Tecnología y empresas

 

 

Si hablamos de negocios y del mundo empresarial lo primero que llega a nuestras mentes, es una lucha de titanes, unos pocos tiburones peleando por ser los líderes de un océano cada vez más saturado de peces aún más grandes y millones de pequeños.

Así es, la fuerte competencia en el mundo empresarial nos hace movernos y mantenernos vivos, en búsqueda activa por llegar antes que el contrario para coger la mejor posición dentro del sector.  ¿Pero esto sólo afecta a las grandes empresas? ¿Y las pequeñas?  ¿Se han convertido estas últimas en una competencia real de las primeras? Con seguridad podemos decir que sí -teniendo en cuenta la escasez de recursos- las grandes empresas viven en un estado de alarma permanente para mantener a raya a sus competidores, pero también invierten mucho dinero en controlar a los pequeños peces en sus diminutos acuarios, por ser este el lugar donde realmente se generan las ideas.

¿Dónde se crean las ideas  y por quiénes? En pequeñas y medianas empresas, lideradas por mentes brillantes, que no paran de caer para levantarse con más  fuerza, mentes creativas e innovadoras, mentes que por límites de recursos tanto propios (miedo a la puesta en marcha) como ajenos (financiación, contactos, conocimientos, etc.) hacen que esas ideas, fantásticas e ingeniosas, se queden ahí  en un rinconcito de nuestro cerebro como un sueño y no como proyecto en ejecución.

Todos conocemos el caso de grandes empresas que empezaron siendo muy pequeñas, pero que con un gran equipo humano, esfuerzo, y determinismo han conseguido cosas también muy grandes, el factor de éxito probablemente sea la tozudez de sus dueños en mantener su negocio a flote. Cuando una idea se cuela en la mente es difícil apartarla, un fuerza que recorre todo el cuerpo, es la misma sensación tanto para éxito como para el fracaso, y dentro de esto incluyo el dejarla estar. Éxito entendido como la superación de nuestros propios limites y la consecución de objetivos, cuanto mayor sea la dificultad mayor será también la sensación.

Nexora a través de su esfuerzo y trabajo, pretende ayudar y conseguir a que las ideas se conviertan en proyectos, estamos allí donde los limites te paran para dar el último empujón y ofrecer aquella herramienta que te ayude a mejorar la productividad, o crear la plataforma idónea para tus clientes. Las posibilidades que ofrece la tecnología rompen barreras, hacen temer a los más fuertes, pero no a las mentes más brillantes.

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *