Internet – ONO – Vodafone

Y tenemos que volver a hablar de grandes compañías que compran a otras. Por supuesto hablamos de la compra de ONO por Vodafone a un reducido precio de 7.200 millones de Euros.

Esta adquisición supone para Vodafone que se quede con el mayor operador de cable de España, pero lo que realmente incrementa el valor de ONO es su red cable de alta velocidad que llega a más de 7,2 millones de hogares que ayudarán a proteger o fidelizar a su cartera de clientes.

Fue en 2004 cuando ONO y Auna  toman contacto, aprovechando que  Auna se dividió en dos partes, fijo y móvil, ONO adquiririó la parte fija. Un importante impulso para ONO, ya que complemento las licencias que le faltaban para prácticamente tener su cableado por toda la península.

Pero esta compra termino con una ampliación de capital para ONO que tuvo que recurrir a una ampliación de capital, con la entraron fondos de capital riesgo, inversiones que en un corto plazo dan importantes beneficios, que provoco todo lo contrario, un gran endeudamiento. Ese mismo año ONO dio el gran golpe a Telefónica comercializando conexiones a Internet de alta velocidad, la batalla se tomo la tregua cuando puso en el mercado su telefonía móvil que usa la cobertura de Mosvistar.

Tras muchos rumores sobre la salida a bolsa de ONO, finalmente Vodafone se ha quedado con ONO. Otro gran acontecimiento dentro de la historia de estas empresas del que podemos sacar provecho con accesos más rápidos a Internet.

Internet gira alrededor de nuestra vida, ya sea por trabajo o por ocio, con las Apps más útiles, para conocer nuevos lugares, para compartir, para desarrollar negocios. Los personas somos seres sociales y si en Internet contactamos con el mundo, pues lo necesitamos.

Vodafone & ONO

Vodafone & ONO

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *