Las Startups españolas más importantes

Las conocidas startups son empresas que nacieron a partir de una idea y que gracias al esfuerzo de sus promotores y con ayuda financiera de inversores vieron un posible proyecto de éxito.

Si quieres saber más sobre startups clic aquí

En el ámbito de las startups, España se ha destacado como uno de los países punteros en cuanto a la aparición de empresas emergentes que han sabido hacerse un hueco en el mercado internacional. En estas líneas te destacamos algunos de los proyectos innovadores más exitosos surgidos en nuestro país:

 

cijzpq9q0emw8keqh9ce_400x400Tuenti. Esta empresa probablemente sea el mayor caso de éxito español en Internet. Esta startup fue lanzada como una red social a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. La startup española se convirtió en poco tiempo la red social española con más usuarios del país, 14 millones registrados y el 15% del tráfico web de España. En 2010 Telefónica compró el 90% de la empresa y poco más tarde el 10% restante. Desde entonces, la compañía ha seguido creciendo y ampliado sus negocios. Además de su actividad como red social, se ha destacado también en el sector de las telecomunicaciones gracias a su filial dedicada a la telefonía móvil.

 

Honua. Es una plataforma de moda que te permite tener toda tu ropa almaceHONUA1n
ada en un armario digital leyendo el código de barras, compartir tus looks y etiquetar tus prendas. En HONUAS podrás ver los looks de todos los
usuarios y, en un sólo clic, comprar la prenda o el accesorio que te ha gustado.

Se encuentra en pleno crecimiento y actualmente cuenta con alrededor de 4000 usuarios apasionados por la moda.

 

71m9m2e950c578cle23nMenéame. Este portal es probablemente el buque insignia de las startup “made in Spain” más exitosas. Esta empresa se basa en la participación de los usuarios, que se encargan de compartir y/o votar aquellos enlaces a noticias, webs, artículos que consideran interesantes, situando los más votados en la cabecera de portal. Menéame fue creado en 2005 por Ricardo Adolfo Galli Granada, profesor en la Universidad de las Islas Baleares.

 

Privalia.Otro ejemplo de startup exitosa. Nacida en 2006 gracias a los jóvenes emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, hoy este portal de venta de moda online es ya una empresa Privalia-logoplenamente consolidada y que sigue en fase de crecimiento. De hecho, hoy en día es una de las
tiendas online españolas líderes en e-commerce y ha conseguido que el 75% de su facturación proceda de Brasil, México, Italia y Alemania.

 

Softonic. Este popular portal dedicado a la descarga de software nació en 1997 como proyecto de final de carrera de Tomás Diago. Posteriormente, en el 2000, se constituyó definitivamente la empresa, el 30% de la cual fue comprada en 2013 por Partners Group por 82,5 millones de euros. Con oficinas centrales en Barcelona, la compañía es la guía online de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene también sedes en Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.

 

profile_picEdreams. Esta agencia de viajes online fue fundada en el año 2000 por James Hare y Javier Pérez-Tenessa. Desde este portal, sus usuarios pueden reservar vuelos, hoteles, trenes, alquiler de coches. La empresa, la mayor compañía europea del sector, ofrece sus servicios en 42 países y cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes, a los que dan servicio unos 1.600 empleados.

 

 

Infojobs. La empresa líder del sector de ofertas en España nació en 1999 como un modesto proyecto impulsado por el joven Nacho González-Barros. Desde entonces, su crecimiento y expansión ha sido vertiginosa. Con oficinas en una decena de ciudades españolas, actualmente el accionista mayoritario de la empresa es Schibsted, grupo noruego dedicado al negocio de los clasificados a nivel mundial.

 

Groupalia. Esta empresa online de ofertas de ocio local, viajes, servicios y productos nació en mayo
del 2010 en Barcelona a raíz de la unión de un grupo de grupa
empresarios españoles con experiencia en el ámbito del e-commerce que decide fundar esta nueva plataforma. Actualmente cuenta también con presencia en el mercado italiano, después de que en 2012 la empresa decidiese vender sus filiales en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

 

pbk_tweet_whitePasswordBank. Esta startup surgió en 2008 en Barcelona de la mano de los emprendedores Roger Casals y Alfredo Arnaiz. Su origen se debe a la búsqueda de una plataforma para prestar soluciones de seguridad y gestionar contraseñas, fundamentalmente para el sector financiero. Su éxito hizo en el año 2013 Symantec apostase por adquirir esta empresa por 25 millones de dólares.

 

 

Jobandtalent. Este portal de búsqueda de empleo se creó en 2009 de la mano de Felipe Navío (29 0724jobandtalent221años) y Juan Urdiales (32 años). Desde entonces, esta startup no ha dejado de crecer, contando actualmente con oficinas en Madrid y Londres y ofreciendo sus servicios en más de una decena de países, a los que ahora quiere añadir también Estados Unidos.

Actualmente cuenta con más de 2,5 millones de ofertas publicadas en todo el mundo y más de 1,7 millones de usuarios registrados.

 

¡No olvides contar con nosotros si necesitas desarrollar tu Página web o App!

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *