¿Qué es el Datatruth?

¿Nunca te has preguntado cómo las aplicaciones saben tanto de nosotros? ¿No sabes dónde va a parar toda esa información? ¿Quieres saber para qué utilizan nuestra información? Hoy en Nexora te hablamos sobre la verdad que esconde el Big Data: el Datatruth.

Datatruth en Nexora

El ‘datatruth’: tendencia en 2016

Gracias a la información que nosotros facilitamos a las aplicaciones, éstas pueden conocer lo que queremos en cada momento, es decir, saben cómo somos, qué pensamos, qué hacemos, qué buscamos, qué es lo que queremos… ¡Los datos son el poder!

A los consumidores no nos importa facilitar datos a las aplicaciones, compramos desde plataformas, utilizamos datos bancarios (siempre con precaución), subimos fotos y vídeos, tenemos todo en los dispositivos… nos fiamos de todo esto con tal de que estemos satisfechos.

Cada vez más, las ciudades buscan mejorar el tráfico de datos y eliminar la contaminación de datos. Lo que quieren es que las personas podemos interactuar, trabajar o jugar conectados sin necesidad de 4G o Wifi.

¿Qué hacen las empresas con nuestros datos?

Hasta dónde podrán las empresas utilizar nuestros datos y qué nos darán a cambio es algunas de las dudas que nos planteamos. El big data por sí solo no significa nada en el día a día del cliente, solo es una base de datos que ofrece la posibilidad de trabajar de manera personalizada sin necesidad de ir de uno en uno.

Sin embargo, durante este año se disfrutarán las ventajas del datatruth, es decir, ya se podrá ver lo bueno y eficaz que es compartir datos de cara al mundo del marketing, las ventas o las estrategias de las empresas.

¿El ‘datatruth’ puede ir más allá de las empresas ?

Además de ayudar a las empresas a vender más y satisfacer mejor al cliente, el datatruth va a permitir un mundo mejor pues se le puede dar un valor tangible a la sociedad, descifrando a cada persona en función de las necesidades y preocupaciones que tenga.

Por esto, será muy útil para servicios como el de la salud ya que los médicos serán capaces de predecir epidemias o curar de manera más efectiva las enfermedades mejorando así la calidad de vida de las personas. Con el incremento de la población envejecida, las opciones para la elección de los tratamientos se están ayudando de este tipo de datos para la mejora en la toma de decisiones. Cuanto mayor sea la información, mejor será la calidad de vida del paciente.

¿Cuáles son las aplicaciones indispensables para recoger datos?

Para acceder a nuestro estado de salud, se utilizarán aplicaciones donde se recojan diferentes hábitos de la salud en un determinado núcleo de población. Esto sobre todo ayudará a prevenir problemas que se puedan dar y estar preparados para actuar.

Gracias a las ciudades inteligentes o Smart Cities, las aplicaciones les brindarán a los profesionales gran cantidad de datos.

Ya existen iniciativas al respecto como Bristol is open donde se pretende crear Smart Cities para que los ciudadanos tengan más capacidad para interactuar, trabajar de una manera mucha más eficiente a la actual y poder interactuar jugando con su entorno.

No seas reacio a compartir tus datos y ten paciencia porque el cambio está muy cerca 😉

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *