News

Películas para emprender

agosto 31, 2015

3.- Startup.comNo podía faltar en nuestra lista este documental, grabado en 2001 nos narra el ascenso y caida de la prometedora GoveWorks. Desde sus inicios causando un gran revuelo hasta las disputas internas que surgieron y su crecimiento que le hizo desbordarse. Podemos aprender mucho de esta película, como lo importante que es que los socios estén en la misma “onda” o como una gran inversión puede ser causa de problemas si no se sabe manejar el presupuesto. Una gran película si tenéis entre manos una startup.

4.- Steve Jobs, una última cosa: no podía faltar esta película de 2011, donde se nos cuenta la historia de el gran gurú de nuestro tiempo Steve Jobs, contándonos los altibajos de este gran emprendedor que todos nosotros hemos conocido e incluso envidiado. Aunque nunca tendremos suficiente para aprender sobre la vida y obra de este gran visionario.

5.- Los Becarios: No podía faltar en nuestra selección una comedia, esta película nos cuenta la historia de dos “no tan jóvenes” emprendedores, que se quedan sin trabajo y su fuerza y determinación por formar parte de uno de las empresas mas punteras de nuestro tiempo, Google. Nos enseña que no siempre las cosas son como deberían ser, con dos protagonistas en un entorno desconocido en el que se sienten diferentes, y que siempre es posible dar otra vuelta de tuerca, otro enfoque, para afrontar los problemas y llegar a nuestro sueño.

De propina.- El padrino: y os preguntaréis que hace una película de mafia y crimen en una selección de películas para emprendedores, este obra maestra del cine, una de mis películas favoritas de ahí que este en esta selección. Pero no os fijéis en el crimen y la mafia, si no en como Michael Corleone, el gran Al Pacino, consigue convertir a su familia en una de las mas poderosas de los EEUU, nos enseña como llegar a la cima y que no nos echen de ella, aunque no lo olvidéis siempre usando métodos legales ; )

Y hasta aquí las 5 películas de Nexora, se que a muchos os faltarán grandes películas como “El lobo de Wall Street” “La red social” o muchas otras, pero si hablamos de emprendimiento, de buen emprendimiento, no podíamos haber escogido otras. Por supuesto que a vosotros se os ocurrirán muchas más películas sobre emprender y la superación, así que no lo dudéis y aportar vuestros conocimientos cinéfilos a nuestra lista.

Espero que os haya gustado, y ya tenéis peli para los fines de semana.