HACIA UN INTERNET EUROPEO

Hoy comentaremos esta noticia que la semana pasada se estaba cociendo en la comisión europea, y es que en la Unión Europea se quiere crear un mercado único digital entre todos los países de la Unión, es decir un internet sin fronteras.

hacia un internet europeo

hacia un internet europeo

El objetivo de esta medida es crear una red de comunicación panaeuropea que elimine las barreras geográficas en Internet, permitiendo una mayor interconectividad entre los países miembros.

Este plan se apoya en los siguientes pilares, un mejor acceso a internet en el mercado comunitario, una mayor competencia en el mercado que fomente la innovación y tratar de aumentar el crecimiento de la economía digital. El objetivo de la comisión para la Unión Digital es no privar a los ciudadanos europeos de entrar en páginas web de otros países, ya que como argumentan “a nadie se le prohíbe la entrada a una tienda por no ser de ese país”

Los comisarios europeos

Los comisarios europeos

Este plan, que parece prioritario para la Unión Europea va a desarrollarse en 2015 y 2016, y aunque ya cuenta con el apoyo de la mayoría de estados de la Unión, aun quedan aspectos que negociar.

En mi opinión esto era algo necesario en la Unión Europea que conocemos, y la forma en que este mercado único puede estimular la innovación y competencia de las web europeas puede ser muy beneficiosa a la hora de competir con el mercado digital estadounidense.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *