Transformación Digital – Consultoría Estratégica Digital

“Porque la digitalización es un viaje, no es un destino”

La digitalización tiene un impacto en los negocios y abre nuevas posibilidades en los servicios y oportunidades. Por eso es tan importante no solo “desarrollar” tecnología, sino tener un enfoque de consultoría estratégica. Desde Nexora ayudamos a las empresas a transformar digitalmente sus negocios, siempre desde el entendimiento de sus recursos y objetivos estratégicos.

Desarrollo Web  〉 Consultora en Transformación Digital

Ayudamos a identificar cuáles son las prioridades para nuestros clientes, y para ello ponemos a su disposición:

  • Análisis de situación.

  • Análisis de la relación inversión/posible beneficio para ayudar a priorizar las inversiones digitales.

  • Análisis de retornos de inversión (ROI)

  • Estudio de audiencias clave de nuestros clientes.

  • Estudio de reportes y métricas.

  • Análisis estratégico.

  • Entendimiento y análisis de procesos

¿Qué hacemos?

1

Cultura corporativa

Ayudamos a identificar y gestionar el cambio en la cultura corporativa de empresas que quieren innovar en sus procesos. Para ello, diseñamos programas de gestión y transformación empresarial con una hoja de ruta trabajada conjuntamente con sus líderes de la empresa.
2

Experiencia de usuario

Ayudamos a las empresas a ser más productivas y rentables, trabajando la satisfacción en la experiencia de usuario en el uso de sistemas sencillos y amigables.
3

Investigación de mercado

Desde Nexora desarrollamos informes y tendencias de tu sector en Internet; ¿Quién es tu competencia?, ¿Qué están haciendo ellos?, ¿Cuánto y cómo están invirtiendo en Internet?, ¿Qué tengo que hacer para destacar?,… De esta forma, cualquier acción estará mucho mejor enfocada y tendrá un mayor impacto.
4

Estrategia

Valoramos y cuantificamos la oportunidad que existe en Internet para tu negocio. Ayudamos a definir la estrategia, el modelo de negocio y enfoque óptimo para el potenciamiento en Internet.
Muchas veces es necesario redefinir los modelos de negocio existentes para esta nueva realidad.
5

Formación/Workshops de Innovación

Entendemos que todo cambio cultural o cambio en los procesos establecidos requiere de su proceso de aprendizaje. Por ello, ofrecemos formación para dar apoyo y así acortar esta curva de aprendizaje de los cambios implementados. También ofrecemos talleres y workshops innovadores para crear y conocer la identidad corporativa de las empresas, identificación de problemas, estrategia, modelos de negocio…

La digitalización…

Desde el punto de vista del CONSUMIDOR llevamos años digitalizándonos a través de los smartphones, el e-commerce o las redes sociales, con un efecto totalmente disruptivo sobre modelos de negocio que habían permanecido inalterados por décadas.

La diferencia con las olas tecnológicas pasadas radica en que éstas introducían mayores o menores mejoras en los procesos productivos y comerciales a lo largo de la cadena de valor, pero sin la capacidad transformadora que supone la interconexión de millones de consumidores, máquinas y productos.

Desde el punto de vista de la EMPRESA, es la adaptación de las cadenas de valor de los distintos sectores de la economía a ese efecto disruptivo que inicia con el consumidor digital. Es la conexión integral de las distintas áreas de la economía y la manera en que los participantes de cada sector se adaptarán a la economía digital. Así, hemos visto cómo aquellos sectores más ligados al consumidor final han potenciado sus canales con el e-commerce, llegan a más públicos meta a través de las redes sociales y utilizan el Big Data para revolucionar su estrategia empresarial. Y esto solo comienza.

Algunos de los principales beneficios de la digitalización:

Reducción de costes operativos en casos de hasta más de un 50%.
Capacidad de aumento de la cifra de negocios.
Atención y bienestar de empleados.
Comunicación y conocimiento de clientes.
120 mil millones de incremento en el Valor Añadido Bruto para el 2025.
Procesamiento y análisis de datos para facilitar la toma de decisiones.
Automatización, conectividad y crecimiento.