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presencia redes sociales

Las redes sociales pueden ofrecer muchas oportunidades para aumentar las ventas de tu negocio, también para crear conciencia de marca, ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y mucho más.

En este artículo verás en detalle qué es la presencia en los medios sociales, por qué esta presencia es importante para tu negocio, en qué plataformas deberías estar y cómo construir esa presencia.

¿Qué es la presencia en redes sociales?

Esta se refiere al establecimiento y mantenimiento de los perfiles de las redes sociales de una empresa en canales como Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, etc.

Mantener tu presencia consistente en redes sociales es muy importante, ya que no solo determina la autoridad de tu empresa a nivel online, sino que también puede mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio, aumentar el compromiso de tu marca y proporcionar oportunidades para el marketing y el descubrimiento de la misma.

Muchos usuarios utilizan Instagram para realizar una compra. Si tu empresa tiene una buena presencia en redes sociales también puede eliminar posibles obstáculos para tus clientes, por lo general los consumidores prefieren enviar mensajes a una empresa a través de Facebook en lugar de llamar o enviar un correo electrónico.

Ventajas de la presencia en redes sociales

Crea conciencia de marca

Las redes sociales están cambiando constantemente la forma en que interactuamos con las personas y, sobre todo, con las marcas o empresas. A través de las redes puedes crear un vínculo que te conecte con nuevas audiencias.

La promoción en las redes sociales aumenta el tráfico a tu sitio web

Cuando actualizas tu blog o página web, puede tardar tiempo en conseguir visitas a través de Google. Es posible que muy pocas personas se den cuenta de que has publicado un nuevo artículo y la única audiencia que obtendrás para tu sitio web se limitará a las personas que estén buscando tu contenido.

Si promocionas tus contenidos en las plataformas de las redes sociales, las personas que ya están interesadas en tu marca podrán acceder a ellos fácilmente con un solo clic. Al compartir tus contenidos en momentos estratégicos del día, llegas a un público mucho más amplio que puede impulsar el tráfico de tu sitio web.

Conoces mejor a tu público objetivo

Los clientes son el aspecto más importante de cualquier negocio y conocerlos bien te da la oportunidad de idear mejor tus publicaciones y campañas.

Al construir una buena presencia en las redes sociales para tu negocio podrás interactuar con tus clientes y tu público objetivo de manera eficiente. Saber cuales son los mejores influencers de un tema en concreto o el tipo de contenido que les gusta leer o compartir a tus clientes son solo algunos de los beneficios de estar en las redes sociales.

Una presencia activa en las redes sociales ayuda a crear relaciones valiosas con los clientes

Los usuarios no sólo quieren informarse sobre tus productos o servicios, también quieren relacionarse con tu empresa.

Cada día millones de usuarios se relacionan con las marcas en las redes sociales, es importante interactuar con tu audiencia para conectar con ella en lugar de utilizar las redes sociales únicamente como un canal para promocionar tus productos o servicios. Es esencial que sepas que crear contenido de calidad es una de las mejores estrategias para conseguir resultados.

Por otro lado, las redes sociales han facilitado enormemente la posibilidad de comunicarte directamente con tu audiencia, de tú a tú.

Mejora la atención al cliente

Es fácil contactar con los usuarios a través de las redes sociales, además es simple que ellos se pongan en contacto con tu empresa. Actualmente un servicio de atención al cliente con largas horas de espera ya no es una opción. Tus clientes esperan que respondas a sus dudas rápidamente.

¿En qué redes sociales debería tener presencia mi empresa?

Cada plataforma de medios sociales se compone de datos demográficos únicos. Antes de empezar es importante encontrar la plataforma correcta para promocionar tus productos o servicios. Por ello, es fundamental tener una idea clara de tu público objetivo. Por ejemplo, si tu público objetivo está formado por adultos y tu producto son jabones artesanales, entonces posiblemente Instagram o Facebook podrían ser las opciones más acertadas.

Las mejores redes sociales para tener presencia dependen del tipo de negocio, analizando las publicaciones y las campañas de tus competidores puedes extraer información valiosa y conocer la plataforma en la que deberías dedicar más tiempo y recursos.

¿Cómo tener más presencia en redes sociales?

Es imprescindible que las empresas establezcan y mantengan presencia en redes sociales. Sin embargo, Nexora entiende que no todos los propietarios de negocios tienen tiempo para este compromiso en sus apretadas agendas. Por ello nuestra agencia de social media ofrece un servicio de gestión de redes sociales y social ads.

Si buscas más información, completa el formulario de abajo y con gusto nos pondremos en contacto contigo.