes si tú mismo no eres feliz, como una pescadilla que se muerda la cola constantemente.

En Nexora predicamos el Happyshifting, nos encanta nuestro trabajo y somos muy felices desempeñándolo. Quizá por eso, siempre estamos sonriendo e intentando hacer la vida agradable a los demás. Confucio dijo: "Elige un trabajo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"

¡Feliz día!

Y tú, ¿Eres más de Downshifting o Happyshifting?

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *