Tecnología

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas para este año 2018?

febrero 19, 2018
Tendencias tecnológicas

Sabemos que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados estos últimos años y no cabe duda de que este será muy importante para su desarrollo. Desde Nexora te contamos algunas de las tendencias tecnológicas más importantes para este año 2018. 

Inteligencia Artificial 

Es la tendencia tecnológica estrella para este año. Avanza con la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, con aplicaciones de todos los campos empresariales. Se afirma que todas las compañías y organizaciones deberán basar su negocio en esta tecnología para poder obtener resultados empresariales óptimos.

«Blockchain» 

El «blockchain» y el uso de las criptomonedas permite realizar transacciones de cualquier tipo de forma fiable y segura, sin necesidad de que haya un intermediario, optimizando procesos de negocio y aumentando la seguridad.

Se desarrollaran categorías como servicios bancarios, financieros, gestiones, contratos, almacenamiento de datos, suministro, etc. 

Coches eléctricos 

Aunque ya en 2017 aumentaron sus ventas considerablemente, durante este nuevo año se espera que bajen sus precios siendo más asequibles y que la mayoría de los países adopten planes para disminuir la contaminación.

Tendencias tecnológicas

 

Transformación digital 

La transformación digital es la oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías a la empresa u organización.

Realidad virtual y aumentada

Esta tecnología permite complementar el entorno real con objetos digitales, dejando de ser un juego y pasando a actuar en las redes sociales, las oficinas, las televisiones y el e-commerce. 

Tendencias tecnológicas

 

Tecnología 5G 

En el 2018 se esperan dar los primeros pasos hacia la comunicación móvil del futuro con las licitaciones del espectro. Con el 5G se recurrirá a bandas mucho más veloces capaces de procesar millones de datos. En España se empezará asignando la banda de frecuentas 3,6GHz.

Internet de las cosas (IoT) 

Internet de las cosas (Internet of Things) con millones de dispositivos conectados a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes. Casi cualquier cosa que imagines se conectará, como tu cama, tu microondas o tu coche.

«Edge Computing» 

Edge Computing es una forma de agilizar el flujo de tráfico de los dispositivos IoT y proporcionar análisis de datos locales en tiempo real. Es decir, permite que los datos producidos por los dispositivos se analicen más cerca de donde se crea en lugar de enviarlo a través de rutas largas a centros de datos o nubes.

Big Data Analytics 

El Big Data Analytics agrupa las tecnologías y desarrollos matemáticos que se dedican a almacenar, analizar y cruzar toda esa información que cada vez es más, para intentar encontrar patrones de comportamiento llegando, incluso, a ayudarnos a predecir el futuro.

Taxis autónomos 

Los taxis autónomos, aunque aún cuentan con un conductor humano para reaccionar ante cualquier emergencia, están dando pasos a gran velocidad y será una de las grandes tendencias en los próximos doce meses.

Aplicaciones de robótica en medicina 

La robótica médica pretende compatibilizar el cirujano con el robot para mejorar los procedimientos quirúrgicos para compensar las limitaciones que pueda tener el cirujano para al realizar ciertas intervenciones.

Tendencias tecnológicas

Parece que se viene un año movidito… ¿Hasta dónde llegaremos?