Las mejores apps para las vacaciones

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y por eso queremos darte algunas claves sobre cómo planificar tus vacaciones desde casa. Aprovechando las herramientas que nos proporciona Internet será mucho más rápido y fácil.

Planifica tu verano

Planifica tu verano

En primer lugar es importante, si no queremos gastar demasiado, comparar precios. Todos conocemos appss como Trivago, eDreams o Kayak, que permite comparar precios, e incluso encontrar las mejores ofertas de última hora. Además hay buscadores especializados en los que podemos encontrar los mejores precios para el transporte, alojamiento, etc.

Aparte de dinero, también podemos ahorrar tiempo mediante el check-in online, que ofrecen ya la mayoría de compañías aéreas y que permite imprimir la tarjeta de embarque en casa, incluso días antes de ir al aeropuerto.

Una vez elegido el destino, puede ser interesante revisar las distintas plataformas de opiniones como Tripadvisor. Hoy en día son consideradas un complemento imprescindible, ya que podemos obtener una imagen más real de los lugares y hoteles antes de reservar.

Desde la mismas apps de Tripadvisor, o desde webs especializadas en reservas como Booking.com podemos hacer la reserva del alojamiento. Para evitar problemas es importante comprobar que estamos realmente en la página del hotel o del portal donde vayamos a comprar. Debemos comprobar si tienen sellos de “confianza online” o, si son páginas seguras (aparece “http” en la barra de navegación). También es recomendable guardar una copia de la compra y de las páginas de confirmación del pedido.

¿Cual es tu app?

¿Cual es tu app?

En la preparación del viaje, también sería esencial llevar un control de los gastos, con una previsión del presupuesto que tenemos, y con los gastos que esperamos tener. Algunas opciones que nos ayudarán con esto son: Toshl Finanzas, que permite crear un presupuesto y añadir ingresos y gastos; y Settle Up, ideal para viajes y gastos en grupo.

En cuanto al problema de qué ropa llevar, existen webs y apps como Weather Channel, que nos ayudará a realizar la maleta en función del tiempo que vaya a hacer.

Por último, desde Nexora queremos animarte a que no te pierdas nada de la ciudad destino, y por eso hemos desarrollado las apps Be Your Guide, disponible de forma gratuita para iOS y Android, en la que podrás obtener información de todos los monumentos, hoteles y restaurantes, y demás zonas de interés que quiera visitar. Además tiene disponible la versión offline, para que puedas consultar la app en cualquier momento y lugar sin internet.

fotonoticia_20140113154214_500

Be Your Guide

Y para terminar, un consejo: las vacaciones están para disfrutar de un periodo de relajación. No podemos dejar que la planificación de un viaje nos de quebraderos de cabeza, con todas estas herramientas que nos proporciona Internet, planificar las vacaciones desde casa es mucho más fácil. ¡Ya sólo queda disfrutarlas!

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *