ActualidadNews

Nexora recoge el galardón a la empresa más innovadora de la región

noviembre 26, 2018

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró la XXII Gala de premios empresariales de La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), quien ha reconocido a Nexora con el premio Innovación 2018 por su aportación y trabajo para mejorar la transformación digital del tejido empresarial de la provincia.

Fue una gala muy emocionante y reivindicativa por parte del empresariado toledano. Ángel Nicolás, Presidente de Fedeto, quiso reivindicar el papel social y económico del empresario en nuestra sociedad y subrayar valores como el trabajo, sacrificio, esfuerzo y valentía de las empresas toledanas.

Nexora, empresa innovadora 2018

Más de 1.000 personas asistieron a este evento en el Hotel Beatriz de Toledo para celebrar la hermandad y fraternidad entre empresarios de la provincia. Este año, la Constitución Española recogió un galardón especial que entrega Fedeto como garante de los derechos de todos los españoles y como símbolo de unidad.

Nexora, empresa innovadora 2018

Antonio Fernández-Pro recibió el galardón de la mano de Pedro Sánchez, quien representaba a todo el equipo de Sanitas en la región. Desde Nexora, agradecemos enormemente la amabilidad de todos los compañeros del equipo de Sanitas, quienes se han convertido en una referencia para el empresariado castellano manchego. Para nosotros, es un honor que esta compañía nos haya entregado el premio.

Nexora, empresa innovadora 2018

Este premio es un motivo más para Nexora para seguir trabajando con la ilusión y el empeño de crecer de manera responsable y sostenible, generando puestos de trabajo, potenciando la fuerte cultura empresarial que lleva años creando y ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas a sus clientes para ayudarles en su propio crecimiento.

Además, a nivel personal, para Antonio, un galardón empresarial de este nivel es todavía más especial. “Desde el primer día he tenido claro que no era un emprendedor, sino un empresario. Esto es algo que puede parecer muy obvio, pero que creo que muchas veces no entendemos ni asimilamos del todo. Creo que el escalón más difícil para un emprendedor no es ni siquiera que pueda llegar a ser capaz de vivir de lo que ha creado, sino conseguir crear una empresa. Una empresa con sus procesos, departamentos, oficina, personal, herramientas… Nosotros siempre hemos tenido la ambición de ser una empresa y creo que lo estamos consiguiendo”, ha señalado.

Nexora, Premio Innovación 2018

Los trabajadores de Nexora no llegan a los 40 años. El equipo se compone de profesionales que oscilan entre los 23 y los 37 años de edad. Una combinación muy interesante y fructífera para la empresa, ya que combina experiencia y frescura a la hora de trabajar. Todo el equipo es muy joven y aporta constantemente nuevas ideas para plantear a sus clientes y a la propia empresa.

Galardón a la innovación 2018

Desde Fedeto se ha señalado que todos los premiados lo han sido por méritos propios.

En este sentido, Antonio ha explicado el por qué de la innovación en la empresa: “En Nexora siempre estamos explorando soluciones más sencillas, aplicables y geniales, para que nuestro trabajo sea más productivo. Somos un equipo joven y somos ágiles en implementar cambios. Empleamos la mejor tecnología, pero, sobre todo, hacemos que la tecnología trabaje para nosotros”.

Además, ha querido valorar la calidad humana de su equipo: “En Nexora damos importancia al debate y potenciamos la genialidad humana. Si un compañero tiene una idea, la ponemos a prueba. Si vemos que resulta y contribuye a hacer mejor lo que hacemos, la aplicamos como proceso. Aquellas que perduran en el tiempo se vuelven mantras, y así vamos modelando un ADN compartido. Entonces, diríamos más bien que la innovación en Nexora no está en un producto o proceso que podemos certificar, es el subproducto del pensamiento de un equipo innovador”.

Desde la empresa queremos agradecer este premio a Fedeto, propulsor del tejido empresarial de nuestra provincia y nuestra comunidad.

Nexora Solutions

Nexora es una compañía especialista en el diseño y desarrollo web y de aplicaciones móviles. Crean todo tipo de portales online, siempre adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes: páginas web a medida, tiendas online, portales de formación, CRM internos de gestión… Además, son expertos en marketing y comunicación digital.

Han desarrollado cientos de proyectos importantes durante su trayectoria, creciendo más cada año, en número de proyectos y en la importancia de los mismos. Algunos de sus clientes son: El Ministerio de Nuevas Tecnologías de Colombia, Aena, El Ilustre Colegio de Médicos de Toledo, El Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, farmacéuticas internacionales, sociedades científicas, entre otros.

Desde Nexora afrontan este próximo año con los pies en el suelo, sabiendo que el trabajo duro y la pasión en lo que hacen es la única receta para que la empresa funcione.