TIEMPO Y FACETAS

Un nuevo descubrimiento. Se trata de un “Sistema de limpieza autónomo integrado por cientos de minirobots voladores que se encargan de limpiar la superficie de los suelos, paredes u objetos con el contacto de gotas de agua que atrapan las partículas de suciedad.” Su nombre es “Mab” y es obra de Adrián Pérez, ganador del concurso Electrolux Design Lab.

La maqueta de cómo funcionaría este robot de limpieza me ha impresionado. Responde a una necesidad clara respecto a la escasez del tiempo, dejando a un lado tareas tediosas para disfrutar de mayor período de ocio.

Pero admito que tendría miedo de “cientos de minirobots” volando por mi casa, merodeando alrededor de mi mascota o que se topen conmigo en el pasillo al venir con barro en los zapatos.

Es increíble lo lejos que puede llegar la tecnología, lo que puede facilitarnos la vida, y el miedo que da desprenderse de costumbres afianzadas en los confines mas remotos de la memoria.

Esta bien que lo de limpiar lo haga un robot, pero y cuando tu madre decidía limpiar los domingos a las 10 con música y el aspirador a la vez, las quejas por traer arena del patio del colegio, o no limpiarte los pies en el felpudo, por que como ella siempre decía, “este trabajo no se valora”.

Pero ahora, que nos toca a nosotros agarrar escoba y fregona preferimos que lo haga un electrodoméstico. Pues como siempre las madres tienen razón, ya lo harás tu en tu casa, y así es, por que lamentablemente el “Mab” es sólo proyecto y por ahora habrá que seguir dedicando nuestras mañanas de domingo al zafarrancho de limpieza.

Este invento no tiene mucho que ver con la tecnología que maneja Nexora, pero me ha resultado muy curioso, y no deja de ser tecnología, por lo que quería compartirlo con todos vosotros.

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a3j4y6uJQmg

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *