Nexora Solutions, empresa toledana especializada en diseño y desarrollo de webs y apps, ha vuelto a cruzar el charco para dar un paso más en su proceso de expansión internacional. A las expediciones comerciales por Estados Unidos y Europa, se han sumado las dos últimas llevadas a cabo en Perú y Colombia.
Durante su estancia en Bogotá, Nexora ha consolidado sus relaciones con el MINTIC (Ministerio de Nuevas tecnologías de Colombia) con quien está llevando a cabo un proyecto para impulsar el emprendedurismo y las iniciativas empresariales en el país. Nexora trabaja conjuntamente en este proyecto con Innova, empresa también toledana experta en ciberseguridad y con una gran implantación en Latinoamérica.
Además, esta expedición ha servido para sentar las bases de proyectos futuros y fortalecer así su presencia en este país.
Por su parte, Perú ha supuesto una grata sorpresa para Nexora, ya que se han encontrado grandes oportunidades de negocio y colaboración entre distintas entidades.
Este viaje ha supuesto un impulso comercial muy grande para nuestra empresa, ya que estamos consiguiendo afianzarnos en Colombia como una empresa tecnológica de gran calidad y continuar nuestra expansión internacional, ha señalado Antonio Fernández-Pro, CEO de Nexora.
Para esta expedición, Nexora ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020 para conseguir un tejido empresarial más competitivo.