¿Qué se llevará este 2015? tendencias en desarrollo app

Las aplicaciones móviles están cada día más presentes en nuestras vidas y las usamos para cientos de cosas jugar, leer noticias, comunicarnos con amigos, comprar, viajar … Y si queremos que sea nuestra aplicación la que acabe sobresaliendo en este mercado cada día más competitivo tendremos que estar a la última y saber cuales son las tendencias este año para desde Nexora seguir desarrollando apps móviles de calidad.

Por eso hoy dedicamos el post a este asunta, para saber que apps triunfaron por su diseño o cuales han sido un fracaso, para así conocer mejor el mercado y no cometer errores si no aciertos ; )

El diseño de la app es un tema bastante importante ya que afectará a la percepción que los usuarios tengan de la app. En este aspecto son los propios sistemas operativos los que marcan las evoluciones en este aspecto ya que al desarrollar una app esta tendrá que estar adaptada a las funcionalidades, tamaños … Tanto IOs como Android han pasado de diseños con botones y menús grises y azulados a diseños más transparentes y agradables a la vista.

desarrollo app

desarrollo app

Una imagen vale más que mil palabras y parece que este 2015 las imágenes están siendo bien admitidas por los usuarios para el diseño y desarrollo de apps, por lo que ya sabes, escoge una buena imagen que transmita el “espíritu” de la app. Aunque recordar una imagen de gran calidad, tiene más peso y puede afectar a la app, así que no os olvidéis de reducir su calidad para que vuestra app tenga una buena usabilidad.

No más links, arriba y abajo. Este 2015 parece que llegan para quedarse los diseños por “Scroll” es decir, acumular en una sola página toda la información posible, eso si con un sentido y un orden no pongáis el Quijote en verso. Este nueva tendencia hace más cómodo el uso de las apps, y ya no tendremos que estar dando a atrás y adelante (que acababa siendo un rollo que hacía que disminuyeses el uso de la app) ahora solo tendremos que desplazarnos arriba y abajo.

No te compliques, apuesta por un diseño simple. Si para todos esos perfeccionistas, recordad un diseño minimalista (flat design como se le conoce en el mundo de los desarrolladores) con lineas suaves, sin adornos y colores discretos, hará mucho más atractiva a ojos de los usuarios nuestra app. Por supuesto dentro de estas indicaciones, cada cual deberá dar su propio estilo ya que si no todas las apps serían iguales.

La búsqueda del icono perfecto, conseguir un buen icono es un tema muy importante, ya que esta es la carta de presentación de nuestra app en los markets, lo primero que verá el futuro usuario antes de usar nuestra app, por lo que un icono estudiado y atractivo puede hacerte conseguir más descargas, no lo olvides. Algunos consejos que os damos, evita textos en el icono siempre será mejor una inicial que reconocer o adapta el diseño de tu logo al icono para que sea reconocible.

El icono perfecto

El icono perfecto

Estas son algunas de las tendencias que se llevarán este 2015 en el desarrollo app, pero no olvidéis que las tendencias no dejan de ser modas y nunca paran de cambiar, ya que los usuarios cada vez quieren cosas diferentes que despierten su curiosidad, y en un mercado en expansión hoy en día, como es el desarrollo app estar a la última en los gustos de los usuarios es una ventaja importante.

Espero que os sirva de ayuda a todos aquellos que estáis pensando en sacar vuestra app, dejar comentario con vuestras opiniones (para nosotros son oro) y si necesitáis ayuda para vuestra app no os olvidéis que en Nexora estamos especializados en el desarrollo de app móviles de calidad.

Si quieres saber más acerca de nuestra empresa o quieres ponerte en contacto con nosotros y consultarnos algo sobre tu proyecto entra en nexora o escríbenos a departamentocomercial@nexora.es

When Quality Matters

When Quality Matters

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *