¿Jugamos? Llega la Gamificación

¿Conocéis la nueva tendencia empresarial que está revolucionando las grandes compañías?La gamificación es una nueva estrategia empresarial que consiste en la aplicación de técnicas de juego a las actividades empresariales.

Gamificación

Gamificación

Se puede orientar tanto hacia el cliente (gamificación externa) como hacia la propia organización (gamificación interna). Como empresa, en el caso de aplicar mecánicas de gamificación hacia el cliente, el principal objetivo es conseguir una experiencia de usuario atractiva y diferente que  consiga fidelizar a nuestro público objetivo.

La finalidad en el caso de orientar la gamificación hacia el ámbito interno de la empresa, es decir, hacia las personas que la forman, no es muy diferente. Conseguir una mayor motivación, compromiso e implicación con la organización son algunos de los objetivos que se persiguen.

nexora hace gamificación interna

nexora hace gamificación interna

 

¿Por qué aplicar la gamificación en la empresa?

A continuación te comentamos algunos motivos por los que la gamificación puede mejorar tu empresa:

  • Para mejorar la experiencia de usuario: La experiencia que vivirá el usuario al participar en la gamificación será un elemento diferenciador para la organización, una marca única.
  • Fomenta la comunicación bidireccional: Este potente feedback te aportará una información muy valiosa sobre las necesidades de clientes que te ayudará mejorar tus productos o servicios.
  • Potencia la viralidad: El famoso “boca a boca” hará que incrementes el número y la calidad de los usuarios que llegan a tu web a coste muy bajo.
  • Vinculación y fidelización de tu marca: Lograrás vincular al usuario con tu marca. La idea es que se sienta orgulloso de tu marca y que se identifique con ella.
gamification

¿Jugamos?

Algunas grandes empresas que ya practican la gamificacion son el Banco Santander, Telefónica, Starbucks, Amazon…y como referentes en gamificación interna Google, Apple o Facebook, lo que fortalece y  diferencia la gestión interna de estas empresas en Sillicon Valley!!!

Como ya nos vais conociendo, sabéis que Nexora persigue una innovación constante basada en valores como la calidad, globalidad  y responsabilidad. Desde el desarrollo app o web, hasta el respaldo en aspectos estratégicos de tu negocio, Nexora te ofrece soluciones integrales a medida. Siguiendo las tendencias empresariales más novedosas, llevamos más de cuatro años aplicando esta estrategia de gamificación tanto en sus producto o servicios, como en sus métodos de gestión empresarial.

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *