¿Serías capaz de pasar la prueba?

EX MACHINA. LA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

¿Serías capaz de pasar la prueba?

A los que no hayan visto este thriller psicológico, Nexora te recomienda que dediques la hora y cuarenta y ocho minutos que dura este film con un presupuesto de 11.000.000€ y dirigida por Alex Garland el cual se estrena como directo de cine . No solo te tendrá pegado al sillón hasta el final, además cuando la hayas visto te harás ciertas preguntas incómodas… ¿Sería capaz de pasar la prueba? ¿Quién es la “machina” de los dos?

Intentaremos no hacer spoiler pero la trama es la siguiente.

Ex-Machina-Download-WallpapersNathan un investigador y científico lleva años desarrollando una IA la cual es capaz de experimentar emociones de lo más complejas y humanas. Tiene un gran proyecto entre manos, una prueba de Turing a la “inversa” en la que sabes que la maquina es una maquina y el reto es ver si después de interactuar con ella, te es imposible resistir a la tentación de considerarla como ser humano.

Los personajes principales (Caleb, el joven seleccionado para la prueba y Ava, la IA) tienen varios encuentros en los que la situación cambia en cada uno de ellos y se pone cada vez más interesante.

Al final y sin hacer spoiler, ofrece una incógnita filosófica y ética que sin duda dará que hablar en un futuro cuando se desarrollen IA más “humanas”.

exmachina-1

¿Te podría engañar una IA aún sabiendo que es un robot?

¿Te sentirías atraído por una máquina?

Dejadnos vuestra opinión pero desde Nexora, creemos que el instinto humano es lo único inalcanzable a través de algoritmos y pruebas pero también creemos que nuestra racionalidad limitada e influida por el mundo físico nos impide llegar a comprender que una máquina puede experimentar sentimientos y emociones.

Emoticon Facebook Dedo Abajo  Os dejamos el tráiler de Ex Machina  Emoticon Facebook Dedo Abajo

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *