Los mejores trucos para que tu batería dure más

¡Nexora te enseña los mejores trucos para que tu batería dure durante todo el día!

¡Vamos a ello!

Brillo de pantalla

Parece muy típico y repetitivo pero las pantallas de alta resolución y los vivos colores de los móviles representan mayor consumo de batería en el dispositivo, con lo que evitar un brillo muy elevado puede reducir significativamente el consumo. En este sentido, el usuario puede optar por reducir manualmente el brillo, o bien recurrir al sensor ambiental de luz presente en la mayoría de los móviles de gama media-alta.

ggg

Desactivar el uso en segundo plano de apps

Los móviles modernos son ordenadores de bolsillo, y sus aplicaciones exprimen los sensores que estos incorporan, de forma que, en ocasiones, puede suceder que alguna App lleve a cabo un consumo anormal o excesivo de la batería. En marzo del año pasado, un ex empleado de Apple redactó un documento en el que sugería una serie de claves para mantener el consumo al mínimo, tras atender a cientos de clientes en la Apple Store protestando por una duración muy corta de la batería. Uno de los consejos que dio era desactivar las notificaciones push y la actividad en segundo plano de todas aquellas aplicaciones que no sean estrictamente necesarias para nuestro día a día.

ggg

El Wifi, mejor activado

Sé que no te lo esperabas, pero así es. Se 8-consejos-para-solucionar-el-problema-de-bateria-con-ios-7consume menos batería con el Wifi activado que con el 3G/4G. Apple lo recomienda expresamente para el iPhone, algo que también se puede aplicar a los dispositivos Android.

Así que ya sabes, ¡siempre con el Wifi encendido!

ggg

Cargar la batería incluso si no está descargada

Las baterías actuales de iones de litio no pierden poco a poco la capacidad de carga, algo que sucedía con las antiguas con el conocido “efecto memoria”, así que ya no hay excusa para poner a cargar tu dispositivo cuando puedas, aún que tenga la mitad de la batería.

Esto no es un consejo para alargar la vida de tu batería, simplemente queremos que lleguen las 21:00h y todavía tengas batería para jugar a tu juego favorito en el metro.

ggg

Mantener actualizado el sistema operativo

Aún que a priori no estés de acuerdo con este consejo, tenemos que decirte que las nuevas actualizaciones de Apple se han centrado en que el consumo de batería disminuya sin afectar al rendimiento.

En particular, Apple estaba empeñado en que sus dispositivos fueran rápidos y fluidos. Unas autenticas máquinas del futuro, pero las críticas de los consumidores acerca del excesivo consumo de batería hicieron replantearse el objetivo de las nuevas actualizaciones.

También se aplica a Android aún que si que es verdad que siempre han sido mas conservadores en este sentido.

ggg

Activar el modo ahorro

Las versiones actuales, tanto de iOS como de Android, cuentan con un modo de ahorro de energía que reduce toda la actividad a niveles mínimos, de forma que la batería no se pierda en elementos innecesarios. Al activarse este modo, el sistema operativo reduce o desactiva la comprobación automática de nuevos correos, evita la actividad en segundo plano, así como algunos efectos visuales y de sonido que no son imprescindibles y consumen una batería que necesitaremos para tareas más importantes. Con este modo se logra estirar bastante la duración de la batería, con lo que en un momento de apuro al final del día puede servir como último recurso

¿Cuánto tiempo adicional? Apple, lo estima en una hora extra para su iPhone.

 

Por último, si necesitas desarrollar tu App o Página web… ¡No olvides contactar con nosotros!

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *