NO TENGAS MIEDO A EMPRENDER

Puede que a ti te pase lo que hoy contaremos en nuestro blog, pero si es así, esta entrada te servirá para abrir un poco más tu mente y no tener miedo a cosas que no deberían asustarnos. A la hora de comenzar a emprender pueden aparecer miedos y temores que nos impidan avanzar en nuestro sueño emprendedor.

sin miedo a emprender

sin miedo a emprender

No os preocupéis por tener miedo, el miedo es normal cuando nos lanzamos a algo nuevo, pero es como afrontamos este miedo, lo que nos hará retirarnos o conseguir el éxito; esa es nuestra elección.

Así que aquí os traigo los miedos más comunes entre los emprendedores, para que prestes atención cuando aparezcan y no te detengan en tu camino hacia el triunfo.

1º No tengo experiencia ni conocimientos: ¿Conoces Internet? ¿Me estas diciendo que no puedes aprender lo que necesitas? Internet te ofrece miles de recursos y muchos de ellos gratuitos, así que este miedo ya está superado gracias a la gran herramienta de nuestro tiempo, Internet.

2º Todo tiene que estar perfecto: Necesito el logo perfecto, la página web perfecta, las tarjetas de visita perfectas … No os volváis locos por favor, claro que es importante hacer las cosas perfectas, pero esto puede ir mejorándose a medida que pase el tiempo. No olvidéis que perfecto y jamas hecho no es lo que buscamos si no bueno y rentable ; )

3º No tengo dinero: claro que no lo tienes, es con tu idea con la que vas a ganarlo. Recuerda eres un emprendedor no una rata de laboratorio. Sal a la calle, muestra tu idea, crea relaciones de valor y aumenta tu audiencia. Hoy existen cientos de eventos para ello Networking, desayunos empresariales, ferias de emprendedores … No te asustes y sal fuera de la jaula.

hacia un internet europeo

Globalízate

4º Necesito terminar mi producto antes de venderlo: ¿A si? ¿No puedes investigar el mercado? ¿pre-vender el producto para saber que interés despierta? Así entre otras cosas sabrás si debes estar meses trabajando en un producto que se quiere o no.  Así que si, claro que puedes vender el producto antes de tenerlo.

5º No creer en ti mismo: He dejado el más importante para el final, si no crees en ti quien va a hacerlo, como suele decirse. Ve estableciéndote metas, primero más pequeñas para obtener un triunfo cada día, esto aumentará tu confianza y cada día verás que estas preparado para superar tus objetivos.

¿Esto era lo que te detenía en tu camino hacia el éxito? ¿Ahora no parece tan terrorífico como antes? Asi que ya sabéis emprendedores, es normal sentir miedo pero este no puede paralizarnos y que abandonemos, un emprendedor nunca abandona su camino.

Espero que os haya gustado, entretenido y sobre todo servido en vuestra aventura emprendedora. Y si necesitáis más ayuda no dudéis en poneros en contacto con nosotros, aquí nos encanta ayudaros en vuestros caminos hacia el éxito.

When Quality Matters

When Quality Matters

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *