Nexora en California, Nexora Dreams

Como ya sabéis, la semana pasada nuestros directores generales, Antonio Carrasco (Antonio) y Antonio Fernández-Pro (Toni), volvieron de un viaje de casi dos semanas en una misión comercial a Estados Unidos, concretamente en San Diego, San Francisco, Los Angeles y toda la zona de Silicon Valley. Queríamos hacer un resumen para, como siempre, compartir con todos vosotros las visiones y experiencias que nos dio este gran viaje.

 

Lo primero que nos gustaría recalcar es que este viaje ha sido posible tras haber sido seleccionados por el Instituto de Promoción de Castilla La Mancha como una de las 6 empresas con más potencial tecnológico de la región. Queremos agradecer al IPEX que una vez más nos haya seleccionado y confiado en nosotros.
Antonio y Toni nos cuentan cómo vivieron en primera persona esta inolvidable experiencia, ahí va! 🙂

3000 kms por California dan para mucho!

3000 kms por California dan para mucho!

“”
“Esto no es sólo para nosotros dos, es para todos los compañeros de Nexora y todas las personas que tenemos en nuestra vida”. Con este pensamiento es con el que fuimos a Estados Unidos y con el que en verdad hacemos siempre todo. Así que ahora nos toca compartirlo en detalle con todos vosotros 🙂
Nuestro viaje comenzó un par de días antes de nuestra primera reunión porque no podíamos dejar pasar la oportunidad para saborear y disfrutar de las maravillas que California tiene. Tras un movido viaje en el que tras un retraso en el aeropuerto de Dallas, el piloto intentó aterrizar en San Diego y cuando estuvo a punto de llegar al suelo, debido a la densa niebla que de repente había, tuvo que retomar altura para finalmente aterrizar en Los Angeles. ¡¡Qué mal rato!! Pero una vez sanos y salvos, como siempre hay que poner al mal tiempo buena cara, decidimos cambiar los planes y quedarnos el fin de semana para hacer turismo por la meca del cine. La verdad que fue una pasada de experiencia. Estuvimos en Hollywood, en el paseo de la fama, venice beach, el lujoso barrio de Beverley Hills donde visitamos los aledaños de las casas de actores como Bad Pitt, Michael Jackson, George Clooney, Arnold Schwarzenegger,… o las playas de santa Mónica (que a todos nos sonarán por ser donde se rodaron los vigilantes de la playa). Y esto sólo de Los Angeles. A nivel de ocio el viaje fue una pasada…también estuvimos haciendo deporte por San Diego, aprovechando para hacer las típicas compras americanas en unos de sus famosos Oulets, partido de la NBA en el Staple Center (campo de los Lakers), recorriendo el famoso puente de San Francisco (Golden Gate), el famoso muelle 39 de San Francisco, la cárcel de Alcatraz y sobre todo pasando muchísimas horas juntos los dos disfrutando de mil conversaciones y conociéndonos aún más (Si…casi 3000 kilómetros de coche dieron para mucho 😉 ). En fin: tantas cosas más que no cabrían en un único post. Lo importante: ¡¡Hicimos muchas fotos para poder compartirlo todo con vosotros!! Abajo os las enseñamos.
Y ahora, aunque ya no os creáis que fuimos a trabajar (lo entendemos perfectamente 🙂 ), os vamos a hablar todo lo que movimos.

 

Uno de los objetivos principales era analizar el mercado para una posible expansión a tierras americanas. Nuestras reuniones más importantes se concentraron en San Diego, San Francisco y la zona de Silicon Valley (donde están muchas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo). Nos reunirnos con inversores, abogados, asesores, ayuntamientos, cámaras de comercio, aceleradoras, incubadoras, hicimos presentaciones ante analistas, etc. que valoraron nuestra situación, equipo y proyectos. En fin, más de 20 reuniones y eventos en muy pocos días. Algo muy enriquecedor a nivel laboral y personal.

 

La frase más repetida que escuchábamos casi en cada reunión era “Esto es otro mundo”. Al principio no sabíamos muy bien a qué se referían, pero tardamos poco en darnos cuenta que efectivamente es otro mundo. Allí las start-ups (empresas de reciente creación de hasta 50 empleados) no son como en España sino que son de 500 empleados que facturan 50 o 100 millones de doblares al año. Allí los inversores no invierten cantidades “pequeñas” de 500,000 o un millón de dólares para luego esperar unos dividendos resultantes de los beneficios que devuelva anualmente esa compañía que un día creyeron que podría tener éxito. Allí los inversores sólo trabajan con aceleradoras. Las cuales escogen los mejores proyectos de entre miles de todo el mundo. Son pocos los proyectos que son lo suficientemente atractivos para poder “entrar” a trabajar con una aceleradora (para que nos hagamos una idea estuvimos en las aceleradoras donde nacieron Google, Linkedin, Spotify,…). Estos proyectos trabajan en la aceleradora/incubadora unos 5 meses para de repente haber adquirido una valoración en el mercado de varios decenas o cientos de millones de dólares. Entonces sí, un inversor está interesado en invertir en tu proyecto. La media de inversiones en este tipo de incubadoras no baja de los 10 millones de dólares por un 10%-20% del proyecto (aunque se dan casos de inversiones de más 100 millones de dólares). Estos business angels (así se les conoce cuando las inversiones ya suben de 1 o 2 millones de dólares), o Venture Capitals (inversiones incluso más elevadas) no quieren beneficios, ni dividendos,…solo quieren que dentro de poco esa compañía que tenía un valor de mercado determinado cuando entró en poco tiempo valga varios miles de millones o billones de dólares, salga a bolsa, etc.
Seguro que alguno de vosotros pensará que este rollo que os hemos soltado es indescifrable (sorry!), pero quizás a alguno le parece interesante, incluso le puede ayudar 🙂
Presentación de Nexora

Presentación de Nexora

 

A los que les gusta profundizar en esto es muy importante entender este punto. ¿Por qué? Porque te das cuenta de una cosa: con esta estructura continua de nacimientos de empresas y proyectos con este potencial y músculo, es prácticamente imposible competir contra una empresa de este tipo. La única manera de entrar en el mercado es hacer que tu proyecto, el sector en el que estás, tu modelo de negocio y el equipo sea lo suficientemente atractivo para que una aceleradora se fije en ti y te seleccione para entrar en sus programas. Luego tendrás varios millones de euros para contratar los mejores profesionales de ventas, ir a ferias, hacer muchísimo marketing, relaciones públicas (como ejemplo, una pequeña compañía se gasta de media unos 20,000 dolores al mes sólo en relaciones públicas)…

 

También volvemos muy contentos de haber establecido una colaboración para poder tener una persona de Nexora en San Francisco. Seguimos trabajando para perfilar todos los detalles y forma de atacar el mercado, pero estamos seguros que Arturo nos va a ayudará muchísimo a la expansión de Nexora en Estados Unidos. Arturo, ¡Bienvenido a la familia! 🙂

 

Arturo, ¡bienvenido a la familia Nexoriana!

Arturo, ¡bienvenido a la familia Nexoriana!

 

Para terminar queremos contaros una de las mayores experiencias que tuvimos. Tuvimos la suerte de pasar un día en la sede central de Google. Estuvimos dentro de las oficinas, comimos con los propios trabajadores, paseamos por todos los rincones de su campus y de verdad que es algo admirable y para tomar cómo ejemplo (compañeros de la ofi, iros preparando para las mil cosas que vamos a implementar 🙂 ). Además de todo lo innovador, última tecnología y últimos conceptos que no nos podemos ni imaginar, es alucinante cómo tienen todo montado. Todo el campus preparado para que el ambiente de trabajo sea lo más enriquecedor posible. Por supuesto sin horario de trabajo, tienen bicicletas por todo el campus que se podían coger y dejar en cualquier sitio para volver a coger otra, más de 20 restaurantes abiertos 24h 7 días a la semana con todo gratis, 5 gimnasios, los empleados tienen servicio de lavandería, les lavan el coche y todas los servicios de taller, piscinas, billares, campos de deporte, parques con tumbonas y hamacas, muchísimas zonas comunes, etc. Dejamos algunas fotos de todo esto.
Antonio Carrasco y Antonio Fernandez-Pro CEOs de Nexora en Google

Nexora en Google

 

También estuvimos en las sedes de Facebook y Apple. Esta expedición la hicimos nosotros dos solos y en principio no nos dejaban entrar, así que tuvimos que hacer alguna gamberrada, pero esto ya os lo contamos en persona…que algo tenemos que dejar…no? 😉

 

Para nosotros evidentemente todo este viaje fue un sock. Por supuesto un sock positivo. Y más aún, ver y que nos digan que nuestros proyectos, proyección y capacidad tendrían muchísimo potencial y despertaban el interés de estas aceleradoras y del mercado…ahora el objetivo es trabajar en ello y aquí queda por escrito que todos veréis como Nexora entra al mundo americano por la puerta grande. Con mucha humildad, pero con demasiada dosis de ambición y ganas de comernos el futuro para hacer de este mundo un mundo mejor donde Nexora y su filosofía llegue cada vez más lejos y, sobre todo, a más gente.

 

#NexoraRocks!!
Antonio y Toni

 

Nexora en Google, con nuestro compañero Luis

Nexora en Google, con nuestro compañero Luis

Paseo de la Fama - Hollywood

Paseo de la Fama – Hollywood

Antonio y Toni en en el paseo de la fama - Hollywood

Antonio y Toni en en el paseo de la fama – Hollywood

Puerto de San Diego

Puerto de San Diego

Estadio de Baseball de San Diego

Estadio de Baseball de San Diego

Cámara de comercio de San Diego con nuestro compañero y amigo Goyo

Cámara de comercio de San Diego con nuestro compañero y amigo Goyo

Santa Monica Beach. Los vigilantes de la playa

Santa Monica Beach. Los vigilantes de la playa

Antonio y Toni en Beverly Hills. El barrio más exclusivo y famoso del mundo

Antonio y Toni en Beverly Hills. El barrio más exclusivo y famoso del mundo

San Diego tiene uno de los puertos militares más importantes del mundo

San Diego tiene uno de los puertos militares más importantes del mundo

3000 kms por California dan para mucho!

Rocket Space - Una de las aceleradoras más grandes del mundo

Rocket Space – Una de las aceleradoras más grandes del mundo

Presentación de Nexora

Presentación de Nexora

Arturo, ¡bienvenido a la familia Nexoriana!

Arturo, ¡bienvenido a la familia Nexoriana!

Nexora en Stanford

Nexora en Stanford

Nexora comiendo en Google

Nexora comiendo en Google

Gimnasio de Google

Gimnasio de Google

Antonio comiendo en Google

Antonio comiendo en Google

Nexora en Google

Nexora en Google

Nexora en Google

Nexora en Google

Nexora en Apple

Nexora en Apple

Nexora en Facebook

Nexora en Facebook

Nexora en Facebook

Nexora en Facebook

Partido de Baloncesto callejero

Partido de Baloncesto callejero

Toni preparado para comer en Google

Toni preparado para comer en Google

Antonio, Toni y Nacho en el Golden Gate

Antonio, Toni y Nacho en el Golden Gate

Antonio y Toni por las playas de California

Antonio y Toni por las playas de California

Bahía de los vigilantes de la playa

Bahía de los vigilantes de la playa

Partidazo de la NBA

Partidazo de la NBA

Blake Griffin, uno de los mejores jugadores del mundo

Blake Griffin, uno de los mejores jugadores del mundo

Golden Gate. Simplemente espectacular

Golden Gate. Simplemente espectacular

Isla de Alcatraz. La carcel más famosa del mundo

Isla de Alcatraz. La carcel más famosa del mundo

Staples Center. Pabellón de LA Lakers y LA Clippers

Staples Center. Pabellón de LA Lakers y LA Clippers

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *