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Los influencers, ¿qué son y qué aportan a tu empresa?

By mayo 16, 2018 No Comments

Una de las estrategias de marketing que más está de moda es la de la colaboración con influencers, personas que trabajan a través de sus redes sociales ayudando a la mejora de tu negocio aportando credibilidad y autoridad por sus recomendaciones y opiniones, influyendo en las decisiones de la gente.

Si necesitas que tu producto se vea, se compre y se revalorice lo mejor es que lo recomiende alguien que tenga una cantidad ingente de seguidores, ya que cuanta más gente lo conozca, más oportunidades tendrá tu producto.

¿Qué es un influencer?

 

Los influencers (influenciadores) o Marketing influyentes son personas que han surgido por el uso activo de sus canales de YouTube, blogs o alguna otra red social como Facebook, Twitter o Instagram. Poseen cierta credibilidad en determinados temas en los que suelen ser expertos y actúan de forma fuerte y consolidada en el ámbito digital. Este tipo de personas podrán hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online.

Su objetivo es movilizar a sus seguidores, influenciar y repercutir en las comunidades de los medios en los que se expresa. Como ya cuentan con su propio grupo simplemente tendrán que presentarles el contenido que quieren transmitir.

Influencers, qué son y qué aportan

Suelen actuar desde casa o acudiendo a eventos, haciendo que sus opiniones y aportaciones sobre determinados temas actúen de forma positiva en la empresa.

No tienen porqué ser un personaje público, ya que actualmente cualquiera puede convertirse en influencers, eso sí, siempre y cuando conozca en profundidad la categoría en la que trabaja, lleve a cabo una buena estrategia en redes sociales para darse a conocer y la audiencia le otorgue la confianza necesaria para convertirse en embajador de alguna marca.

¿Necesitas un influencer? ¿Por qué?

 

Según Sprout Social, más del 70 % de los internautas consultan opiniones en la red antes de realizar una compra, es decir, con una buena opinión y una recomendación de tu producto online podrás aumentar la rentabilidad de tu producto a niveles bastante elevados.

El hecho de que una persona conocida ponga cara a la marca hará que aporte humanización, cercanía y será una forma de romper las barreras de la seriedad y frialdad que suelen existir entre las marcas y los usuarios.

Cuando las marcas confían en un influencer le entregan el contenido del mensaje que ha de transmitir (como puede ser un producto), pero el cómo expresarlo depende del influencer, que tiene que ser fiel a su estilo personal. Precisamente este punto hace que se distinga de los demás y aporte una distinción.

Influencers, qué son y qué aportan

Para promocionar productos o servicios además de las estrategias online, un ejemplo serían las redes sociales, también existen otras offline como los eventos de marca, usando a los influencers de cabecera para cubrir eventos.

Los influencers pueden darte acceso a una audiencia que, seguramente, no podrías alcanzar por ti mismo, suponiendo para estos una persona que proyecta mayor confianza y transparencia que un nombre de marca en general.

¿Qué ventajas tiene usar influencers como estrategia de Marketing?

 

  • Mayor credibilidad y confianza en la red.
  • Capacidad para influir.
  • Oportunidades comerciales.
  • Fidelizar clientes.
  • Notoriedad y visibilidad.
  • Aumento de seguidores en redes sociales.

¿Cómo contactar y mantener a un influencers?

 

Cada empresa tiene distintas necesidades, por lo tanto, dependiendo de estas y tras un proceso de búsqueda especializada obtendrás a la persona ideal con la que desarrollar y mantener el contacto, además de crear una visibilidad del producto o servicio.

Una vez logrado,la relación a largo plazo debe ser definida mediante una estrategia, haciendo que poco a poco, a través de la interacción social se lleve a cabo el fin seleccionado captando el interés de los usuarios y estableciendo nuevas colaboraciones.

Influencers, qué son y qué aportan

Los pasos que te aconsejamos seguir son:

  1. Identifica gente con influencia dentro de tu nicho de mercado que disponen de poder de recomendación.
  2. Realizar una lista de los influencers que más se complementan con tu negocio.
  3. Contactar con el influencer.
  4. Asociarse y crear contenido para promover tus productos o servicios.

Ahora que sabes todas la ventajas que tiene un influencers, ¿te atreves a desarrollar esta nueva estrategia en tu empresa?