Cómo las Apps nos han cambiado la vida

En la calle, en casa, en el trabajo… Estemos donde estemos, lo tenemos todo al alcance de un clic. En nuestro teléfono móvil usamos las redes sociales, la cuenta del banco, consultamos nuestras tiendas favoritas, noticias… ¡Todo gracias a las Apps!. Es cierto que no todo son beneficios, ya que cada vez tenemos más adición al teléfono móvil y a Internet. Desde Nexora te recomendamos que no cometas excesos… ¡Todo en su justa medida!. Te contamos cómo las Apps nos han cambiado la vida.

La evolución que ha sufrido la tecnología y cómo nos ha afectado en nuestra vida no es discutible. En nuestro día a día, las aplicaciones móviles están presentes de manera constante. Por ejemplo,  seguro que del siguiente listado, todos los días utilizas, al menos, 2 o más Apps:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Gmail
  • PokemonGo
  • Marca

Y nos quedamos cortos… Nosotros somos consumidores diarios de todas estas aplicaciones móviles. ¿Y tú?.

A continuación, te explicamos cuatro características de las Apps para que las conozcas mejor.

1. Son Tendencia

Según un estudio de The App Date, durante el 2015, en España hubo más de 27M de usuarios activos de Apps. La tendencia es ascendente. Las empresas lo saben y ya ven casi imprescindible crear una App sobre su negocio, servicio o productos. De esta forma, interactúan con sus clientes y potenciales clientes. Además, llegan a todos los dispositivos móviles. Este dato es muy importante, ya que España es el quinto país que más compra a través del smartphone.

Apps

 

2. Estadísticas

Según diferentes informes, el uso de las Apps es mayor cuando las personas se encuentran solas,  esperando al autobús, tren o incluso a un amigo (71% de las personas).
En España, las Apps más utilizadas son las que sirven para comunicarse (Whatsapp), seguidas las Apps de correo electrónico y Redes Sociales (72,8%).
Según un estudio del Instituto Demoscópico Forsa en 2012, los adolescentes entre 14-19 años estarían dispuesto a renunciar antes al alcohol que al móvil, lo cual hace plantearse la importancia de la adicción de los más jóvenes al teléfono móvil y las nuevas tecnologías.

3. Nomofobia, el lado oscuro

Muchos expertos hablan de la nomofobia como la enfermedad del siglo XXI. Este síndrome supone tener adicción al teléfono móvil; sentir pánico de no tener el teléfono durante todo el día. En nuestro país sufrimos un preocupante aumento de casos. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero debemos controlarnos y medirnos, ya que crean dependencia.

4. El futuro

Ni que decir tiene que las Apps forman parte del futuro más inmediato de las personas. Según el Director de Google España, el móvil será el centro de nuestro universo. Ello afectará, seguro, a nuestra forma de comportarnos. ¡Ya sabemos que los cambios son nuevas oportunidades que surgen, así que no las desaproveches!.

¡No des la espalda al futuro! Si necesitas una App para tu empresa o tienes una idea de negocio, llámanos. Te ayudaremos sin compromiso.

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *