El “Big Data”, el mejor aliado para las empresas

Cada vez es más común escuchar el término Big Data en los medios. Suena a “algo grande” y, sin embargo, no os podéis imaginar la grandeza del mismo. En Nexora nos fascina este mundo de código binario y, sobre todo, todo lo que trae tras él. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

EL BIG DATA.

En términos generales, el Big Data es una nube formada por miles y millones de datos en código binario. Es tal la grandeza del mismo, que no puede ser analizado de manera convencional, pues supera las herramientas de análisis de datos utilizadas tradicionalmente.

Su finalidad es la misma que cualquier sistema analítico tradicional pero a lo grande y en tiempo real. Y lo más espectacular no es el tamaño (aunque parezca mentira), sino las oportunidades de negocio que trae consigo.

Las 7 “Vs” del Big Data.

Si por algo es conocido esta pequeña-gran nube son por sus “Vs” tan características. Primero fueron 3, después 5 y ahora tiene hasta 7.

  1. Volumen: tratamientos de Terabytes o Petabytes. Esto es así gracias a que es capaz de manejar datos en tiempo real. Más datos y de mejor calidad. Más, más y más.
  2. Variedad: fuentes tradicionales, redes sociales, información de dispositivos móviles, hábitos de la vida… ¡Lo sabe todo!
  3. Velocidad: los datos se procesan y se aplican en tiempo real. Esto es imprescindible para sistemas tales como detección de fraude, ofertas personalizadas a los clientes, adaptación de los productos a la demanda… Vamos, no se le escapa una.
  4. Veracidad: cómo nos vamos a fiar de unos datos si no son fiables. Extrae datos de calidad, eliminando el factor imprevisto del entorno.
  5. Valor del Dato: millones de datos son necesarios a la hora de tomar decisiones. El Big Data cuenta con miles y millones de ellos. ¿Cómo no nos va a encantar?
  6. Viabilidad: los proyectos son o más o menos viables en función de la astucia del empresario y su competencia. La selección de atributos únicos a través de la información facilitada por el Big Data puede ser la clave del éxito de tu negocio.
  7. Visualización de los datos: pese a la dificultad de los mismos, existe gran cantidad de herramientas capaces de decodificarlos para que sean útiles en la toma de decisiones.

Cada clic es una confesión.

Se calcula que cada persona, en tan solo un día, genera seis megabytes de información. Os hacéis una idea de todo lo que almacena día tras día, ¿verdad? Toda la información que compartimos en redes, en google y, en general, en Internet, es capturada y transformada en información útil por este fenómeno mundial.

Permite a las empresas el ahorro de costes de investigación y producción, nuevas oportunidades de negocio, mejores soluciones a los problemas del día a día y muchísimo más. Y, por si esto fuera poco, es el mejor aliado para el IoT. ¿Es que necesitas más? 

Big Data con Nexora

¡Pásate a la era digital! 😉