¿Usarías tu teléfono móvil en el trabajo?

Bring Your Own Device (BYOD) – “Trae tu propio teléfono” – está causando controversia por todo el mundo con empleados que avocan por la autorización de usar sus teléfonos móviles para actividades relacionadas con el trabajo y que luchan por descubrir si es efectivo para su compañía o no.

El argumento de BYOD es muy poderoso. Los tiempos están cambiando por lo que es necesario actualizarse. Todo se está moviendo al móvil. Algunos empleados discuten que si todo estuviera en un teléfono, no tendrían que llevar dos teléfonos todo el tiempo. Los trabajadores insisten en que es más costoso porque tienen que comprar sus propios teléfonos en vez de que la compañía proporcione teléfonos nuevos para todos.

Sin embargo la parte negativa del BYOD es que la empresa no tiene control sobre los dispositivos. Si el trabajador pierde su teléfono, información muy importante podría perderse. El trabajador tendría que cancelar el plan contratado con la compañía de teléfono, no la empresa y podría tener consecuencias devastadoras para la empresa si no se cancela a tiempo. Otro problema es que cuando un trabajador se va de la empresa o se lleva la información importante con él o entrega su propio dispositivo a la empresa, no es ideal para ninguna de las partes. Junto con este riesgo de perder la información, el departamento de  “Information Technology (IT)” puede que no tenga las habilidades necesarias para arreglar cada dispositivo cuando se rompe o no funciona bien. Pero si cada empleado tiene un dispositivo estándar para usar en la empresa, el departamento de IT si tendrá todo lo necesario para arreglarlos.

BYOD está siendo cada vez más común y los trabajadores está pidiendo que se permita traer sus propios dispositivos, pero parece que este debate no acabará pronto. Solo el tiempo dirá quién ganará esta discusión. ¿De qué lado estás?

Bring Your Own Device (BYOD) is causing controversy all over the world with employees advocating to be allowed to use their mobile devices for work related activities and employers scrambling to figure out if this is effective for their company or not.

The argument for BYOD is a powerful one. The times are changing so it is necessary to keep up with them. Everything is moving to the mobile platform. Employees argue that everything that is on one device, they would not need to carry two phones all the time. Employers argue that it is more cost effective because the employees are buying their own devices instead of the company issuing new phones to everyone.

However the downside of BYOD is that the company has no control over the devices. If the employee loses their phone, sensitive data might be lost. It’s up to the employee to cancel the phone plan not the company and that could have devastating effects on the company if not canceled in time. Another issue is that when an employee leaves the company they either take the company’s data with them or turn in their own device to the company; neither is ideal for each party. Along with data risk, the Information Technology (IT) department might not have all the necessary skills to fix each different device when it breaks down or malfunctions. When having a standard device that all employees use in the company, the IT department will have the necessary support to fix the devices.

BYOD is becoming more common place with employers relenting to allow employees to bring their own device, however it seems like this debate will not go away anytime soon. Only time will tell who will win this argument with the changing of work culture. What side do you agree with?

byod

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