Sin categorizar

6 mejores plantillas de PrestaShop para tu tienda online

By julio 1, 2019 No Comments

Si estás pensando en vender tus productos o servicios a través de Internet, PrestaShop es una de las plataforma de tiendas online que se puede usar de forma gratuita más intuitiva. También tiene módulos de pago que te permiten hacer un e-commerce más complejo y/o completo. Prestashop cuenta con numerosas plantillas para realizar infinitos diseños de una manera fácil, sencilla y sin tener que ser un diseñador profesional.

Pero, ahora te preguntarás, ¿qué son las plantillas?

¿Qué son las plantillas de Prestashop y cuáles son las mejores?

Plantillas PrestaShopLas plantillas PrestaShop son unos diseños gráficos que sirven de base para comenzar, a partir de ellas, el diseño de una tienda online y la estructura que va a tener.

Es vital escoger la plantilla adecuada a cada negocio, puesto que esto puede influir en la velocidad de carga de la página y en lo atractivo que le resulte al usuario. Cuanto más llamativa y optimizada esté la web, mejor será de cara a la generación de ventas.

Como ya hemos comentado, PrestaShop cuenta con plantillas gratuitas y otras premium.

Aunque Prestashop hace más fácil el trabajo, es recomendable la intervención de diseñadores y técnicos web que sean expertos en PrestaShop para hacer una configuración óptima de la plataforma.

Nexora Solutions cuenta con el mejor equipo técnico capaz de elaborar cualquier tipo de web adaptada a las necesidades de cada cliente. Además, contamos con especialistas en el desarrollo de tiendas online, concretamente con este gestor de contenido.

Claves para elegir la mejor plantilla de PrestaShop

Todos los clientes cuando entran en una tienda online esperan que su visita en ella sea amigable.

¿Qué significa esto? Muy sencillo, significa que los clientes que entran en una web quieren una velocidad de carga rápida y encontrar lo que están buscando de forma sencilla.

A nadie le gusta esperar a que carguen las páginas o dedicar más tiempo de lo esperado en encontrar el producto deseado.

• Si tu tienda online tarda en cargar… tienes un problema.

La gran mayoría de posibles compradores abandonarán tu página web sin apenas haberla visitado.

• Además, es muy importante que todo se encuentre muy bien estructurado con el fin de que el cliente no se vuelva loco buscando el producto o servicio que quiere.

Muchas webs tienen rutas “complicadas” hasta que consiguen llegar al producto que están buscando.

Por ello, es clave elegir la mejor plantilla.

La mejor plantilla de PrestaShop debe seguir unas reglas básicas, como son:

  • Tipografía: las fuentes utilizadas en los textos deben ser legibles y nítidas.
  • Diseño plano: seleccionar formas geométricas cuadradas o rectangulares será más beneficioso para tu web.
  • Diseño con imágenes: hay que seleccionar las imágenes o vídeos que mejor encajen con el diseño general.
  • Correcta elección de la gama de colores: es preciso elegir un color principal que sea llamativo y colores secundarios acorde con el principal. Si existe un exceso de colores, lo único que se va a provocar es un efecto arcoíris que ocasionará una mala visibilidad de los productos o servicios a mostrar.
  • Carga diferida: permite que los recursos que no son necesarios carguen en el momento en el que sí lo sean.
  • Minimalismo: hoy en día es el estilo que mejor percepción tiene sobre los clientes y consiste en simplificar el contenido para que no produzca una visión saturada. No lo olvides: en ocasiones, menos es más. Y esta es una de dichas ocasiones.
  • Complejidad: hay plantillas cuentan con muchos módulos incorporados que amplían sus funcionalidades: módulos para gestionar blogs, para incorporar galerías, portafolios, etc. Es importante que la plantilla que escojas no tenga funcionalidades de las que no vayas a sacar provecho, ya que, además de afectar al rendimiento de la web, complicará su gestión.

Existen plantillas en función al producto que quieres vender: plantillas para ropa de casa, artículos de viajes, supermercados, restaurantes, productos electrónicos, etc.

6 Mejores Plantillas de Prestashop – Gratuitas & Premium

Plantillas Gratuitas

A pesar de que existe una amplia gama de plantillas gratuitas, hoy os vamos a contar el funcionamiento de tres de ellas.

TIRESYS

Plantilla Prestashop Gratuita TIRESYS¿Necesitas una web para proyectos empresariales y venta al por menor? ¡La plantilla Tiresys es tu plantilla!

Es una de las mejores y más populares plantillas dentro de las gratuitas, ya que es compatible con Bootstrap PHP, PSD y TPL, y es multilingüe.

Enamora a tus clientes con efectos visuales como Parallax y Caos. Su diseño es magnífico, tanto que los clientes estarán encantados de visitar tu web. Tiresys es totalmente responsive y podrás hacer un control y seguimiento absoluto del tráfico que existe en tu web.

BE FLORA

Mejor Plantilla de Prestashop - BE FLORAEsta plantilla se caracteriza por su diseño basado en colores alegres y que den un toque fresco a tu tienda online. Resulta muy atractiva para los clientes, pues la búsqueda de los productos y el proceso de compra es muy ágil por el uso de la búsqueda en AJAX.

Dentro de la plantilla se puede encontrar un módulo TM Mega Layout para hacer modificaciones de forma fácil y simple.

Cuenta con un módulo de menús personalizado (llamado MegaMenu), es multilingüe, por lo que no habrá problema en compras internacionales y, acepta pagos en distintas monedas.

LEO TRUMP FASTFOOD

Plantilla Prestashop para Restaurantes - LEO TRUMPLa plantilla Leo Trump Fastfood está destinada a restaurantes y ofrece una experiencia excepcional a los clientes, siendo 100% responsive, llamativa y elegante.

Es compatible con CSS3, HTML5 y lenguaje de diseño RTL y cuenta con funciones de Animation, Owl Carousel y Swipe.

Plantillas Premium

Las plantillas premium de Prestashop ofrecen infinitas herramientas, extensiones y plugins para crear tu tienda online. ¿Quieres saber cuál son las mejores? ¡Ahora mismo te lo contamos!

BIONIC

Plantilla Presta premiumEs un tema de PrestaShop muy personalizable y 100% responsive. Se trata de una plantilla optimizada con el objetivo de que tu web cargue rapidísimo.

En ella se pueden agregar extensiones para aumentar y mejorar el nivel de funcionamiento de tu tienda online. Podrás elegir entre una amplia variedad de estilos, cabeceras, búsquedas AJAX y entre una genial gama de colores.

Los bloques en los que se muestra la información quedan estéticamente ordenados para los clientes encuentren la información que buscan de forma fácil.

Además, cuenta con un diseño adaptado a dispositivos móviles y retina HD. Es compatible con CSS3, HTML5, el diseño de lenguaje RTL y el Marco de Bootstrap 3. La plantilla Bionic es ideal desde tiendas online de productos de tipo electrónicos y digitales hasta tiendas de ropa.

WAREHOUSE

Plantilla de Prestashop WAREHOUSEEs una de las mejores plantillas y más descargadas debido a su alta resolución y a su compatibilidad con las versiones 1.6 y 1.7 de PrestaShop.

Las modificaciones que se realicen en ella se encuentran visibles a tiempo real al utilizar el editor Front End. Está desarrollada con las últimas tecnologías en HTML5 y CSS3.

Un aspecto que llama mucho la atención en la plantilla Warehouse son los efectos de transición en la reproducción de imágenes. Esto es posible debido al plugin Revolution Slider que viene integrado gratuitamente al descargar la plantilla.

LEO BOOKING

Plantilla de Prestashop de pago - LEO BOOKINGEs ideal para webs de hoteles, resorts y spas.

¿Sabías que los turistas toman la decisión de qué hotel visitar cuando ven su página web?

¡Es muy importante que tengas una web perfecta! 

La plantilla se integra con el módulo Ap Booking y es 100% responsive. La forma de configurar y diseñar la página web con Leo Booking es totalmente flexible, inteligente, amigable y muy intuitiva.

Somos expertos en desarrollo de tiendas online, por lo tanto, somos los mejores creando tiendas online en PrestaShop

Sabremos escoger la mejor plantilla de PrestaShop para su negocio y crearemos una web fantástica, con una venta profesional y con vistas positivas en el largo plazo.  ¡Contáctanos!