Que no te afecte el calor.

Estamos en verano y las temperaturas comienzan a incrementarse…y muchas personas comienzan a sentirse mal. ¿Realmente nos afecta el calor? ¿Rendimos menos? ¿Nos afecta a todos por igual? Las olas de calor tan frecuentes en esta época no sólo puede producir en nuestro cuerpo reacciones peligrosas, sino que nuestra mente también puede verse afectada.

protégete de la ola de calor

protégete de la ola de calor

La mayor parte de las personas nos adaptamos bien a los cambios de temperatura, pero un excesivo calor puede afectarnos física y psicológicamente. Aparece cansancio y cambios en la presión arterial pudiendo en situaciones extremas como un golpe de calor. A nivel psicológico, el calor también nos afecta. Se pueden presentar síntomas como: ansiedad, irritación, agresividad, insomnio, inquietud y dificultades para concentrarse por lo que nuestras capacidades mientras trabajamos puede verse disminuidas de forma muy importante.
Estos síntomas se ven en la mayor parte de las ocasiones incrementados por la dificultad de dormir cuando estas temperaturas persisten durante la noche. La falta de sueño, provocada por el calor agobiante, nos irrita y puede afectar a nuestro estado de ánimo. A todo ello se suman el estrés y el cansancio acumulado cuando aún no hemos tomado vacaciones.

Cómo afecta el calor

Cómo afecta el calor

¡En Nexora intentamos llevarlo lo mejor que podemos, y que este calor no afecte demasiado a nuestra productividad! ¡Así que os indicamos algunos consejos que nosotros intentamos llevar acabo para seguir rindiendo durante todo el día!
– Muy refrescante, ducha de agua fresca antes de ir a la cama.
Si no puedes dormir en un plazo de 15 ó 20 minutos, lo mejor es salir de la cama, refrescarse y esperar en el lugar más fresco de la casa leyendo hasta que entre el sueño.
Dormir 20 minutos tras la comida, permite descansar lo suficiente para continuar el resto de día cargado de energía.
Hidratarse bebiendo líquidos
Evita a exposición directa al sol durante las principales horas del día.
¡Sobretodo! Es muy importante no centrar nuestra atención en el calor que sentimos, pues subjetivamente puede parecer que tenemos más calor del que hace si no hacemos más que pensar en ello. ¡Hay que procurar distraerse y relajarse! Así que ponte a darle vueltas a esas ideas que rondan tu cabeza, ese negocio que llevas un tiempo pensando y si necesitas la ayuda de un experto, no lo dudes y ven a Nexora, con nosotros te olvidarás del calor.

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *