¡Internet nos ha cambiado la vida!

Hoy, 17 de mayo, es el día internacional de Internet.  En Nexora queremos celebrarlo de la mejor manera posible, así que os vamos a contar 6 increíbles elementos que nos ha regalado Internet y sin los que no podemos vivir. Seguro que vosotros tampoco.

  1. San Google

No nos engañes, tanto vosotros como nosotros lo buscamos todo en Google, hasta las preguntas más estúpidas que se te pasen por la cabeza, TODO. Y es que peses a existir más buscadores, no existe uno mejor que el de Google. Nadie nunca había tenido tanta información de tantas cosas a la vez. ¡Es increíble!

  1. Adiós cartas

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos entre nosotros y si no que se lo digan al cartero. Todo empezó con el e-mail, seguido por los SMS que volaban por todo el mundo con una rapidez extrema, hasta llegar a las redes sociales y los blog donde contar lo que te de la gana. En España existen 2,5 millones de blogs… y los que quedan.

  1. Ir de compras con un solo “click”

Ahora es más común ver al cartero con paquetes que con cartas, qué ironía ¿no? Tenemos tan poco tiempo libre y tantos quehaceres que no hay tiempo para ir de compras. Pero no os preocupéis porque para eso está Internet, para solucionar todos nuestros problemas y facilitar nuestras peticiones. ¡Es como el genio de la lámpara, sólo que nos concede ilimitados deseos! Se calcula que al año, los españoles hacemos 17 millones de operaciones de compra online, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

  1. ¿Quedar para hablar? ¿Qué es eso?

Las redes sociales son una de las mayores revoluciones de la RED. Esto ha ayudado a todas esas personas tímidas a abrirse a otras personas, así como a conocer gente de todo el mundo con solo una cuenta en Internet. Si antes te daba miedo, vergüenza o reparo hablar con alguien o decirle lo mal o bien que te caía, ¡ya no tienes excusa! Según la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) el 71,3% de los internautas españoles son usuarios de redes sociales; las relaciones personales (79,3%), compartir hobbies (27%) y las relaciones laborales (23,6%) son sus principales reclamos.

  1. Trabajar desde casa

¿Quién imaginaba hace 20 años trabajar desde su propio sofá? Esta es otras de las facilidades que nos ha brindado Internet. Esto, además de ser beneficioso para los trabajadores, lo es para las empresas, quienes ahorran en viajes y reuniones utilizando los sistemas de telepresencia. ¿Os suenan Skype y FaceTime, verdad? Sin embargo, no todo son ventajas, ya que, realmente, nunca conseguimos desconectar del trabajo, ni si quiera los fines de semana. De ahí, que la gestión de tareas sea cada vez más importante para las empresa, autónomos y trabajadores.

  1. Adiós a la educación tradicional

¿Libros? ¿Institutos? ¿Universidades?… Internet ofrece gran variedad de cursos de formación a través de la red, mediante clases interactivas, sin necesidad de tener que desplazarte todos los días a la universidad o institutos.

Internet es el servicio más demandado para nuestro ocio, sustituyendo a las largas horas que hemos pasado pegados a la tele. ¡Todo lo que quieras lo tienes en la red! A pesar de la presencia de Internet en nuestras vidas, no podemos olvidarnos de desconectar cuando estemos con nuestros amigos o nuestra familia 😉 ;). ¡Ya sabéis, qué son lo más importante!

¡Feliz día de Internet! 😉

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *