¡La revolución de los robots!

Siempre que pensamos en robótica, lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos robots de películas que quieren conquistar el mundo. Sin embargo, la robótica está más cerca de nosotros de lo que pensamos. ¿Quieres conocer cómo han evolucionado? En Nexora te lo contamos.

La revolución de los Robots.

¿Quién se hubiera imaginado hace unos años que el suelo se barriera solo? Solo, solo, no se barre, pero Roomba ayuda bastante ;). Y no solo esta. Otra de las herramientas innovadoras y poco conocida es FoldiMate Estos pequeños ayudantes domésticos se desarrollar para ayudar, aunque esconden mucho más de lo que pensamos. De hecho la empresa iRobot, en los términos de servicio especifica que algunos de los robots están equipados con tecnología inteligente que les permite transmitir toda la información que reciben a la central. ¡Son grandes detectives privados!

Pese a esto, la robótica de hoy en día va más allá de meros aparatos domésticos. Ahora el estudio se enfoca a la creación y desarrollo de androides y humanoides capaces de incorporarse a la sociedad humana. Uno de los mejores androides a día de hoy es se el Atlas, de Boston Dynamics. Se trata de un androide que supone un salto revolucionario siendo el bípedo más avanzado hasta el momento. Es capaz de caminar por cualquier superficie, superando cualquier obstáculo e incluso soportando grandes impactos. Pueden ser de gran utilidad para trabajos que suponen el traslado de objetos pesados. ¡Un pasada!

Aunque lo que de verdad es una pasada son los humanoides, que además de tener la capacidad de un humano, por fuera son casi idénticos, incluso gesticulan como nosotros. Así es Sophia, el primer humanoide capaz de mantener una conversación fluida, gesticular y moverse. ¿Notas la diferencia con nosotros? 😉

Desde Nexora esperamos que sean, en un futuro no muy lejano, unos buenos compañeros de trabajo ;).