La importancia de la landing page en la estrategia de marketing

Cuando una empresa tiene un producto o servicio, su objetivo fundamental es la venta. Cuanto más mejor. Para ello, desarrolla diferentes acciones de marketing. El desarrollo de una página web es fundamental. Pero vamos más allá. ¿Qué os parecería tener una página web que enseñe lo que queréis de un vistazo?. Esa es la función de la landing page. En este artículo os vamos a explicar la importancia de tener una "página de aterrizaje".

Una landing page o página de aterrizaje es una página de bienvenida a un contenido que quieras mostrar. Por ejemplo, Nexora tiene una página web global, corporativa, con la información dividida en menús y páginas. Además, tiene dos landing page específicas sobre diseño y desarrollo de páginas web y diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. En estas páginas es mucho más fácil encontrar únicamente la información sobre un tema específico que le interesa al cliente.  A estas páginas de bienvenida se suele acceder tras haber hecho click en un banner o call to action de otra página. 

Características de una landing page

 

El diseño y desarrollo de una landing page debe estar definido en la estrategia de marketing y alineado con los objetivos de la empresa. La estructura debe ser clara y sencilla, a la par que efectiva. Debemos describir de manera más extensa el producto o servicio que queremos promocionar. Es por esto que debemos tener en cuenta las siguientes claves:

1. Importancia del diseño y del contenido

Como siempre, el contenido es fundamental a la hora de crear una landing. Tiene que ser relevante, claro y preciso. Es muy importante que atraiga al lector, pero siempre teniendo el cuenta el mensaje que queremos transmitir. La estructura de la página debe estar jerarquizada, es decir, el titular es lo primero que se ve y debe estar destacado. Tenemos diferentes elementos para identificar la relevancia del contenido: tamaño de letra, imágenes, negritas, cursivas… La descripción del producto y las imágenes son elementos fundamentales. 

Landing Page Nexora

2. Palabras clave 

Cuántas veces hemos hablado de la importancia de las palabaras claves o Keywords en el texto. Para ello, deberemos haber identificado previamente qué palabras queremos que nos identifiquen. Es fundamental utilizar esas keywords en la descripción del producto o servicio. 

3. Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?. Los elementos visuales son de gran importancia en una página de aterrizaje. Van a identificar a la empresa y al producto, con lo que deben transmitir lo que queremos, además de ser de buena calidad. Las imágenes comunican y transmiten valores, con lo que tenemos que tener muy en cuenta la foto o gráfica a publicar. 

4. Llamada a la acción

También llamada call to action, la llamada a la acción debe ser un botón llamativo que tenga gran visibilidad. Debe incitar a realizar algún tipo de acción, como registrarse en algún sitio, llamar, reservar, etc. Es un incentivo a que el usuario realice una acción, por ello, debe tener una alta visibilidad en la página. 

llamada a la acción landing page

5. Formulario de contacto

Una empresa siempre busca un objetivo con una landing page: altas en algún curso, venta de productos, registros de usuarios… Un formulario de contacto es otro elemento imprescindible de la página. Siempre debemos saber quien contacta y por qué. 

Formulario de contacto Landing Page

Si sigues todas estas indicaciones, estamos seguros de que tendrás muchas más opciones de conseguir tus objetivos. Piensa que un buen diseño y desarrollo es fundamental para que tu página de bienvenida sea amigable, sencilla y provoque llamadas a la acción. 

Muchos de nuestros clientes en Toledo ya han decidido apostar por la creación de una landing page para mejorar sus objetivos. ¡Infórmate!

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