Las futuras funciones de los Smartphones

¿Os imagináis vuestro día a día sin el Smatphone? ¡Impensable! Si pensamos en unos años atrás (no muchos) era inimaginable, no nos podemos hacer una idea de lo que nos aguardan en unos años… En Nexora te damos algunas pinceladas ;).

Las futuras funciones de los Smartphones.

Mensajería a tiempo real, geolocalización, aplicaciones de todo tipo… ¡Es un no parar!

La tendencia del mismo va encaminada a que actúe como intermediario más que como un simple dispositivo… ¿Lo conseguirá?

  1. Médico 24H.

Uno de los principales avances va encaminado al desarrollo de sensores y sistemas expertos que permitan usar el dispositivo como médico. Estos sensores conectados a los dispositivos permitirán recoger muestras como aliento o saliva que serán analizadas remotamente por sistemas automatizados, permitiéndonos saber al momento si padecemos o no alguna enfermedad. ¿No es increíble?

Smartphones del futuro con Nexora

  1. ¿Dinero efectivo? Mejor las Fintech.

Es cierto que hoy en día ya podemos pagar con el teléfono móvil, pero no nos referimos exactamente a eso. Las Fintech son empresas que estarán gestionada por las entidades bancarias tradicionales y que se encargarán de gestionar dinero virtual. Sí, las monedas físicas tenderán a desaparecer. ¡Adiós al peso de las monedas!

Además, este tipo de empresas gestionará, en tiempo real, los impuestos, teniendo al día la contribución sin necesidad de gestionarlo trimestralmente.

  1. ¡Hola bufetes virtuales!

El campo del derecho es otro de los puntos de actuación de los teléfonos inteligentes. Se pretenden establecer abogados virtuales que puedan solucionar problemas legales de manera instantánea sin necesidad de acudir físicamente a un bufete.

Smartphones del futuro con Nexora

  1. El sexto sentido.

Las capacidades sensoriales se incrementarán tanto que serán nuestro sexto sentido. De hecho, aplicaciones como Shazam cumplen actualmente con este papel. Pero irá mucho más allá. Se pretende monitorizar lo que oímos, lo que hay a nuestro alrededor y recogiendo información a tiempo real. ¡Increíble!

¿Serán simples especulaciones o lo tendemos? ¿Habrá que esperar mucho? Aún no lo sabemos, pero estamos deseando de que lleguen todas estas y muchas más 😉