“Porque la digitalización es un viaje, no es un destino”
Consultoría de Transformación Digital – Consultora Estratégica
La digitalización tiene un impacto en los negocios y abre nuevas posibilidades en los servicios y oportunidades. Por eso es tan importante no solo “desarrollar” tecnología, sino tener un enfoque de consultoría estratégica. Desde Nexora ayudamos a las empresas a transformar digitalmente sus negocios, siempre desde el entendimiento de sus recursos y objetivos estratégicos.
Desarrollo Web 〉 Consultora en Transformación Digital
Ayudamos a identificar cuáles son las prioridades para nuestros clientes, y para ello ponemos a su disposición:
-
Análisis de situación.
-
Análisis de la relación inversión/posible beneficio para ayudar a priorizar las inversiones digitales.
-
Análisis de retornos de inversión (ROI)
-
Estudio de audiencias clave de nuestros clientes.
-
Estudio de reportes y métricas.
-
Análisis estratégico.
-
Entendimiento y análisis de procesos
¿Qué hacemos?
La digitalización…
Desde el punto de vista del CONSUMIDOR llevamos años digitalizándonos a través de los smartphones, el e-commerce o las redes sociales, con un efecto totalmente disruptivo sobre modelos de negocio que habían permanecido inalterados por décadas.
La diferencia con las olas tecnológicas pasadas radica en que éstas introducían mayores o menores mejoras en los procesos productivos y comerciales a lo largo de la cadena de valor, pero sin la capacidad transformadora que supone la interconexión de millones de consumidores, máquinas y productos.
Desde el punto de vista de la EMPRESA, es la adaptación de las cadenas de valor de los distintos sectores de la economía a ese efecto disruptivo que inicia con el consumidor digital. Es la conexión integral de las distintas áreas de la economía y la manera en que los participantes de cada sector se adaptarán a la economía digital. Así, hemos visto cómo aquellos sectores más ligados al consumidor final han potenciado sus canales con el e-commerce, llegan a más públicos meta a través de las redes sociales y utilizan el Big Data para revolucionar su estrategia empresarial. Y esto solo comienza.