Las series más “geek” que no te puedes perder

¡Nexora te trae hoy sus series favoritas que no te puedes perder!

Mientras que en España el término ‘geek’ se utiliza para identificar a amantes de móviles, tabletas, ordenadores y todo aquello que identificamos con tecnología, en USA es el término que se usa para identificar al grupo social que aquí identificamos como freak, y bueno, seas geek, freak o simplemente un seriéfilo aficionado a la tecnología, las series que os traemos hoy son para ti.

HHH
EUREKA

Eureka es un pueblo ficticio y supuestamente secreto en el que el gobierno estadounidense aglutina a los mayores genios de la tierra.

Con cerebros a la altura de Einstein, el lugar siempre está a punto de estallar por los aires, y es por eso que cuando un agente de policía (Colin Ferguson, al que podemos ver en ‘Haven’ o en las primeras temporadas de ‘Crónicas Vampíricas’) se topa accidentalmente con el lugar y es fichado para vigilar a los ‘cerebritos’ que conforman la población mayoritaria del lugar.

Divertida, ingeniosa y repleta de artefactos tecnológicos que harán las delicias de geeks y amantes de la ciencia ficción.

HHH
THE IT CROWD

Conocida en España como ‘Los Informáticos’, el show nos presenta a modo de comedia a los miembros del servicio técnico de una gran empresa, y sus protagonistas, usando todos los tópicos de informáticos, nos harán reír al meterse de lleno en situaciones para las que no están preparados.

Esta serie británica ha tenido incluso un remake, algo que suele ocurrir con series exitosas, entre las que encontramos títulos como ‘The Bridge’(remake de una serie Noruega) o ‘House of Cards’ (cuya base es una novela y una miniserie britanica de los años 90).

HHHH
THE BIG BAND THEORY

Aunque el producto estrella de la CBS ha ido bajando su nivel de excentricidades freaks para captar más audiencia, lo cierto es que la pandilla de Sheldon y Leonard exhiben todos los tópicos que se esperan de cualquier geek, y no solo son amantes de la tecnología (en la serie se muestran muchos ‘cacharritos’ interesantes), sino que reflejan todas aquellas aficiones de la cultura popular que tanto éxito tienen hoy en día.

Más que conocida, The Big Bang Theory se ha convertido en un referente a la hora de hacer humor. Os dejamos su tráiler oficial.

HHH
FRINGE

Pese a que ‘Fringe’ fue catalogada en sus inicios como un heredero espiritual de ‘Expediente X’, la ficción protagonizada por Anna Torv (‘The Pacific’), Joshua Jackson (‘The Affair’) y John Noble (‘Sleepy Hollow’) tenía una carga tecnológica mayor, y aunque esta hacía alusión constantemente a inventos más habituales de la ciencia ficción que de la realidad, resultaba un show imprescindible para aquellos aficionados a cacharrear con todo tipo de tecnología.

Sin duda, esta serie creada por J.J. Abrams (‘Perdidos’) es uno de los últimos clásicos televisivos de ciencia ficción que nos han llegado, y pese a que su última temporada no estuvo muy acertada según los críticos, la echaremos de menos.

HHH
BLACK MIRROR

Esta serie intenta advertirnos sobre los peligros del uso y abuso de las nuevas tecnologías, y aunque eso puede no hacerle mucha gracias al sector al que dedicamos este artículo, el show muestra suficientes elementos tecnológicos como para encajar en esta categoría.

Con dos temporadas de tres episodios emitidas hasta la fecha, y con un especial de navidad protagonizado por Jon Ham (‘Mad Men’) y Oona Chaplin (‘Juego de Tronos’), que veremos en breve, ‘Black Mirror’ se ha centrado en temas como la robótica, los videojuegos, los vídeos virales y demás ingenios tecnológicos que aparecen en versiones un tanto futurísticas, y es sin duda un show al que hay que prestar mucha atención.

Se trata de una serie de carácter más serio, así que no te esperes grandes apuntes humorísticos pero sin duda, te dará que pensar.

HHH
SILICON VALLEY

Una de las sorpresas de este año que nos muestra cómo es el difícil proceso de creación de una empresa en Silicon Valley, ese lugar donde se masifican la mayoría de empresas tecnológicas de la actualidad.

Protagonizada por un grupo de programadores, ‘Silicon Valley’ esta creada por Mike Judge, uno de los responsables de los clásicos dibujos para adultos ‘Beavis and Buthead’, y trata en clave de comedia las consecuencias de intentar meter cuello en un sector en el que empresas como Google llevan la delantera.

Es divertida e ingeniosa y representa la realidad que se vive en Silicon Valley.

Os dejamos su tráiler!

¡No olvides contar con nosotros si quieres desarrollar tu página web o App!

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *