Los riesgos de conectarse a un WiFi público

El WiFi, ese gran amigo “gratuito” que te salva cuando te has quedado sin datos. Actualmente contamos con él tanto por tierra como por aire y mar ¡No podemos vivir sin él! Sin embargo, no todos nos salvarán de nuestro apuro. En Nexora te contamos algunos de los riesgos que corres al conectarte al Wifi público.

¡Cuidado con el WiFi público!

Sí, sabemos que quedarnos sin datos cuando estamos de vacaciones no mola nada. Sin embargo, es mejor prevenir que curar.

Cuando nos conectamos a un Wifi público no sabemos exactamente quién controla el mismo, así que cuidado. Los ciberdelincuentes adoran las conexiones públicas porque son un blanco fácil… ¡No te la juegues! Su jugada principal será desviarte a una página de correo muy parecida a la tuya y adiós claves secretas.

Además de los datos, el ciberdelincuente puede envenenar tu ordenador o móvil con algún que otro virus.

WiFi público con Nexora

Otro de los casos y, desgraciadamente, el más común son los hackers “inocentes”. Cuando nos quedamos sin datos, los programas que descubren claves son nuestra primera idea. Sin embargo, claves muy fáciles pueden ser como dar un caramelo a un niño, picas y hackean.

Pero tranquilos, todo esto tiene solución. Sea desde el móvil o desde el ordenador, en Nexora te recomendamos algunos aspectos que tienes que tener en cuenta:

  • Si estas fuera de casa, desconecta la búsqueda automática de redes WiFi.  Se pueden conectar en cualquier momento y robarte lo que es tuyo.
  • Instala antivirus y, sobretodo cortafuegos, que no permitan las conexiones sin permiso.
  • Conéctate sólo a redes 100% seguras, que tengan seguridad WPA y WPA2. Eso sí, intenta no meter datos de confidencialidad mientras los estés usando.
  • Tras la conexión, elimina los datos de memorización que se realizan por defecto.

WiFi público con Nexora

¡Protégete de los hackers y disfruta al 100% de las vacaciones!