6 mejores plantillas de PrestaShop para tu tienda online

Plantillas PrestaShop

Si estás pensando en vender tus productos o servicios a través de Internet, PrestaShop es una de las plataforma de tiendas online que se puede usar de forma gratuita más intuitiva. También tiene módulos de pago que te permiten hacer un e-commerce más complejo y/o completo. Prestashop cuenta con numerosas plantillas para realizar infinitos diseños de una manera fácil, sencilla y sin tener que ser un diseñador profesional.

Pero, ahora te preguntarás, ¿qué son las plantillas?

¿Qué son las plantillas de Prestashop y cuáles son las mejores?

Plantillas PrestaShopLas plantillas PrestaShop son unos diseños gráficos que sirven de base para comenzar, a partir de ellas, el diseño de una tienda online y la estructura que va a tener.

Es vital escoger la plantilla adecuada a cada negocio, puesto que esto puede influir en la velocidad de carga de la página y en lo atractivo que le resulte al usuario. Cuanto más llamativa y optimizada esté la web, mejor será de cara a la generación de ventas.

Como ya hemos comentado, PrestaShop cuenta con plantillas gratuitas y otras premium.

Aunque Prestashop hace más fácil el trabajo, es recomendable la intervención de diseñadores y técnicos web que sean expertos en PrestaShop para hacer una configuración óptima de la plataforma.

Nexora Solutions cuenta con el mejor equipo técnico capaz de elaborar cualquier tipo de web adaptada a las necesidades de cada cliente. Además, contamos con especialistas en el desarrollo de tiendas online, concretamente con este gestor de contenido.

Claves para elegir la mejor plantilla de PrestaShop

Todos los clientes cuando entran en una tienda online esperan que su visita en ella sea amigable.

¿Qué significa esto? Muy sencillo, significa que los clientes que entran en una web quieren una velocidad de carga rápida y encontrar lo que están buscando de forma sencilla.

A nadie le gusta esperar a que carguen las páginas o dedicar más tiempo de lo esperado en encontrar el producto deseado.

• Si tu tienda online tarda en cargar… tienes un problema.

La gran mayoría de posibles compradores abandonarán tu página web sin apenas haberla visitado.

• Además, es muy importante que todo se encuentre muy bien estructurado con el fin de que el cliente no se vuelva loco buscando el producto o servicio que quiere.

Muchas webs tienen rutas “complicadas” hasta que consiguen llegar al producto que están buscando.

Por ello, es clave elegir la mejor plantilla.

La mejor plantilla de PrestaShop debe seguir unas reglas básicas, como son:

  • Tipografía: las fuentes utilizadas en los textos deben ser legibles y nítidas.
  • Diseño plano: seleccionar formas geométricas cuadradas o rectangulares será más beneficioso para tu web.
  • Diseño con imágenes: hay que seleccionar las imágenes o vídeos que mejor encajen con el diseño general.
  • Correcta elección de la gama de colores: es preciso elegir un color principal que sea llamativo y colores secundarios acorde con el principal. Si existe un exceso de colores, lo único que se va a provocar es un efecto arcoíris que ocasionará una mala visibilidad de los productos o servicios a mostrar.
  • Carga diferida: permite que los recursos que no son necesarios carguen en el momento en el que sí lo sean.
  • Minimalismo: hoy en día es el estilo que mejor percepción tiene sobre los clientes y consiste en simplificar el contenido para que no produzca una visión saturada. No lo olvides: en ocasiones, menos es más. Y esta es una de dichas ocasiones.
  • Complejidad: hay plantillas cuentan con muchos módulos incorporados que amplían sus funcionalidades: módulos para gestionar blogs, para incorporar galerías, portafolios, etc. Es importante que la plantilla que escojas no tenga funcionalidades de las que no vayas a sacar provecho, ya que, además de afectar al rendimiento de la web, complicará su gestión.

Existen plantillas en función al producto que quieres vender: plantillas para ropa de casa, artículos de viajes, supermercados, restaurantes, productos electrónicos, etc.

6 Mejores Plantillas de Prestashop – Gratuitas & Premium

Plantillas Gratuitas

A pesar de que existe una amplia gama de plantillas gratuitas, hoy os vamos a contar el funcionamiento de tres de ellas.

TIRESYS

Plantilla Prestashop Gratuita TIRESYS¿Necesitas una web para proyectos empresariales y venta al por menor? ¡La plantilla Tiresys es tu plantilla!

Es una de las mejores y más populares plantillas dentro de las gratuitas, ya que es compatible con Bootstrap PHP, PSD y TPL, y es multilingüe.

Enamora a tus clientes con efectos visuales como Parallax y Caos. Su diseño es magnífico, tanto que los clientes estarán encantados de visitar tu web. Tiresys es totalmente responsive y podrás hacer un control y seguimiento absoluto del tráfico que existe en tu web.

BE FLORA

Mejor Plantilla de Prestashop - BE FLORAEsta plantilla se caracteriza por su diseño basado en colores alegres y que den un toque fresco a tu tienda online. Resulta muy atractiva para los clientes, pues la búsqueda de los productos y el proceso de compra es muy ágil por el uso de la búsqueda en AJAX.

Dentro de la plantilla se puede encontrar un módulo TM Mega Layout para hacer modificaciones de forma fácil y simple.

Cuenta con un módulo de menús personalizado (llamado MegaMenu), es multilingüe, por lo que no habrá problema en compras internacionales y, acepta pagos en distintas monedas.

LEO TRUMP FASTFOOD

Plantilla Prestashop para Restaurantes - LEO TRUMPLa plantilla Leo Trump Fastfood está destinada a restaurantes y ofrece una experiencia excepcional a los clientes, siendo 100% responsive, llamativa y elegante.

Es compatible con CSS3, HTML5 y lenguaje de diseño RTL y cuenta con funciones de Animation, Owl Carousel y Swipe.

Plantillas Premium

Las plantillas premium de Prestashop ofrecen infinitas herramientas, extensiones y plugins para crear tu tienda online. ¿Quieres saber cuál son las mejores? ¡Ahora mismo te lo contamos!

BIONIC

Plantilla Presta premiumEs un tema de PrestaShop muy personalizable y 100% responsive. Se trata de una plantilla optimizada con el objetivo de que tu web cargue rapidísimo.

En ella se pueden agregar extensiones para aumentar y mejorar el nivel de funcionamiento de tu tienda online. Podrás elegir entre una amplia variedad de estilos, cabeceras, búsquedas AJAX y entre una genial gama de colores.

Los bloques en los que se muestra la información quedan estéticamente ordenados para los clientes encuentren la información que buscan de forma fácil.

Además, cuenta con un diseño adaptado a dispositivos móviles y retina HD. Es compatible con CSS3, HTML5, el diseño de lenguaje RTL y el Marco de Bootstrap 3. La plantilla Bionic es ideal desde tiendas online de productos de tipo electrónicos y digitales hasta tiendas de ropa.

WAREHOUSE

Plantilla de Prestashop WAREHOUSEEs una de las mejores plantillas y más descargadas debido a su alta resolución y a su compatibilidad con las versiones 1.6 y 1.7 de PrestaShop.

Las modificaciones que se realicen en ella se encuentran visibles a tiempo real al utilizar el editor Front End. Está desarrollada con las últimas tecnologías en HTML5 y CSS3.

Un aspecto que llama mucho la atención en la plantilla Warehouse son los efectos de transición en la reproducción de imágenes. Esto es posible debido al plugin Revolution Slider que viene integrado gratuitamente al descargar la plantilla.

LEO BOOKING

Plantilla de Prestashop de pago - LEO BOOKINGEs ideal para webs de hoteles, resorts y spas.

¿Sabías que los turistas toman la decisión de qué hotel visitar cuando ven su página web?

¡Es muy importante que tengas una web perfecta! 

La plantilla se integra con el módulo Ap Booking y es 100% responsive. La forma de configurar y diseñar la página web con Leo Booking es totalmente flexible, inteligente, amigable y muy intuitiva.

Somos expertos en desarrollo de tiendas online, por lo tanto, somos los mejores creando tiendas online en PrestaShop

Sabremos escoger la mejor plantilla de PrestaShop para su negocio y crearemos una web fantástica, con una venta profesional y con vistas positivas en el largo plazo.  ¡Contáctanos!

Prestashop vs Woocommerce – ¿Cuál es mejor?

Prestashop vs Woocommerce

A día de hoy el mundo gira en torno a internet. Por eso, si tienes un negocio, es hora de dar el paso a la digitalización y empezar a vender tus productos en la web. Una vez hayas decidido vender online, lo siguiente que debes plantearte es qué plataforma o cms de tienda online vas utilizar.

Existen multitud de plataformas y CMS, pero en Nexora siempre tratamos de trabajar con lo mejor, por eso la cuestión que debes plantearte es PrestaShop vs WooCommerce, ¿cuál es mejor?.

Prestashop vs WoocommerceCada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de crear tu nuevo E-Commerce.

Te proporcionamos un poco más de información sobre las dos principales plataformas de tiendas online y cuál es la que necesita tu negocio. ¡Allá vamos!

Como toda herramienta los Prestashop y Woocommerce tienen beneficios e inconvenientes,  por desgracia, no existe un CMS perfecto.

Woocommerce

Woocommerce para WordPress

Woocommerce es, nada más y nada menos, que un plugin de comercio electrónico para convertir un WordPress en una  tienda online.

WordPress es uno de los CMS (Content Management System) más sencillos de usar a la hora de crear tu E-commerce.

¿Por qué?

Simplemente, porque WooCommerce es un plugin fácil de manejar que se encuentra disponible dentro de la plataforma WordPress. Requiere de una instalación previa antes de poder trabajar con él.

Como toda herramienta tiene beneficios e inconvenientes, pues por desgracia, no existe un CMS perfecto. A continuación te detallamos las ventajas y desventajas de WooCommerce.

Ventajas:

  • Está desarrollado con código abierto lo que permite el perfeccionamiento día a día. Además, algunos desarrolladores externos a WooCommerce añaden funciones extra dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.
  • Este plugin de WordPress es totalmente gratuito.
  • Buena personalización, ya que podrás crear diseños perfectos para tus páginas con las últimas tendencias en plantillas. No tendrás que maquetar el diseño a medida.
  • Ofrece una gran facilidad de uso, no solo a la hora del diseño, si no también en lo referente a instalación y configuración.
  • Incluye los principales medios de pago (transferencia, cheque, PayPay y contrareembolso).
  • WooCommerce cuenta con multitud de extensiones, muchas de ellas también gratuitas, que permitirán ampliar la funcionalidad de tu tienda online.
  • Por último, WooCommerce cuenta con una comunidad, la cual forman miles de usuarios donde podrás compartir información, hacer preguntas, resolver dudas y mucho más.

Desventajas

  • La gestión que ofrece en relación a clientes, pedidos, registros, etc., PrestaShop es mucho más completa que la que ofrece WooCommerce. Para que esta última pueda proporcionarte lo que su competidor tendrás que instalar diversidad de plugins adicionales que pueden generarte incompatibilidades debido a su procedencia.
  • Su Backoffice (trastienda) es muy confuso, no solo a la hora de encontrar la herramienta necesaria cuando quieres configurar tu tienda online, si no también cuando esta tiene diversas categorías.
  • Dificulta la gestión y organización de muchos productos.

Con todo esto podemos decir que WooCommerce es una muy buena opción para crear tu tienda online, con la condición de que no tenga una gran variedad de productos, es la plataforma perfecta para una tienda online pequeña.

 

Prestashop

Prestashop vs Woocommerce Ventajas y DesventajasPrestaShop es un gigante de las plataformas de tiendas online. Es un software gratuito, con licencia de código abierto, en el que podrás diseñar tus sitios web sin tener que programar nada.

PrestaShop incluye todas las secciones que necesita un ecommerce; como son el sistema de pagos, el sistema de atención al cliente, catálogo de productos y la gestión de los envíos.

Cuenta con una gran experiencia en el mercado, pues fue creado en 2007 y tiene una gran acogida entre los usuarios. Es un gestor de contenidos especializado en ecommerce, diseñado para vender online.

Una vez explicado el CMS, vamos a pasar a comentar los beneficios e inconvenientes que conlleva el uso de Prestashop.

Ventajas

  • La personalización es uno de los puntos fuertes de PrestaShop, te da la oportunidad de usar gran cantidad de módulos para diseñar tu E-commerce, tanto gratuitos, como de pago. Además, al estar compuesto por un código abierto, te permite estar al tanto de las últimas actualizaciones en módulos y temas que creen otros desarrolladores.
  • El backoffice de PrestaShop es uno de los mejores para conseguir una buena gestión de que tienda en lo referente a seguridad, idiomas y divisas, referencias y analítica.
  • La organización y la gestión de los productos también supone una ventaja para este CMS, te permite incluir productos ilimitados en tu tienda online (incluso productos de descarga), así como categorías, subcategorías, añadir filtros, lo que hará que el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de navegar por tu E-commerce.
  • Podrás vender en diferentes monedas y traducir tu tienda al idioma que se hable desde el país que entre ese usuario. Debes tener en cuenta que previamente se debe configurar la traducción en el back end. Además podrás incluir impuestos según el tipo de producto o el país de venta, lo que te será muy útil si estás pensando en vender en el extranjero.
  • Es importante destacar también de este software las fichas de productos tan atractivas, en ellas podrás incluir múltiples fotos y la información que deseas añadir. Podrás destacar artículos relacionados e incluir comentarios y puntuaciones a tus productos que dejen los usuarios como referencias. Además de todo esto, permite una increíble gestión del stock e incorporar avisos cuando tu producto se agote o esté a punto de hacerlo.
  • Permite aplicar descuentos tanto individualmente como por grupos de productos, con cupones de descuento o descuentos aplicados automáticamente. También puedes programar en el tiempo las ofertas para que se activen y desactiven por sí solas.
  • La seguridad que ofrece esta plataforma te permite encriptar la información reservada que se encuentra en tu E-commerce gracias al certificado SSL que incluye.
  • Por último PrestaShop te permite compartir las fichas de tus productos en tus redes sociales, lo que podrá desembocar en un aumento de tus seguidores y tus clientes.

Desventajas

  • La penalización, en lo que a diseño se refiere, de tu tienda en PrestaShop es más complicado que en otras plataformas.
  • Las mejoras que implican las nuevas versiones pueden darte algún quebradero de cabeza, pues a veces pueden generar cambios en tu tienda online.
  • El tema de incluir impuestos es una ventaja, pero la configuración es bastante compleja.
  • No permite la venta de productos de otras tiendas, en el caso de afiliaciones o asociaciones.

 

Prestashop o Woocommerce, la opinión de Nexora

Como empresa especializada en desarrollo web y tiendas online, podemos decir que estas dos plataformas son buenas opciones para crear tu nueva tienda online,  incluido el tema del posicionamiento SEO, el cual es muy importante para nosotros y lo tenemos muy en cuenta.

Ninguno de los dos CMS te ayudará de por sí a tener un mejor posicionamiento en los buscadores, pues eso es un trabajo diario que requiere de una estrategia de posicionamiento; redactar un buen contenido, buenos productos, estructura optimizada y conseguir autoridad para la marca o la tienda online.

Desde nuestra experiencia, recomendamos PrestaShop aunque depende de cada proyecto, ya que si lo que buscas es una venta más profesional y con vistas al futuro, esta plataforma de E-commerce es la que mejor te ayudará.

Recuerda que estamos a tu plena disposición, pídenos presupuesto sin compromiso y te crearemos un E-commerce funcional y que cubra tus necesidades, ya sea con Prestashop o Woocommerce.

Especialistas en Tiendas Online

Ayudas a la digitalización de la JCCM

Página web

¿Quieres entrar en el mundo digital con tu nuevo E-Commerce y crecer? Ahora puedes conseguirlo gracias a las ayudas que ofrece la JCCM. ¡Puedes obtener hasta un 70% de subvención del coste total!

En Nexora, nos ocupamos de gestionar todo el papeleo, desde la solicitud de la subvención, hasta la resolución de la misma.  Somos una agencia especializada en el diseño y desarrollo web y APPs, amamos la tecnología y la innovación. Te ayudaremos a transformar digitalmente tu negocio a través de herramientas de software, tiendas online, paginas web a medida o servicios de consultoría digital, siempre desde el entendimiento y de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Continue Reading

BRANDING DE EMPRESA: HACER Y CONSTRUIR MARCA

¿QUÉ ES EL BRANDING DE EMPRESA O DE MARCA?

El branding de empresa es el proceso a través del cual se construye la reputación de una marca. La marca es el conjunto de atributos y valores propios de la empresa y por los cuales su público la reconoce.

Cuando hablamos de marca hacemos referencia al sello, el espíritu, el símbolo identificativo, la imagen… una combinación de toda la empresa en su conjunto a través de la cual los usuarios perciben 4 puntos importantes: lealtad, experiencia, conexión y confianza.

 

¿POR QUÉ HACER BRANDING DE MARCA EN LA EMPRESA? 

Actualmente, con la gran competencia que existe, los consumidores son cada vez más exigentes y difíciles de conquistar, pudiendo modificar el prestigio de las marcas de un momento a otro en redes y medios sociales.

Existe mucha más información y pueden moverse por varios mercados encontrando la mejor oferta. Por esto, consolidar la marca con un buen branding es un trabajo complicado, pero muy necesario para cualquier empresa de forma continua, pudiendo destacarse entre todos y ser el elegido por los compradores.

 

¿CÓMO DESARROLLAR EL BRANDING DE UNA EMPRESA? 

Para que el branding de nuestra empresa se defina de forma correcta hay que tener en cuenta tres puntos importantes: plan de acción, valor del logotipo y comunicación de marca.

PLAN DE ACCIÓN 

Debemos desarrollar un plan de marketing con el que especificar las acciones a realizar y dar a conocer nuestra marca. Tendremos en cuenta la identificación visual (diseño) y la forma de comunicar la marca según el canal de comunicación.

Dentro de este plan es muy importante resaltar en todo momento los valores de la marca, generar credibilidad y confianza, fortalecer la identidad de los productos y diferenciarse del resto.

VALOR DEL LOGOTIPO

El aspecto de la marca es un punto igualmente importante, debiendo transmitir lo que nosotros somos con un diseño sencillo y pegadizo. Podemos jugar con los colores y tipografías, generando un buen logotipo que encaje con el espíritu de la empresa.

El logotipo es algo muy importante para la maca porque es lo que primero recordará la mayoría de la gente.

BRANDING

COMUNICACIÓN DE MARCA

Tanto la estrategia de marketing como el diseño y estética de la marca deben unirse en una adecuada estrategia comunicativa en medios online y offline.

Saber comunicarse con los clientes es esencial, por eso estas estrategias harán que se identifique la imagen que los consumidores tienen de la marca a través de la gran cantidad de canales de comunicación (redes sociales, correo electrónico, teléfono…). Siempre debe usarse un tono amigable, amable y dispuesto a solucionar dudas y problemas.

 

VENTAJAS DEL BRANDING DE MARCA 

  • El consumidor distinguirá la marca de la competencia de forma más fácil, logrando destacar.
  • Los clientes pensarán más veces en tus productos, teniendo más posibilidad de comprarte.
  • Con una imagen de marca o de empresa bien definida es más difícil que te copien.
  • El prestigio, el valor y la efectividad de la marca aumentan.

 

Por lo tanto, podemos decir que el desarrollo de un buen branding supone un proceso complejo, tanto de análisis, como de diseño y estrategia que llevará a tu empresa al éxito, siendo muy importante desarrollar una buena labor para que la marca se revalorice y acabe convirtiéndose en una fuente de ingresos estable.

¿CÓMO VENDER MÁS EN TU E-COMMERCE?: CROSS SELLING Y UP SELLING.

CROSS SELLING Y UP SELLING

En la mayoría de las tiendas online más conocidas suelen aparecer multitud de productos relacionados que nos incitan a comparar y complementar nuestra compra. Cross selling y up selling son técnicas de comercio online muy eficaces y están pensadas para vender más en tu e-commerce.

Hoy en el Blog de Nexora os explicamos con detalle qué son los productos relacionados y cómo venderlos, divididos en estos dos sistemas. ¡Toma nota!

Continue Reading

5 razones por las que tu empresa necesita un Blog

Tu empresa necesita un blog

Si has pensado alguna vez que tu empresa necesita un blogtienes que tener en cuenta que es un medio de promoción e información que actualmente está muy de moda, usado para fortalecer la reputación online de las empresas, pudiendo comunicar en diferentes horarios y sin límites geográficos, logrando un mayor alcance en todo el mundo

 

Continue Reading