Nexora te aconseja como mejorar tu SEO

Ideas para tu SEO

Bueno hoy empezamos la semana con un post sobre el SEO, como podemos mejorar el mismo y que nuestra web este mejor posicionada en los buscadores de Internet y por lo tanto mayor sea el número de ojos a los que llegue nuestra empresa.

Bueno muchos ya sabréis que el SEO es el posicionamiento en los buscadores web, muy bien, pero más allá de eso existen miles de factores que influyen en los motores de búsqueda para posicionar una página, ya que tratan de funcionar para el usuario ofreciéndole la información que busca. Así que sobre eso os hablaré hoy y os traeré algunas ideas para que estas vacaciones trabajéis en vuestras web y blog y consigáis un mejor posicionamiento con estos consejos para el 2015.

No hace falta que os diga que estos consejos no son magia y como siempre deberán ir acompañados de un buen marketing de contenidos y social media marketing.

CONTENIDO FRESCO: Google, el mayor buscador hoy en día premia los contenidos más actuales, es decir, si trabajamos en volver a postear viejas entradas, por supuesto añade algo nuevo, se original con el nuevo título, cambia la fecha con los plugins que ofrece wordpress y a actualizar.

Contenido Fresco

MEJORA LA VELOCIDAD DE CARGA EN DISPOSITIVOS MÓVILES: De esto sabemos un rato en Nexora, cada vez son más los usuarios que utilizan internet desde sus dispositivos móviles, por lo que esto se ha convertido en un importante factor a tener en cuenta por los motores de búsqueda. Y como veis, no sólo cuenta que vuestra web este adaptada a los dispositivos móviles, si no a su tiempo de carga, que en ningún caso debería superar los 3 segundos.

rápido vs lento

SEGMENTEMOS A LA AUDIENCIA: Siempre hablamos de la importancia que tiene el contenido, pero esta vez no hablaremos del contenido, si no de a quién dirigimos ese contenido. Debéis hacer un esfuerzo por conocer los intereses de nuestra audiencia para así poder ofrecerles lo que buscan.

Encuentra a tu audiencia

GOOGLE ANALYTICS ES TU AMIGO: Relacionado con lo comentado anteriormente, Google Analytics será vuestro gran aliado, esta herramienta os permitirá conocer mejor a vuestra audiencia, de dónde viene, su edad, publicaciones que más les gustaron … En definitiva deberéis utilizar esta herramienta para conocer mejor a vuestra audiencia y así poder saber que es lo que quieren.

Analiza tu web

Bueno de momento tendréis para entreteneros unos días o semanas mejorando vuestro posicionamiento, aunque como os imaginaréis esto del SEO no para de cambiar y estrategias que antes usábamos ahora pueden no servir de nada. Así que no os olvidéis de seguir investigando este interesante tema, nosotros como siempre trataremos de ayudaros en todo, ya que siempre ofrecemos la mejor solución tecnológica.

Espero que además de seros útil os haya entretenido para mi como siempre es un placer compartir mi tiempo con vosotros, espero esos comentarios para saber que os ha parecido ; )

 

¡¡¡ FELIZ LUNES !!!

 

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *