5 claves para adaptar tu empresa a la nueva LOPD

Queda menos de un año para que las empresas se adapten a la nueva ley de protección de datos (LOPD). Pese a que ésta ha dado mucho que hablar, se trata de una medida imprescindible para la seguridad de todos. Desde Nexora lo tenemos muy presente, por ello os contamos 5 claves principales para adaptar tu empresa a la nueva LOPD.

La nueva ley de protección de datos.

El nuevo Reglamento de Protección de Datos aprobado en 2016 supone un gran cambio en la política de privacidad de la información personal que se mueve en Internet. Sin embargo, supone una gran adaptación por parte de las empresas, las cuales deben tenerlo todo a punto el 25 de mayo de 2018 o podrá ser multadas con sanciones de hasta 20 millones de euros. Con las nuevas tecnologías y el uso masivo de Internet, una seguridad y control de los datos personales es una de las mayores preocupaciones no solo para las empresas, sino, sobre todo a los propios clientes.

LOPD con Nexora

5 claves para adaptar tu empresa a la nueva LOPD.

Se trata de un aspecto de máxima importancia por lo que hay que cuidarla al detalle. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  1. Aplicación: se trata de una normativa europea que no solo engloba a todas las empresas de los países miembros de la unión sino, además, a todas aquellas empresas extranjeras que actúen dentro de la UE. Cabe destacar que cada una de las empresas debe contar con un representante encargado del tratamiento de los datos.
  2. Mayo derecho al olvido y rectificación: es decir, que no todo lo que se escribe en Internet se queda infinitamente en Internet. Esto se refuerza en este reglamento que facilita más herramientas de control para el ciudadano.
  3. Los menores: con el nuevo reglamento la edad mínima para dar el consentimiento en uso de datos es de 16 años, aunque en España seguirán siendo 14. Esto es así porque, pese a la aplicación de nuevas leyes, la ley nacional no se deja de lado.
  4. Consentimiento expreso por parte del internauta: ya no vale con un solo clic, sino que las empresas deberán mostrar que el internauta les facilitó el consentimiento expreso, específico y verificable para el uso de sus datos.
  5. Revisión de los avisos de privacidad: se tendrá que explicar la base legal para el tratamiento de datos, el periodo en el que retendrá la información y que los interesados podrán dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de protección de datos. Todo ello expresado de manera clara y entendible.

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