5 razones por las que el 5g va a revolucionar nuestras vidas

Aún no está instalado el 4G en cada uno de los rincones del mundo y las empresas ya comienzan a hablar del revolucionario y novedoso 5G. Pese a que aún falta la mejora y perfeccionamiento de esta tecnología, lo cierto y verdad es que no se para de hablar de ella. En Nexora queremos que sepas cómo el 5G va a cambiarnos la vida en no mucho tiempo.

1. Internet más rápido y de más calidad.

Eso es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de esta tecnología. Mandar y recibir mensajes instantáneos en 1ms. Es decir, supera a la fibra en transferencia de datos. ¡Increíble! 

2. Más terminales, el mismo número de antenas.

El número de terminales en el mundo supera al número de personas, así que hay que actuar. Las antenas, en número, serán las mismas, pero la capacidad para conectar terminales de manera simultánea aumentará. 

5G con Nexora

3. Adiós retardos temporales.

Las antenas serán tan potentes que los retrasos temporales serán inexistentes, o al menos eso se intentará 😉.

4. La era de los robots.

Hace ya años que se viene anunciando que los robots serán uno más de nosotros. Esto cada vez es más viable debido a esta tecnología, que permitirá el control remoto de estos nuevos amigos.

5g con Nexora

5. Hola Internet de las cosas

¿Y si pudiéramos estar conectados a nuestra casa en todo momento? ¿Y si pudiéramos manejar un coche desde una aplicación? ¿Y si os decimos que esto no es tan imposible? De hecho, se estima que para 2020, aproximadamente, la mayoría de nosotros ya tendremos aplicaciones específicas para controlar todo lo que nos rodea.

Y, por si esto fuera poco, los servicios de emergencia y seguridad podrán conectar sus propios dispositivos entre ellos, permitiéndoles actuar de manera más rápida y eficaz.

Ahora toca preguntarnos, ¿esta tecnología es muy novedosa o es que el 4G llegó demasiado tarde? Sea como sea, estas tecnologías ya nos han robado el corazón.