Nexora participa en el Termómetro Económico de Castilla La Mancha

Antonio Fernández-Pro, CEO de Nexora, ha participado activamente en la presentación del Termómetro Económico de Castilla La Mancha. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación de la Caja Rural de CLM, valora y analiza la situación económica actual de la región. Durante el día de ayer, tuvo lugar la rueda de prensa en la UCLM.

El Termómetro Económico de Castilla La Mancha es un documento trimestral que analiza y valora los indicadores económicos de la región. Está elaborado por La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la UCLM, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial.  

Para este tercer trimestre han contado con la participación del CEO de Nexora, Antonio Fernández-Pro, quien ha elaborado un artículo llamado "Todo está en nuestras manos" sobre el empleo juvenil y el emprendimiento en la región. Estas líneas están escritas desde su visión optimista y realista como empresario. 

Algunas de las ideas básicas que ha desarrollado en su artículo son muy alentadoras e invitan a la reflexión de la situación de los jóvenes y de los emprendedores de CLM.

Ha explicado cómo nació Nexora y cómo la ilusión y la profesionalidad fueron fundamentales para el crecimiento posterior que ha obtenido. De hecho, estos dos aspectos son básicos en cualquier empresario. 

"Nacimos con ilusión, pero con profesionalidad. Con humildad, pero con ambición. Para disfrutar de lo que hacemos, pero también para sumar, para aportar, para generar empleo… Nunca quisimos ser una ilusión o un entretenimiento temporal: nacimos para quedarnos y para convertirnos en una empresa consolidada y referente en nuestro sector".

Tras haber analizado los datos del desempleo juvenil en la región, Antonio ha reconocido que la "foto es muy desalentadora". Sin embargo, siempre con la mezcla de optimismo y realidad que le caracteriza, ve indicadores muy positivos que ya se están haciendo realidad.

"Miro a mi alrededor y veo muchas empresas jóvenes que están creciendo, empresas que saben hacer las cosas, que generan empleo. Veo que cada vez salimos más al exterior. Veo personas con un talento deslumbrante y con ganas de demostrar que tienen mucho que aportar. Veo implicación y apoyo gubernamental y de diferentes instituciones. Veo un interés incondicional desde la propia Universidad, que trabaja día a día para crear ese puente tan necesario, y tan difícil de crear, entre la universidad y la realidad del mercado laboral al que se enfrentarán dentro de pocos los estudiantes. Con todo esto, veo un ecosistema, que cada vez va mejorando y que no me cabe duda de que hará que sigamos creciendo día a día".

En el día de ayer, se presentó a los medios de comunicación este Termómetro Económico de Castilla La Mancha. Se celebró una rueda de prensa en la UCLM a la que asistieron los medios más importantes de la región. 

Os dejamos los enlaces a algunas de las noticias del evento: